miércoles, 17 de octubre de 2018

Games & Rock'n' Roll 26: Especial Essen 0218

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Solamente queda una semana para Essen y cerramos este análisis de Spiel con la vuelta de la sección lúdico-musical del blog: un juego  y una canción con el mismo título.

Empecemos.


Dawn Under (Norbert Proena, Zoch y Lifestyle Boardgames, 2004) - Men at Work (Rita Modl, Pretzel Games, 2018) - Down Under (Men at work, Business as usual, 1982). Dawn Under es un juego de memoria infantil que algo debe tener para haber sido reeditado unas cuantas veces desde su aparición en 2004. Men at work es una novedad de Pretzel para Spiel, un juego de destreza con unos componentes muy molones. Y la canción uno de los éxitos de los 80 de los australianos Men at work.








Loser (Bruno Cathala y Vincent Dutrait, Lifestyle Boardgames, 2018) - Loser (Beck, Mellow Gold, 1994). Gestión de mano y votaciones para este filler de 15 minutillos de Bruno Cathala y, ojo, Vincent Dutrait, el ilustrador. La canción es un pelotazo generacional del disco debut de Beck.





SteamRollers (Mark Gerridts, Flatlined y Stronghold, 2015) - Streamroller  (James Taylor, james Taylor, Sweet Baby James, 1970). Juego de lápiz y papel con algo más: rutas y pick up and deliver en un juego bastante interesante que he tenido la oportunidad de jugar en su primera edición. El tema uno de los clásicos de James Taylor que aparece en su segundo LP, el discazo Sweet Baby james (Country Road, Sweet baby James, Fire and Rain... buaaaaah discarral). 










The River (Sebasteien Pauchon e Ismael Perrin, Days of WOnder, 2018) - The River (Bruce Springsteen, The River, 1980). Lo nuevo de Days of Wonder que se ha caído de mi lista de deseos porque parece que es aún más ligero de lo que parece. El tema un clasicazo de Bruce, poco que decir.




Who did it? (Blue Orange, 2018) -You did (Bomp Shooby Dooby Bomp) (Chuck Prophet, Age of miracles, 2004). Otro juego infantil de memoria y otra cancionaca. Un tema del profeta que siempre toca en directo y que me parece un temazo guapísimo.





Y hasta aquí el regreso de este Games and Rock'n'Roll especial Essen.
Con este capítulo acabamos el repaso de Spiel y vamos preparando las maletas, que en una semana nos vamos y tengo la sensación de que me quedan muchas cosas por hacer.



3 comentarios:

  1. Sonará raro, pero gracias por enseñarme ya no diferentes juegos, sino cultura musical. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Alguien a quien le gusta esta sección... Se me ha puesto la piel de gallina y se me ha caído una lagrimita.

      Eliminar
  2. Collons avui m’he adonat que bona es Aquesta secció! Molt gran Lluís !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...