lunes, 22 de septiembre de 2014

Essen preview: adquisiciones seguras y posibles compras


Tengo que reconocer que este Essen no estoy demasiado hypeado con las novedades. En ediciones anteriores era echarle un vistazo a la lista de lanzamientos y se me despertaba un interés tremendo por más de un título de la feria. El año pasado por ejemplo, Lewis & Clark fue un amor a primera vista por el tema, las ilustraciones. Además, la lectura de reglas acabó de confirmarme que el juego prometía.

Este año sin embargo el proceso de preparación ha sido el mismo (muchas vueltas a la lista preview y muchas reglas leídas), pero nada me enamora.

Aquí os dejo con una lista de juegos que, sin apasionarme, me interesan y probablemente vengan conmigo.

En esta lista no aparecen los juegos para dos comentados en el post anterior sobre   Essen 2014, aunque varios de aquellos ya están reservados y otros posiblemente caerán.

Deus. Pearl Games. Sebastien Dujardin.

Excepto Tournay, que es un juego que no está mal pero poco más, todo lo que ha editado Pearl Games es una maravilla. Después de leer las reglas, este Deus parece algo más flojete y ligero. Duración de hora-hora y cuarto y típicas mecánicas de construcción. Veremos. Se viene para casa como incógnita porque creo que, aunuqe no será la repera, gustará en mi grupo (y por fidelidad a Pearl Games, que se merecen confianza).



Doodle City: Eilif Svensson y Kristian Amundsen. Aporta Games.

Original y sencillo juego de crear rutas con dados en el que se puntúa pintando el recorrido sobre un mapa.

Este filler es un juego sencillo que se viene para casa por su originalidad. 



El Gaucho. Arve D. Fuhler. Argentum Verlag

Interesante juego con la mecánica de set collection a partir del uso de dados. El juego tiene también una buena parte de porculismo, vamos de fastidio al prójimo, que lo hace bastante prometedor. 

La lectura de reglas ha sido positiva y, si tras jugarlo no cambia la cosa, es compra segura.


Hoyuk. Pierre Canuel. Mage Company.

Juego familiar de colocación de losetas que parece ser un Carcassone vitaminado con unos componentes preciosos. La venta del juego en Essen ha provocado revuelo e indignación entre los backers del proyecto en kickstarter porque el precio y las condiciones de venta son mejores para los que compren en Essen que para los que aportaron en Kickstarter. La verdad es que estoy de acuerdo con los mecenas. 




Orleans. Reiner Stockhausen. Dlp Games.

Juego de colocación de trabajadores que me interesa por la mecánica y el aspecto gráfico (a pesar de ser de Klemens Franz).

Pendiente de leer reglas no acaba de convencerme el precio de venta (45€). Es curioso como desde hace tiempo las novedades empiezan a no bajar de los 40 euros...Peligro.




Terra Mystica: Fuego y Hielo. Jens Drogemuller y Helge Ostertag. Z-Man.

No lo tengo claro con esta ampliación por varios motivos. Primero porque el juego base no ve mesa últimamente y segundo porque las últimas partidas que jugué me parecieron algo repetitivas y casi monótonas.

No obstante, cuesta 35 € y probablemente cuando venga a las tiendas españolas cueste más (eso ocurrió con el juego base) por el tema del distribuidor de Z-Man. Veremos.


Uruk II. Hanno y Wilfried Kuhn. DDD Verlag

Juego de cartas y construcción de civilizaciones que es una reimplementación del juego Uruk el cual tiene muy buenas críticas.

Si está a un precio coherente probablemente venga para casa.




Who am I? Chu-Lan Kao. Big Fun Games.

Microjuego de deducción con cartas pop-up muy alegres y divertidas.

Ideal para los talleres de los coles.




Zhanguo. Marco Canetta y Stefania Niccolini. What's your game.

Un juego de gestión de mano del que no se han publicado las reglas y del que sólo podemos ver una review hecha por entregas.

La verdad es que este secretismo para hypear es una cosa que toca bastante los *****s.

El juego tiene muy buena pinta tanto por mecánicas como por las ilustraciones y diseño.

Esperaré al reglamento. Y muy claro lo tendré que tener para comprarlo porque vale 47€. Intentaremos jugarlo en la feria.

Ya empieza a llenarse la maleta y aún no hemos despegado...

Seguiremos informando.

En próximos posts más juegos interesantes de Essen 2014

5 comentarios:

  1. Uruk tiene buenas críticas pero no sé si va a gustarte. Yo lo probé una vez y me dejó bastante frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sé. He visto que es un juego chulo pero un poco frío. Intentaré jugarlo.

      Por cierto, lo de la mini expansión del Russian no sale por ninguna parte. Si la veo pillaré una para ti y otra para mí, of course.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!! Por supuesto, será bien recompensado ya sea con cervezas o lo que se tercie ;)
      Si quieres probar el Uruk se lo pido a Perec y quedamos un dia

      Eliminar
  2. Una lista interesante. De aquí ya me interesan a mí unos cuantos. Además de los que ya te dije hace poco.
    También haré una lista con lo que me atrae a priori, pero esperaré una o un par de semanas para hacerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me interesa bastante el HOYUK, aunque lo de los mecenazgos desventajosos, tan de moda últimamente, es de traca; y el ORLEANS me atrae por sus ilustraciones. Por lo demás también creo que este año las novedades vienen flojitas.
    Pero siempre hay que mirar la parte positiva: nuestros bolsillos lo agradecerán ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...