miércoles, 5 de mayo de 2010

Viernes 30 de abril - Sábado 1 de mayo



El pasado fin de semana Pepe, Alber y el Sr. y la Sra. Meeple tuvimos sesión jueguil.

El viernes la Sra. Meeple no se apuntó a la fiesta, así que los tres mosqueteros empezamos la noche con un Tobago. Ni que decir tiene que las maldiciones me las volví a comer yo, como siempre y sin amuleto en la mano, por lo que tuve que humillarme un par de veces deshaciéndome de mis mejores tesoros.

Creo que ganó Alber bastante sobrado.

Después del Tobago, mis compañeros de mesa propusieron un Samurai, juego al que siempre pierdo y casi siempre de paliza. Yo refunfuñé un poco, pero accedí a cambio de darle la segunda oportunidad al Gloria Mundi.

Y trato hecho, así fue como jugamos un Samurai en el que Mr. Meeple consiguió una histórica victoria (que no será la última) gracias a su dominio en los Budhas (cada uno empatamos a una familia) y a la mayoría de fichas en el desempate.

Para acabar la noche, le dimos la segunda oportunidad al Gloria Mundi.

Jugamos dos partidas. En la primera arrasó el hermanito, Alber, aunque hay que decir que interpretamos mal el icono de una de las construcciones de granja y eso le hizo arrasar.


En la segunda todo fue mucho más igualado. Alber optó por las granjas y las legiones y cogió ligera ventaja, pero se quedó clavado cuando dejaron de aparecer las cartas verdes. Yo opté por las ciudades y las legiones y era el que avanzaba de forma más lenta, pero regular. Pepe optó por las ciudades y las granjas y, a pesar de ir último toda la partida, me adelantó al final y quedó segundo. Es decir, volvió a ganar Alber y yo quedé último. Sic transit Gloria Mundi.

Nos gustó mucho el juego y seguramente volverá a la mesa. He leído por ahí que lo ideal es tres o cuatro jugadores, así que lo jugaremos de nuevo. También he leído la recomendación de Faidutti de repartir las cartas de forma diferente a como dice el juego para que éste esté más equilibrado. Yo también creo que el exceso inicial de granjas desequilibra un poco. Ya probaremos.

El sábado, los tres jugones de siempre y la Sra. Meeple probamos El Capitán de Kramer. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de estrenarlo y a mí no me decepcionó. Ocurrió que el juego tuvo un par de interrupciones por el bibe del nene y algún que otro percance y la partida se hizo un poco larga. No obstante es un juego de mayorías en el que se nota el diseño de Kramer. Un buen juego.

El hermanito ya lo ha puesto en su lista negra, pero intentaré que vuelva a la mesa. Sí es verdad que, como dijo Pepe, la duración del juego es larga y sobrepasa los 75 minutos que dice la caja.

Como siempre que estrenamos un juego, ganó Pepe.

Después del Capitán me atacó esta gripe que me tiene encerrado en casa y sólo dio tiempo a echar un Pompeya a cuatro que ganó la Sra. Meeple.


Ésta es la cara de sorpresa-asco-estupefacción que se les quedó a mis compis, Pepe y Alberto, cuando les vencí sorprendentemente al Samurai por primera vez en la historia (Pepe es el de la derecha, por si os despista el sombrero).

A jugar!

3 comentarios:

  1. Sólo 2 matices:

    1- En la segunda partida del Gloria Mundi os adelanté a los 2 y gané yo. Admito que me dejásteis rectificar una cosa que era vital para poder ganar.

    2. Como se puede ver en la foto, tanto Alber como yo jugábamos sin gafas. Posiblemente ese fue el motivo de tu victoria.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no recordaba bien quién ganó al Tobago, y no estaba seguro si al Gloria Mundi ganaste tú o mi hermano. Entre la demencia y el narcisismo, resulta que sólo me acuerdo de mis victorias (que últimamente son pocas).

    Ahhh y es verdad, no me había fijado en la foto pero seguramente tú perdiste por no llevar las gafas puestas (es que eres mu coqueto y te gusta salir al natural en las fotos) pero mi hermano no tiene excusa porque llevaba las lentillas.

    ResponderEliminar
  3. En la partida al Gloria Mundi no me clavé con las granjas, me las fundisteis todas pedazo de @$%&?!.. y después me clavé con las Legios, pero casi os gano ya que me quedé a una sola casilla de la victoria, después ganó Pepe.

    Y sobre el Capitán no me desagradó, no está en mi lista negra pero tienes muchos más juegos y más interesantes que este pesetillas y que no sé porque siempre me fastidiais a mí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...