martes, 30 de septiembre de 2014

Games & Rock'n'Roll (11)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Animal Farm (The Kinks, The Kinks are the Village Green Preservation Society, 1968) - 1984: Animal Farm (Rafal Cywicki, Kzrysztof Cywivi y Kzrysztof Hanusz; Kuznia Gier, 2012)


Uno de mis tres discos de los Kinks para abrir boca hoy. Un temazo acojonante este Animal Farm con ese bajo tan molón. Y del juego poca cosa sé. Un juego polaco de bluf y negociación con una portada que ayuda poco a comprarlo, la verdad.




....................................................................................................................................

Around teh World (Daft Punk, Homework, 1997) - Around the world in 80 days (Michael Rieneck, Devir, 2004)

Me encanta el video y la canción de Daft Punk. Una chulada. Y el juego, otro como el anterior, inspirado en una novela y que no he jugado nunca. Un juego familiar de carreras que no me importaría probar.




....................................................................................................................................


Zombie (The Cranberries, No need to argue, 1994) - The Zombies (The Zombies, 1964) - Zombies Todd Breitestein, Edge, 2001) 

El Zombie de Cranberries un exitazo de los 90. A mí el grupo nunca me acabó de convencer. Los Zombies de los sesenta unos clásicos con varios éxitos (She's not there y Time of the Season). El juego tiene muy malas críticas pero no lo he jugado tampoco. Con lo que me gustan a mí las pelis de zombies y lo poco que me van los juegos de esa temática. 








....................................................................................................................................


Coney Island Baby (Lou Reed, Coney Island Baby, 1976) - Coney Island (Michael Schacht , Argentum Verlag y WGG, 2011) 

Ya se sabe que Michael Schacht es un pedazo de autor de fillers y un autor un poco flojete en juegos más grandes. Este Coney Island no lo he jugado. Y la canción es un clásico de Lou Reed de los setenta.




....................................................................................................................................

I'm a believer (The Monkees, The Best of the Monkees, 2003) - 4 Monkeys (Toni Serradesanferm, Homoludicus, 2010)

Grupillo televisivo de los sesenta con dos pelotazos de ventas (I'm a Believer y Daydream Believer). Un producto creado para vender en los sesenta con serie de televisión incluida. Los precursores de los programas Disney de hoy en día. Y el juego de un español al que conocemos en este blog. Saludos Toni. Tampoco he jugado al 4 monos.




Se acabó la sección por hoy, me voy con la música a otra parte.

Hasta el próximo Games & Rock'n'Roll

2 comentarios:

  1. Siempre pensé al ver estos archivos sobre musica y juegos en planeta lúdico "ya esta aquí el chapas este. Ahora hasta pasar todo el documento no podre seguir viendo otros artículos tal vez mas interesantes de planeta lúdico" Que equivocado estaba, hoy me ha llamado la atención lo de los zombies, pense qye igual estaba el video de michaell jackson. He visto el video que había y luego rsto me ha llevado a leer el resto. Francamente bueno el articulo. Chapó, un fuerte aplauso artista. Veo que este es el 11, con paciencia y una caña visitare los anteriores. Vaya pedal que me voy a coger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto.

      Muchísimas gracias por este comentario, se agradece la sinceridad y que valoren estos posts. La verdad es que la mayoría de gente debe pensar eso de que son un coñazo. Yo humildemente creo que es una sección bastante original y que se tendría que valorar más. Los blogs (éste no es una excepción) están llenos de reseñas, de sesiones, de listas, etc. y pienso que secciones como ésta son las que le dan personalidad a un blog y un toque diferente.

      Aunque no guste, yo seguiré escribiendo estos artículos que unen mis dos aficiones: rock y juegos.

      (joder, me ha quedado como si no tuviera abuela, pero bueno es lo que pienso)

      Lo dicho, gracias por el comentario y asómate cuando quieras.

      Hasta pronto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...