miércoles, 26 de mayo de 2010

Estoy perdido


Como ya sabéis quienes visitais mi humilde blog, esta semana todo lo escrito por aquí se refiere a islas, archipiélagos y otras unidades de tierra rodeadas de agua.

Este fenómeno se debe a que ha acabado la serie que tenía enganchado a medio mundo: Perdidos.

Como ya sabeis de lo que hablo voy a dar mi opinión del final de la serie.

¿Cómo coño se puede tirar a la basura el trabajo de 5 años? Los guionistas han creado unos personajes cojonudos, unas historias trepidantes, unos misterios adictivos para acabar con una explicación inexplicable místico-religiosa que no aclara nada (cosa que no me importa demasiado) y que le da a la serie un final indigno por pueril, superficial y previsible, teniendo todos los recursos para haber hecho un final espectacular.

La sensación que me quedó después de ver el último capítulo es como ese vacío existencial que te queda cuando eliminan a tu equipo de la Champions. Los futboleros ya conoceis esa sensación.

Siguiendo con el símil futbolístico, los fanáticos de ese equipo eliminado justifican siempre su eliminación: "vaya arbitraje", "qué suerte tuvieron", "si llegamos a marcar la del minuto 5". En esa misma justificación caerán los fanáticos de la serie que dirán que no ha estado mal, que podría ser mejor pero que les ha gustado, etc., etc.

Como segudor más que fiel de Lost(la he visto casi tres veces entera) tengo que decir que me siento estafado. Todas esas historias con gancho no eran más que McGuffins. Un McGuffin detrás de otro.

No estábamos más que ante historias que nos mantenían enganchados, pero sin ningún contenido. Todo superficial.

Este final simplón, pueril y desafortunado deja en evidencia a los guionistas porque por muy bonito que sea el camino, por mucho que nos guste la forma de los 5 años anteriores, no nos podemos quedar con lo que disfrutamos durante las 5 primeras temporadas: Debe haber un mínimo de contenido.

Decepcionante.

2 comentarios:

  1. Puede que lleves razón, no te diré que no. Yo también sufrí en mis carnes ese enfado y ese mal sabor a estafa que dejó ese ridículo final. Pero pensándolo bien todo lo que ha pasado en ese episodio final era previsible, no lo queríamos creer pero ya sabíamos por donde irían los tiros. Yo volviendo a ver el último episodio no me parece tan mal. Han tomado una decisión no muy arriesgada pero la han tomado. Creo que cualquier final hubiese sido discutido. De todas maneras ya me gustaría que hubiese más series que me engancharan como Lost aunque me defraudasen al final. Pero no las hay. Es como si eres un fan de los Beatles, juntos y por separado, y porque McCartney parece un viejo transexual y saca discos reguleros tiras a la basura toda su obra.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo y lo entedí como tu, incluso me senti igual de decepcionado.Esta página me aporto alguna idea interesante que me hizo apreciar mejor el final .http://www.zonanegativa.com/?p=16462

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...