sábado, 5 de marzo de 2011

The Cooler


The Cooler” es una película de 2003 dirigida por Wayne Kramer ambientada en un casino de las Vegas cuya sinopsis es la siguiente (FILMAFFINITY):

Bernie Lootz es el tipo más desgraciado de Las Vegas. Todo lo que toca lo arruina, incluyendo su matrimonio y la relación con su hijo. Algunos años antes, Bernie había sido un jugador lleno de deudas, especialmente una muy considerable en el Shangri-la, el casino de Shelly Kaplow. Cuando no pudo pagar, Shelly le salvó la vida, saldando sus cuentas pendientes, pero también le destrozó una rodilla y lo obligó a trabajar en el Shangri-la hasta que saldara su deuda con él. Cuando Shelly se dio cuenta de que la mala suerte de Bernie era contagiosa, lo convirtió en el «gafe oficial» del casino: su sola presencia en una mesa en la que alguien estuviera ganando, bastaba para acabar con la buena racha. Cuando sólo faltan unos días para que Bernie quede en paz con Shelly, conoce a Natalie, la nueva camarera del Shangri-la.

Esta the Cooler es una película que le encanta a Mr. Meeple y que desde aquí recomiendo a todos los que no la hayáis visto.

Seguramente muchos os preguntaréis por qué hablamos hoy de esta película en un blog de juegos. Pues la respuesta es bien sencilla: el protagonista de la película y Mr. Meeple son dos cenizos profesionales.

Si jugamos al Manila todo el mundo sabe que tiene que poner sus muñequitos en atarazanas, porque no llegará ni un solo barco a puerto (y no llegan, por supuesto).

Si jugamos al Tobago de todos es sabido que las dos maldiciones se las va a zampar Mr. Meeple (cuando no tenga amuleto, claro).

Si se juega un Catán, ya sabemos qué combinaciones de dados no se van a dar nunca.

En un Pompeya todas las “Omen” irán para la Ficha Negra.

No sigo, porque me deprimo. Vamos al grano.

Anoche, sin ir más lejos se dio el último episodio de la famosa y lamentable mala suerte de Mr. Meeple.

La cosa empezó en una partida al Carson City. En el último turno, habiendo calculado concienzudamente una estrategia a largo plazo, el Sr. Meeple se juega un duelo clave (casilla de puntos de victoria por edificios) con su archienemigo Pepe. La única forma de perder la partida (Pepe se llevaba 9 PV y Mr. Meeple 6) consistía en que Pepe sacara un 6 y Mr. Meeple un 1 o un 2 (o un 5 y un 1, respectivamente). Resultado: Pepe 6 Mr. Meeple 1. Total, ¿qué son quince puntos de diferencia por una mala tirada?

Hasta aquí, amigos jugones, pensaréis que tampoco es para tanto. Y probablemente tengáis razón, porque tenéis derecho a pensar que lo que pasó en el Carson City puede ser una anécdota sin más (si no conocéis el gafe de Mr. Meeple).

El plato fuerte vino en la partida al Troyes.

En el penúltimo turno, con Mr. Meeple como jugador inicial, con dos dados rojos, dos amarillos y dos blancos en su poder, más tres negros que combatir, se prueba suerte y la combinación ganadora del señor Ficha Negra no es otra que:



¡Me cago en mi vida!

Insuperable (bueno, el próximo reto es conseguir siete “unos”). Y no hay que olvidar que al ser jugador inicial tuve que aniquilar los dados negros.

La verdad es que con tiradas como ésa más vale irse a dormir y mañana será otro día, lo que ocurre es que para el Sr. Meeple, en lo que a dados se refiere nunca hay un mañana diferente.

Amigos cenizos y gafes profesionales necesito vuestro apoyo. Mi mala sombra va in crescendo y está alcanzando proporciones galácticas.

Hacedme saber que no estoy solo en este universo.

Saludos

NOTA DE EDICIÓN: como indica Pepe en su comentario, he olvidado decir que, obviamente, esta tirada se produjo cuando Mr. Meeple tenía en su haber CERO puntos de influencia para poder manipular sus dados. Gracias Pepe! De lo de la artimaña gatuna hablaré mañana.

6 comentarios:

  1. La verdad es que tienes muy mala pata pero desde luego no llegas al nivel de Shelly. No te veo yo paseándote por el casino de Lloret dando mala suerte al personal.... Muchos opinan (no yo ¿..?) que lo que pasa realmente es que eres muy malo (je, je) ni cenizo ni gaitas. Por cierto, vaya peliculón olvidado.

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  2. Me encanta jugar a juegos de azar con Mr.Meeple!!!
    Por cierto, creo que en este artículo falta un parrafo explicando el porqué nadie quiere hacer equipo con la ficha negra en caso de que sobren jugadores...jejeje

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  3. Eso te pasa por fullero y por planear artimañas junto con tu gato Mario!

    6 unos! te has olvidado explicar porque no los giraste. ja-ja!

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  4. Aquí uno que se comió 3 maldiciones en dos partidas de Tobago, jugando con black meeple. La cuarta se la comió él, por supuesto.

    Ah! Y os recuerdo que también perdí 4 duelos consecutivos con Pepe al Carson.

    Así que menos lloros.

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  5. Pues sí, creo que una de las pocas personas que puede ganar a Mr. Meeple en lo que a cenizo se refiere eres tú Néstor. :)

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  6. Jajaja!, lo del Carson me pasó prácticamente igual este domingo. y perdí esa última tirada en la misma casilla, pero tuve más "suerte": fui un poquito más previsor y gané por dos puntitos gracias a la cuenta final de edificios ;)

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