viernes, 16 de diciembre de 2011

Jugando en equipo




Situación 1: estás echando una partida a Inkognito. Tu compañero secreto lleva tres horas sin entender una sola de tus pistas. Te estás dando cuenta de que el tipo (o tipa) no se está cuescando de una mierda y te la va a liar en breve porque está a punto de cerrar la partida. Y así es. Tu compi hace su jugada, se levanta, le ofrece la mano a su compañero de la derecha y grita ¡MISIÓN COMPLETADA! El muy gañán acaba de perder su y tu partida, porque ibáis en equipo. ATONTAO!!!!!! Eso sí, te ríes un huevo.

Situación 2: Hombres lobo de Castronegro. Eres un lobo. Uno de los otros lobos se ha empeñado en ser el salvador de la patria y se dedica a acusar encarecidamente a los otros lobos en cada turno de debate. Cree que así pasará desapercibido y que el hecho de que gracias a él vayan muriendo todos los lobos le hará sobrevivir y ganar la partida. CAGADA. El lobo traidor acaba siendo descubierto y a tu equipo de lobos le van dando mucha morcilla.



Situación 3: Visionary. Juego por parejas. Uno se pone un antifaz y el que ve saca una carta. En ella aparece una figura hecha con piezas de manera. El ciego tiene que construir la figura de la carta con las piezas de madera que tiene delante. En ese momento te preguntas: ¿Por qué cojones me tiene que tocar a mí siempre el tío más torpe del globo? Me cago en mi p*** vida! Eso sí, te ríes de lo inútil que es el menda ciego (o a veces del menda que da las instrucciones, porque hay cada uno... o de ti mismo cuando no das una, claro).


Esto viene a que el otro día hablábamos de jugar en solitario y hoy me ha dado por irme al otro extremo, a los juegos por equipos. No me refiero aquí a los cooperativos, no. Sino a los de equipos de unos contra otros, sobre todo si los roles son secretos y tienes que descubrirlos.

¿A vosotros os gustan los juegos por equipos?

Saboteur, Bang, la Resistencia, Pictionarys y familia, Dixit Odissey, etc. No hay muchos, la verdad, pero a mí me encantan, sobre todo por la desesperación de ver que el otro no te entiende o por no entenderle tú a él.

Y ya se sabe si quieres ganar, (dándole la vuelta a la frase de Mae West): Una partida -de póquer- es como el sexo: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.

Saludos

8 comentarios:

  1. Señor Meeple..... yo no me subo a un avión!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una antítesis para lo descripto: el hombre lobo. Hay dos equipos (aldeanos y lobos) y nadie sabe quién pertenece a cuál. Todos los turnos los aldeanos linchan a alguien por consenso tratando de matar a los lobos y por la noche los lobos matan a alguien más a escondidas. El juego ES engañar a tus compañeros de equipo.

    Y hay otros en los que todos los jugadores son un mismo equipo contra el juego. Ahí la estrategia es más complicada pero si tienes compañeros de equipo que no saben qué hacer por lo general saben aceptar órdenes sin problemas :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que la línea entre juego por equipos y cooperativo es bastante fina, y los segundos me dan repelús. No obstante, en juegos por equipos, moooola. Ya sabes que por ejemplo el Shadow Hunters me parece uno de los mejores fillers por equipos que existen. Más divertido imposible.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muy divertida la entrada ;D

    A mí también me gustan los juegos por equipos; el Shadow Hunters y el Saboteur están entre mis favoritos.

    Y ya si nos ponemos en plan bruto, Galáctica... vaya risas cuando eres Cylon revelado y sabes que hay otro Cylon y ves que no está haciendo nadaaaaaaa para joder! Sus muertos! Jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hay uno muy bueno por equipos, que yo no logro sacar (sólo uan vez lo conseguí, y no gustó a todos por igual): el Popular Front. Unos llevan a los republicanos y otros a los nacionales, y las batallas por conquistar ciudades españolas es con cartas. Un juego digno de probar, si te gustan los equipos.

    Otro que va por equipos es el King of Siam, pero sólo cuando juegan 4.

    Otro: Carolus Magnus, también cuando juegan 4.

    Aunque para mí el boss en este tipo de embolao es el Galactica, claro...

    ResponderEliminar
  6. Eso me recuerda a una partida de Hombres lobo en la que yo era lobo y jugando con Cupido, casualmente mi enamorada era "La niña".
    Pues bien, en el primer turno se levanta y dice: "tú, Tú y tú" sois lobos que os he visto y yo como estoy enamorada de un lobo, pues tambien me muero :/ Fin de la partida, y de la noche.9 personas mirandose con cara de circunstancia. Ah, la niña en cuestion llevaba ya unas cuantas DECENAS de partidas a esto, eh?

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo del Inkognito. A mi me encantan los juegos por equipos, y por ejemplo La Resistencia es un juego donde bien jugado, hacer la puñeta a derechas es genial. En el hombres lobo, lo que odio es cuando se reparten las cartas y uno le dice al master: Perdona, me puedes explicar mi carta? (Lógicamente, nadie pregunta lo que es un lobo).

    ResponderEliminar
  8. A mi los cooperativos no, pero los juegos por equipos me gustan, y mucho.
    En especial la resistencia, el galactica, y sobre todos ellos, el carolus que menciona Seldonita, uno de esos extraños juegos que me encanta a dos, me gusta más a 4 y me parece un truño a tres. Extraño, la verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...