jueves, 6 de octubre de 2011

Essen 2011


Por fin este año Pepe me ha convencido para ir a Essen.

Dentro de dos semanas dejaré en casa a mis dos churumbeles y a la Sra. Meeple y me iré a Alemania a echar un vistazo a ese pedazo de feria lúdica.

Casi todos los jugones que hablan de Essen en páginas y blogs lúdicos se quejan amargamente de la falta de novedades interesantes en esta edición 2011.

Yo a Essen voy básicamente a vivir la experiencia lúdica y, en menor (?) medida a comprar juegos. Si todo va bien compraré alguna novedad e intentaré menguar mi wishlist con alguna adquisición baratita o de segunda mano.

Novedades

Ya reservados:

Tournay: el año pasado compré Troyes a ciegas (se lo encargué a Pepe), por su diseño gráfico y porque su autor era Xavier Georges, el mismo de Carson City. Luego resultó que Troyes fue uno de los grandes triunfadores de la feria. Una suerte :). Ya tengo reservado y pagado mi Tournay. Mismo diseño gráfico y mismos autores. A ver qué tal.

Alba Longa: ya reservado. Me he leído las reglas y no parece un juego muy original, pero es un worker placement con dados. Me gusta el tema y el precio. Además, por hacer el preorder puedes conseguir un Carson City por 16 euros y un Reef Encounter por 9 euros. Reservados!!!





Interesan y quizá caiga alguno:

Wiraqocha: aún no me he leído las reglas, pero he leído por ahí que es desagradable a más no poder y ya sabéis que en mi grupo eso triunfa. Además, el diseño es muy chulo y el material muy bonito.

Eruption: un juego sencillote de colocación de losetas. Con un tema divertido: tenemos que salvar a nuestra aldea de la lava que proviene de la erupción volcánica. Material chulo, reglas sencillas y diversión familiar que permite hasta seis jugadores. Éste puede que caiga.

Drum Roll: un juego de “set collection” y gestión de recursos con un tema interesante (el circo) y unos componentes realmente chulísimos.

Singapore : del autor de King of Siam. Un juego de colocar losetas y activar edificios con unas reglas sencillas (4 páginas) que me interesa bastante, pero que no creo que caiga por el alto precio y porque llegará en breve a las tiendas españolas (es de QWG).

MIL: chulada de juego que se han marcado los amigos de Homoludicus. Éste caerá fijo, pero no en Essen, porque se podrá comprar aquí sin problemas.

Ampliaciones: puede que caigan la del K2, la del Speicherstadt y la del Stone Age para mi hermanito Nikochan.

Juegos antiguos

De mi wishlist tengo varias cosas que quizá entren en mi ludoteca si consigo encontrarlas a buen precio: Princes of Macchu Pichu, Hanabi, Mykerinos, Turf Master, etc.

Seguro que sin quererlo vuelvo con más juegos de la cuenta...

12 comentarios:

  1. A mi este año no me parece malo de novedades, pues al final mi wihlist es de dimensiones parecidas a las del 2009 y 2010.
    La verdad es que el Tournay yo también lo he encargado a Jon, y el MIL cae si o si.
    Afortunadamente de los demás que comentas no me llama especialmente ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Pues allí nos veremos entonces :)

    Yo espero que no haya mucha cosa para comprar, porque no está la economia para viaje + compras .. xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí está la cosa un poco tiesa de novedades espectaculares.

    Destaca también el Ora et Labora, pero ese ya caerá cuando veamos qué tal.

    De todas formas yo creo que eso de que un año es malo o bueno de novedades sólo se ve a toro pasado.

    El año pasado nadie conocía el Troyes y luego mira qué pelotazo. Y al revés, cuantos juegos van inflados, "hypadísimos" y luego resultan ser un pastelón.

    Igual luego algunos juegos de los que no esperamos nada son un pepino!

    Ya veremos (y nos veremos) :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al Alba Longa también le tengo yo echado el ojo; we love worker placement! ;D Ya contarás que tal.

    Y encima eso de llevarte cositas baratas con el preorder... envidia cochina!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lethan.

    La verdad es que el Alba Longa me llamó por el tema. He leído las reglas y no me parece espectacular, pero el precio es estupendo.

    Más que las novedades (que caerán tres o cuatro) Lo que más me apetece es rastrear las tiendas de segunda mano y buscar ofertas como un desesperado.

    Serán pocas horas de feria (un día y medio) pero muy intensas.

    Ya os contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La envidia me corroe por dentro...yo también quiero ir a Essen!!! Tendré que contentarme con leer lo bien que te lo pasaste y todas las novedades que te compraste(ironía)...A mi de Essen 2011 me atrae como el azucar a las moscas el Trajan, el último de Stefan Feld, que tras leer por encima las reglas tiene pintar de estar tan bien o mejor que los tres últimos juegazos sacó (Luna, Castillos de Borgoña, Strabourg). Si fuera también me pillaría también la expansión del Speicherstadt y le echaría un vistazo al Eclipse, no vaya ser que fuera un pepino "hypado" como bien dices más arriba. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué pillín! no te olvides de hacer una pechá fotos pa dps ponernos los dientes largos por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Y nada más? solo la ampliación? que tacaño nene!!! Je,je.... El año que viene cojo mi ovni y me voy pa'llí con vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Sí, sólo la ampliación...y previo pago JA, ja! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, Israel. Le echaré un ojo a el Trajan . Intentaré ver cómo va una partida.

    Entre chiringuito y chiringuito intentaré ver si funcionan los juegos que me interesan antes de comprarlos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy preparando mis wishlist para la gran cita, con mucho miedo para mi bolsillo :)
    Por alli nos veremos, compañero.
    ¿En qué hotel te quedas?

    ResponderEliminar
  12. Hola Me llamo Berto Lonegro, y estaria interesado en jugar al bridge , tengo que cuidar a mi yaya jacinta, y me gustaria aprender para poder pasar un rato agradable con mi yaya!

    Mr Meeple, me puede ayudar!

    ahora vengooooooooooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...