domingo, 7 de octubre de 2018

Essen 2018


Parece mentira pero ya ha pasado un año desde la última edición de Essen.
Una feria que, como siempre, empieza de la forma más pesimista y catastrofista, con vaticinios y apuestas indicando que será una cosecha pésima, aunque al final siempre queden un puñado de juegos estupendos.
En poco más de dos semanas tendremos de nuevo la feira de juegos más grande del mundo que cada año crece un poco más.

Este año los seis pabellones habilitados para el evento acogerán a más de 180.000 personas en cuatro días y en ellos se presentarán más de 1200 juegos.

Como ya he comentado más de una vez aunque la opinión mayoritaria es que Essen es una feria consumista en la que sólo vas a comprar, la realidad es que Spiel es mucho más que eso.
Cada vez tiene menos sentido comprar allí novedades como si no hubiera mañana, básicamente porque esas novedades están a nuestra disposición (muchas de ellas en castellano) a los pocos días de finalizar la feria y en algunos casos incluso antes.

"Mi" Essen consiste en probar muchos juegos, jugar mucho, hartarme de buscar cosas raras o viejunas (o ambas) y sobre todo, vivir la experiencia lúdica y disfrutar del ambiente.

En los próximos días dedicaremos algunas entradas del blog al análisis de algunos juegos interesantes clasificándolos por categorías.

Además, regresará la sección Games & Rock'n'Roll con un especial Essen.

Estad atentos y a ver si coincidimos en gustos.

2 comentarios:

  1. Saldra una joyita de entre tanto juego... la cuestión es buscarle jejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene que ser una experiencia increible lo de ir a Essen.
    Algun año tengo que probar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...