lunes, 19 de marzo de 2012

Sesión de juegos fin de semana 16-18 de marzo

Después de una semana de bastante trabajo de nuevo a la carga para desconectar de divorcios, impuestos, papeles y estreses varios.

Viernes

Ahí estábamos el viernes los tres mosqueteros Pepe, Alber y Mr. Meeple para discutir, darnos de tortas lúdicas, enrabietarnos y sobre todo (y aunque parezca mentira) divertirnos.

Empezamos la noche con el estupendo Road to Canterbury al que le vamos cogiendo el puntillo estratégico (bueno, mi hermano no se entera de nada aún, pero todo llegará). Parecía que Pepe se iba a llevar el gato al agua, pero casi sin quererlo gané la partida con 85 "dineros". Estupendo juego este Road to Canterbury, lo jugaremos a menudo sin duda.

¡Mis dineros!
Tras esta victoria meepleiana nos pusimos con algo más durillo a propuesta de Pepe: TIKAL.

Un acierto de elección porque el juego nos encanta. Partida lamentabilísima del que escribe que no entró nunca en la lucha. Pepe y Alber se disputaron la victoria y al final se la llevó fácilmente mi hermanito.


Una de mis peores partidas a este gran juego.

Tras explorar nos fuimos de visita a Kreta a echar unas mayorías. El juego lo propuse yo porque se me da realmente mal y quería ver si me reenchufaba a la competición o iba a seguir en el modo "unplugged"...

¿Se puede jugar peor? Dios, que tío más penoso soy a este juego. Una de las palizas de la historia. Para olvidar.

Mientras yo seguía humillándome y haciendo el pena, Pepe y Alber seguían a lo suyo. Al final mi hermano se volvió a llevar el gato al agua de paliza.

¿Veis la ficha verde allá A LO LEJOS? Es Mr. Meeple. Penoso
Para acabar la noche (¡Cómo no!) Alber propuso un Carson City, juego al que nunca ha ganado...¡A desenfundar las pistolas!

Gran partida la que jugamos. Todo muy igualado. Pepe jugando diferente. Mr. Meeple más agresivo y al final... empate en primera posición entre Pepe y Mr. Meeple, pero victoria para Pepe por la triste norma de tie break en la que gana el que pasó primero en el último turno. ¡Qué se le va a hacer!

Pedazo de hoteles en el centro del pueblo!
Nos quedamos con ganas de otro Carson, pero eran ya las tres y media de la madrugada...


Sábado

El sábado vinieron a casa Markos y Berta que junto a Sr. y Sra. Meeple, Pepe y Alber disfrutaron de una sesión de juegos para todos los públicos:

Empezamos con un Chin Chin que se trajo Markos. Para echarnos unas risas. Un juego para jugar tomándose una copa.

Para seguir con la línea de party game sacamos el Dobble, un juego que siempre triunfa y que debo decir que me parece una auténtica maravilla como Party Game. Muy divertido.

Party games pa'l cuerpo

Tras el Dobble nos liamos con un Bote Salvavidas a 6 jugadores. Pepe llevaba al niño cabrón, piruleta incluída. El niñato se dedicó a robar turno tras turno y nadie le robaba a él (excepto yo que le quité un par de cartas)... increible, pero cierto.

¿Qué majo el niño cabrón con su lollipop!
Como era de esperar, ganó el mocoso de las narices, roba que te roba. Es que se lo permitimos todo. ¡Niño consentido!

La Sra. Meeple se fue a dormir y los cinco restantes nos echamos un Hab & Gut un juego que se le da muy bien a Mr. Meeple y que esta vez Pepe también jugó muy bien hasta el punto de quitarme la victoria por 35$: Pepe 1070$-Mr. Meeple 1045$. ¡Maldito!


Buena sesión de juegos ligeritos.


Domingo

El domingo Pepe, Sr. y Sra. Meeple nos pasamos por casa de Stephane. Allí estaba el propio Stephane y Dani (Teksait). Tras grabar un prototipo TV echamos un Endeavor que Stephane tenía ganas de estrenar.


El juego gustó bastante a Dani y Stephane que se llevó la victoria por 46 puntos (por 44 de la Sra. Meeple). ¡Novatos!


Tras el Endeavor probamos un prototipo de Dani que nos causó muy buena impresión por tema y mecánicas, aunque está aún en una fase primigenia y le queda bastante trabajo y cosillas que pulir. Gustó la idea.


Y hasta aquí el fin de semana lúdico, que no ha estado mal.

17 comentarios:

  1. Ha sido un placer teneros !! A ver cuando repetimos !!! ;-) Sra Meeple, encantado de conocerla ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, nosotros tambien jugamos al Road to Canterbury este fin de semana. Me vais a permitir no opinar esta vez, que no estaba yo en mi mejor momento :D

    ResponderEliminar
  3. Este finde has tenido más suerte que yo, que sólo me he llevado a la boca un Le Havre angustiante a más no poder con mi novia...

    El Tikal a nosotros nos gusta mucho, es sencillísimo de reglas y difícil de ganar, de los que a mí me gustan. El Kreta lo compré en plena fiebre de juegos de mayorías pero es de los pocos que aún no han logrado salir a mesa; ya veremos si nos va o no. El Hab & Gut, aunque divertido, no me entusiasmó y he terminado cambiándolo en la última MathTrade por un juego mu friki de temática espacial (desconocidísimo, créeme).

    A ver si el próximo finde se me da mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kreta a nosotros nos gusta. Y el Hab and Gut creo que es muy buen juego. Por lo menos original sí es, eso no se puede negar.

      Y Tikal... JUEGACOOOOOOOO

      Eliminar
  4. Ese Tikal cada vez me llama más, me lo vas a tener que enseñar Mr. Meeple en alguna quedada.

    La verdad es que has tenido un buen finde para desconectar, has picoteado de todo, coincido plenamente en el dooble, es muy buen party game.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos algún día. Será un placer que nos enseñemos juegos nuevos unos a otros...

      A ver si se puede organizar la primera reunión nacional de blogueros.

      Eliminar
  5. Eso, sigue poniendo los dientes largos con el Tikal...

    Tb opino que el Dobble es un divertidísimo filler!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIKAL JUEGACOOOOOOOOOOO!

      Y Dobble una gozada de party game. Es el próximo "juegos pequeños, grades juegos"

      Eliminar
    2. Estuvo muy divertido, lástima ! que sea daltonico y algunos colores no los diferenciaba en el Dobble !... aunque ahora que pienso tampoco importa demasiado el color, no ?
      por que?? como hacen las manzanas para tener más manzanas??

      gran finde!!!

      hasta la próxima Lonely boy

      Markitox

      Eliminar
  6. JUEGAAAAAAAACO el TIKAL!

    Gudix, Neiban.... a que estáis esperando para conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a qué?
      A que alguien se lo compre y me lo ponga por delante, jeje. Q está la cosa mu chunga.

      Eliminar
  7. Tengo que averiguar sobre el Dobble y el Chin Chin. Tienen pinta de divertidos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dobble es un buen juego para empezar en este mundillo. Os gustaría.

      Gracias por pasarte. Yo me paso cada día por tu alter ego, peor últimamente voy en la versión silenciosa....

      Eliminar
  8. Yo voy a llevaros la contraria con el Tikal, para mi es un Juegacooooooooooo.
    Y tampoco le quiteis el ojo al Tikal 2, que tampoco es moco de pavo y hace buena dupla con su hermano.

    Pedazo de finde. El mio, como me temía, ha sido muy friendly (Hanabi, Ciudadelas, Aventureros, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo tener findes "friendly" como tú los llamas que findes a cero partidas como tengo yo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...