miércoles, 14 de julio de 2010

Renovarse o morir (o divorcio a la vista)


Llega el veranito y el Sr. Meeple va a disponer de bastante más tiempo (esperemos) para jugar a sus jueguecitos.

Ese es uno de los motivos por los la ficha negra ha decidido vender algunos de sus juegos y cambiarlos por nuevas e interesantes adquisiciones (eso y porque si no, la Sra. Meeple lo echa de casa).

Algunos son clásicos que interesaban a Mr. Meeple desde hace tiempo y que, después de leer las reglas...pa’ la saca. Otros son juegos con mecánicas originales o diseños con buenas críticas de diferentes jugones.

Algunos de ofertón, otros bastante caros por estar descatalogados, ahí va la lista de las nuevas adquisiciones a las que intentaré dar caña este veranito:

- Aladdin’s Dragons. Un clásico. De los primeros “worker placement” (más o menos).

- Attika. Un juego del que he leído un poco de todo. A ver qué tal.

- Alexandros : éste es un Colovini del que he leído cosas buenas y también lo peor, más bien esto último, pero me van los riesgos.

- Clans. Otro Colovini, pero con buena crítica, cosa rara.

- Dschunke. Un juego con buenos comentarios. Me gusta Schacht.

- Jambo. Juego de cartas para dos jugadores de R.Dorn, un autor de garantías.

- Kreta. Uno de mayorías que hace tiempo quería probar.

- Lost Valley. Un juego con tema (esos le encantan a Mr. Meeple) y con muy, pero que muy buenos comentarios.

- Louis XIV. Ya lo tiene Pepe, pero es un juegazo tremendo y tenía que estar en la ludoteca meepleiana.

- San Marco. Alan R. Moon es una garantía y el juego es bastante interesante, sobre todo por la mecánica de “partir y elegir”.

- Tribuno ampliación. El juego base es tremendo, así que merece ser ampliado a 6 jugadores.

- Visionary. Un juego de 1997 diferente a todo lo que tiene el Sr. Meeple en su ludoteca. Un party game original.


¿Qué os parecen mis últimos fichajes?

Saludos

11 comentarios:

  1. ¿Y cuales son los que vendes? xDDD

    No he tenido oportunidad de probar ninguno de la lista así que no te puedo dar ningún comentario, ni bueno ni malo, espero que me los des tú, que parece ser tenemos los mismos gustos.

    ARRIBA CARSON CITY.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vendo 6 y entran 12. He vendido juegos a los que nunca juego y que no acaban de gustar en mi grupo a pesar de que alguno está muy bien valorado (Ra de Knizia).

    Espero haceros reseñas de montones de juegos.
    VIVA EL CARSON!!!! Mi favorito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me interesa ver que vendes :D
    De lo que comentas y he jugado te puedo decir:
    Attika: ME gusta, funciona bien para cualquier nº de jugadores, incluso 2. es sencillo y vistoso, y no es tan ombliguista como pueda parecer.

    Alexandros:Prefiero el Clans. Aunque este tiene tablero grande y es bastante táctico.

    Clans: Para mi uno de los mejores de COlovini, tambien sencillo de explicar, que suele gustar y permite jugar varias partidas seguidas.

    Dschunke: SImplemente lo necesitas :D

    Jambo: ESta muy bien, pero me esperaba más. SUpongo que por la chapa que nos dio en su dia Gixmo :D

    San Marco: Posiblemente el mejor juego a 3. Buscalo en ebay Alemania que no hace mucho podias encontrarlo a precio mas que asequible (menos de 10 Eur. ten en cuenta que luego son 9,60Eur. de envio)

    Y de momento hasta ahi puedo leer :)

    Lo dicho, que vendes?

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas incorporaciones esas que haces. Te comento de lo que he jugado:

    Clans: Lo tengo. Me parece el 2º mejor Colovini (el 1º es el Shangrila). Es muy rapidito, con chicha, e invita como dicen a echarte una 2ª partida tras acabar la primera.

    Kreta: Juegazo de mayorías. Es un denso, con muchos tipos de figuras y detalles a tener en cuenta en la partida.

    Louis XIV: Otro juegazo. Y otro de mayorías, aunque éste para mí es un denso, pero denso light. Por cierto, es uno de mis juegos favoritos.

    Los demás no los he probado, pero tanto del San Marco como del Dschunke he oído maravillas. Del Alexandros, nos tiene que venir en un pedido alemán la semana que viene, así que ya te contaré.

    Ah, y se me olvidaba, la expansión del Tribuno, bueno, ni fu ni fa. A mí el juego básico no me apasiona, está bien, así que de jugarlo no querría ampliarlo a 6 por eso de alargar más la partida, pero si a ti te parece juegazo, mejor que mejor :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que dos buenos jugones como el mago8 y Neiban aprobéis mis nuevos juegos. Bueno, el Louis XIV no es nuevo, pero había que conseguirlo.

    Neiban: el Tribuno no es el mejor juego de colocación de trabajadores, es cierto, pero tiene un par de detallitos que lo hacen diferente y por eso me gusta. Pero tienes razón en que tampoco es lo más apasionante del globo.

    el mago8: he vendido bastante porquería. Sólo merecía la pena un Ra y (por nombre) un keltis. ¡Menuda basura este Spiel de jahres!! De los 6 juegos que vendí, 3 eran de knizia (Ra, Keltis e Ivanhoe). Me puede el subconsciente. No me gusta este homre, aunque algunos de sus millones de juegos sean buenos (modern art, genial, samurai, through the desert...)

    ResponderEliminar
  6. Has conseguido San Marco..., con eso ya tienes una ludoteca casi completa.

    pd- Habia dicho que soy MUY fan del San Marco?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo he conseguido, y no muy barato precisamente. Además, ha sido el culpable de que haya hecho el pedido grande a Alemania. Ya se sabe, para abaratar los costes de envío...

    Va a ser el primero que estrene este finde.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen especialmente buenos el Attika y el Lost Valley. Este último es uno de los juegos que más me atrapan con el tema de los que he jugado. Nos encanta poner música Bluegrass de fondo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro. Me encanta que ratifiques la fama del Lost Valley como juego con tema. Al Sr. Meeple le apasionan los juegos en que te metes en el ambientillo: Bootleggers (os lo recomiendo encarecidamente y está a la venta en Juegamestore por 20 eurillos de segunda mano), Cash'n'Guns, Die Meuterei, y, cómo no, el CARSON CITY (qué pesao soy, ¡¿eh?!).
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta nada más: ¿además de en dracotienda, dónde compras los juegos?

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez he comprado en LaPcra. También compro en la tienda física JugarxJugar , en Barcelona, donde Alfred y Jordi siempre dan un trato genial. Este último pedido lo he hecho por 2 vías diferentes: Juegamestore, donde me han tratado de lujo (un diez para la tienda en todos los aspectos). Y además los juegos de segunda mano están como nuevos, algunos por destroquelar.
    La otra mitad de este pedido la he hecho a un particular en Alemania, por internet, a través del marketplace de BGG, y debo decir que el tipo en cuestión ha sido superamable y supereficiente.

    Basta por ahora de comprar... hasta que salgan la expansión del Cosmic y el Republic of Rome (ambos en castellano) este agosto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...