lunes, 17 de mayo de 2010

Sesión 15 y 16 de mayo


El pasado fin de semana se reunireron en casa del Sr. Meeple el anfitrión, la Sra. meeple, Alber, Silvia y el mismísimo Néstor, presidente de esa pequeña máquina de hacer juegos que es Nestorgames.

Antes, por la tarde, Mr. Meeple pudo echar un Vikings con Nikochan.

Aunque empezamos tarde, la noche fue larga y bastante bien aprovechada.

Empezamos echando dos Tobagos para que Néstor descubriese lo que para el Sr. Meeple es un juego original, innovador y divertido (aunque varias partidas pueden matarte varios millones de neuronas). Sobre Tobago debo decir que Mr. Meeple está enormemente satisfecho al descubrir que en este planeta existe alguien tan o más cenizo que él. El amigo Nestor se comió tres de las cuatro maldiciones (la otra evidentemente se la zampó el Sr. Meeple y SIN AMULETO) cuando tenía todo para llevarse un carro de cartas de tesoro.

La primera partida la ganó Silvia y la segunda Mr. Meeple.

Cada vez me gusta más este juego.

Para que Néstor viese alguna mecánica diferente, sacamos el Gloria Mundi a la mesa.
Desgraciadamente, tengo que decir que fue un fracaso por culpa del Sr. Meeple, quien olvidó un par de normas del Set up inicial. El despiste hizo que las 2 partidas fueran injugables (grave lapsus, aunque sirva de atenuante que iniciamos el Gloria Mundi hacia las 2 de la madrugada).

Para acabar la noche echamos un Palastgeflüster, un juego que cada vez gusta más a todo el mundo (sobre todo a Alber, el rey del puteo) y que, por los 7 € que vale, es un regalo. Ganó Silvia.

Pepeeeeeeeee vuelve!!! Vas a estar casi tres semanas sin jugar. Te echamos y te echaremos de menos.

4 comentarios:

  1. El Tobago no lo he probado y tampoco me hace mucho tilín, aunque últimamente estoy leyendo buenas críticas (buenas para el juego claro, no para mi economía)

    Y el Gloria Mundi... lo tenemos en el almacén pendiente de probar por culpa de tu anterior entrada sobre él!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que no es un juego para superjugones. Es más bien algo familiar. Pero sólo por el hecho de que es algo muy diferente a lo que tienes en tu ludoteca, merece la pena tenerlo. Aparte de la originalidad, es un juego divertido y, aunque no lo parece, sí que tiene un toque de estrategia (sobre todo cuando sabes usar los amuletos).

    Ahhh!! y cuando probeis el Gloria Mundi espero que no me odieis (es que es un juego difícil de jugar y que, si no se juega bien o no entra, puede ser frustrante y tedioso, como nos pasó a nosotros este finde).

    ResponderEliminar
  3. Yo no te odiaré, seguro; el que se lo ha comprado, lo mismo... ;P

    ResponderEliminar
  4. Aquí está el servidor que se lo ha comprao, jajaja. De siempre me había llamao, y vuestra sesión del otro día lo "único" que hizo fue avivar mis ganas. En la pandi con Lethan y cía no sé si cuajará el juego, pero en otra con la que tb vicio creo que gustará bastante por el perreillo del Goth.

    Y mira, curiosamente el Tobago me llamó tb en su día pa pillarlo, pero despues me leí las reglas por encimilla y no me gustó, así que espero que no hables demasiao bien del juego, no vaya a ser que "avives" de nuevo, jejeje...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...