martes, 9 de febrero de 2010

Próximamente: Dixit 2



El próximo mes de marzo Morapiaf edita en España y Portugal Dixit 2, la primera ampliación de Dixit (de Jean Louis Roubira, editado por Libellud), el juego más original y más premiado del 2009 que acaba de agotar su segunda impresión en Francia.

Dixit es un party game poético y lleno de imaginación, tremendamente divertido y original del que hablaremos mañana.

La ampliación contiene 84 nuevas cartas que pueden jugarse de manera independiente al juego original o bien junto a las 84 cartas iniciales.

Como anticipo, aquí tenéis un par de imágenes de las nuevas cartas.








Se hacía necesario un nuevo grupo de cartas que le diera aire nuevo al juego. Aquí lo tenemos.

6 comentarios:

  1. Muy bien!

    Ya hay ganas de que salga.

    En casa tenemos 2 unidades del básico, una de ellas firmada con dedicatoría del autor y de la ilustradora panocha que tanto le gusta a Mr. Meeple.

    El problema que veo es que después de unas cuantas partidas ya nos conoceremos las cartas y volveremos a apartar el juego durante un tiempo.

    En mi opinión, Dixit es como ese licor especial que se guarda en casa y que se debe sacar muy de vez en cuando en ocasiones especiales, saborearlo lentamente y retener ese sabor en la memoria durante una larga temoporada para que en la próxima ocasión sepa igual de bien.

    ResponderEliminar
  2. "La ampliación contiene 84 nuevas cartas que pueden jugarse de manera independiente al juego original, o bien de forma independiente."

    ¿Entonces jugamos de manera independente o de forma independiente? ;)

    ¿Sabías que se puede jugar en un avión mientras aterriza? Demostrado.

    ResponderEliminar
  3. Joder, vaya lapsus. Es que por aquí hay mucho independentista!!! Corregido

    ResponderEliminar
  4. A mi este tipo de juegos ni fu ni fa
    Donde esté un Bootleggers, un caylus o los otros de fastidiar a la gente que se quiten los demas... aunque sea yo el fastidiado XD

    ResponderEliminar
  5. La idea del juego me parece original y buena, pero personalmente creo que tanto las imágenes como el tablero (¿porque esos conejitos?) son un poco "Ñoñas".Entiendo que tienen que ser imágenes sugerentes y oniricas. Pero a mi me inspirarían mas si no fueran tan “carrinclonas”. Creo que el juego mejoraría sin tanto arco iris y princesitas (que me encarguen de hacer uno y ya veréis como mejora jejejeje)Creo que eso le quita potencial…Ha! y también creo que la ampliación tendría que venir con un tablero en condiciones.

    ResponderEliminar
  6. Aún no ha salido en España el Dixit 2 verdad? Y las comuniones están ya aquí!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...