martes, 3 de abril de 2012

Encuesta meepleiana: alégrame el día


Repasando mis partidas del trimestre y pensando en cómo han ido, me he dado cuenta de que en casa de Sr. y Sra. Meeple ya no hay tanta mala leche.

Últimamente no nos cabreamos tanto ni la liamos por lances del juego.

Muy mal, ¿dónde está el carácter latino? ¿Nos estamos ablandando o es que ya no hacemos cosas que molestan a los demás? 

Yo sí las hago, así que debe ser que los demás ya pasan de mí totalmente.

Pensando en estas cosas se me ocurre plantear defectos meepleianos que cabrean a los demás (o que me cabrean a mí cuando me los hacen) y me gustaría saber qué es lo que más os toca las narices a vosotros.

Los candidatos son:

- Que no escuchen o te interrumpan cuando explicas las normas.
- Que te coman la oreja toda la partida "aconsejándote" qué "te conviene"
- Que te digan que has jugando mal.
- Que alguien juegue "por jugar" y desvirtúe la partida.
- Que digan que quien ganó lo hizo "por tu culpa".

Votad, votad ahí a la derecha.

Hay que cabrearse y darle salsa a la vida.
Como Harry el sucio: cabréame y alégrame el día.


28 comentarios:

  1. "Que no escuchen o te interrumpan cuando explicas las normas."

    ¿Se puede votar doble por uno? Es que este caso se me da demasiado con algún grupo concreto.

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Poner como motivo de cabreo "Que alguien juegue por jugar"... y al lado, el logo de "Jugar x jugar". Impagable...

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me cabrea y me molesta que hasta se me quitan las ganas de jugar es que me interrumpan cuando explico las normas ya que se ponen a hablar entre ellos o con el móvil y después nadie sabe jugar. Otra cosa que me molesta también es un jugador o jugadores jugando sin ganas ahí ya es cuando me enfado y lo recojo todo. Gracias por hacerme ver que esto no me pasa a mi solo jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del móvil (en general) debería estar erradicado de la faz de la tierra.

      Y lo del jugador random que pasa de todo y todo lo distorsiona a mí me pone negro.

      Eliminar
  4. Que alguien juegue por jugar.. no lo aguanto, para eso no juegues, mira la tele o duerme..

    ResponderEliminar
  5. Qué te coman la oreja y te digan como jugar; que en realidad suele consistir en "Haz esto porque es lo que haría yo y no considero otra forma de jugar". Supongo que el señor Meeple, que tanto gusta de las estrategias osadas aunque acaben en derrota, lo comprenderá. Si uno quiere construir ese edificio, o poner ahí ese trabajador, o quedarse con ese rinconcito del mapa, pues lo hace y listo. Y si con eso no gana pero se divierte, pues maravilloso.

    Lo de jugar con la tele encendida "o si no no juego" es capítulo aparte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, yo soy un comeorejas de los buenos.

      Sobre todo en los juegos en los que entra en el juego (Bote salvavidas, por ejemplo)

      En mi casa se me cabrean muuuucho

      Eliminar
  6. Creo que (como muchos), el tema de explicar reglas es una actividad a la que me dedico de forma semiprofesional, debido al número de veces que lo hago.
    De hecho, si quiero llegar a tener gente dispuesta a echar una partidita, tengo que hacer esta labor ludo-evangélica con paciencia y con la vista puesta en un futuro poblado de jugadores habituales. Preparar la explicación de reglas es algo que hago con atención y en lo que intento esmerarme.Por este motivo, la situación que menos me gusta de las propuestas es " Que no escuchen o te interrumpan cuando explicas las normas" ya que esto propicia un juego lleno de paradas, vueltas atrás porque alguno hace lo que le da la gana y que pueda darse la situación que mas me revienta: cuando alguien hace algo mal y te suelta "Es que eso no lo has explicado!!!" ....bbbrrrrrrrr....(explosión)

    ResponderEliminar
  7. Otro voto para jugar por jugar.

    Que se distraigan mientras explicas las normas tiene un pase, pero que luego estés jugando con toda la ilusión del mundo y le toque el turno a alguno y haga una acción "aleatoria" sólo por hacer algo y pasar su turno...buffff. Es que es os colmo!

    ResponderEliminar
  8. No pasamos de tí Luiser, es que ya hemos madurado y hemos superado la fase de immolación de aterriza como puedas. Somos unos santos!
    Señores, LO PEOR que existe es la fea costumbre que tiene el Sr. Meeple de decir quien va a ganar la partida en cuanto alguien toma algo de ventaja. Y lo peor de todo es que no para de decirlo durante toda la partida. Esto en parte es el defecto de "comer la oreja" porque en realidad lo que pretende es que los demás se centren en jugar en contra de ese jugador y el mientras intenta sacar provecho (SOLO LO INTENTA PORQUE A MENUDO LE SALE RANA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso!!! Lo digo cuando creo que alguien va a ganar, no para sacar nada.

      Como ejemplo tienes el otro día al Caylus. Dije que ganarías tú y luego...

      PALIZAKA.

      Gañán!!! Ja, ja

      Eliminar
  9. ¿No puedo votar a todas? La verdad es que me molestan todas, y otra más que te dejas "es que eso no lo habías explicado, y claro, por eso he jugado así" cuando lo has explicado y puede que hasta repetido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy "explicador" de normas y toca mucho las narices

      Eliminar
  10. He votado tb la de "q alguien juegue por jugar". Pero tb me revientan otras, por ejemplo las preferencias de hostilidades q se dan en una pandilla con muchos años de juego a las espaldas. Q sepas que menganito no le pegará a fulanito nunca si antes estás TU en la partida. Y demás historias personales. Aunq claro, a veces uno tb se beneficia de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo recibo las hostias por diversión de los demás.

      Y mi señora no le zurra nunca a mi hermano por miedo a represalias (es que es una rata vengativa).

      Y así no se puede...

      Eliminar
  11. Excelente entrada.

    Si es que yo siempre lo digo, killo: el problema de los juegos de mesa es... que desgraciadamente hay que jugarlos con seres humanos, que de un modo u otro desvirtúan la idea original. Tú tienes un plan en la cabeza, tú sabes cómo implementarlo en el mundo real (te estudias las reglas con paciencia, te miras las faqs y los hilos de dudas, le dedicas unas horas al asunto), tú lo preparas todo para el momento idóneo, y he ahí la desvirtuación:

    -No te dejan explicar
    -Se quejan del juego que has elegido
    -La parejita esa que siempre juega apoyándose el uno en el otro y te joden la partida
    -El típico que se ha presentado a jugar porque no tenía nada mejor que hacer y se dedica a actuar caóticamente
    -Tu/s amigo/s ese/esos que siempre se tiene que ir temprano o que llega tarde (siempre) y te jode el normal desarrollo de la partida
    -Las veces que has de parar el juego porque a uno o dos no les guta y apaentemente no pueden aguantar a que termine...

    A mí me vas a contar...

    Lo suyo sería fabricar una serie de robots, programados para putear, ser graciosos, contar chistes y al mismo tiempo jugar superestrategicamente. Así podríamos prescindir de "algunos" humanos.

    Sí, lo sé, la misantropía me puede.

    ResponderEliminar
  12. Que un neófito juegue por complacencia, como haciéndote un favor, es lo peor. Casi, casi soy yo quien le hace él favor de jugar, ya que gracias a un arduo esfuerzo tengo un pequeño grupo estable de jugones que satisfacen con creces todas mis expectativas.

    Salud

    ResponderEliminar
  13. Ayer descubrimos otra mierda de esto de los juegos: invitas a un primo para jugar (ya ha venido, así que sabe que le gusta, y mucho), dice que va a venir, te preparas un tochaco echándole varias tardes al asunto, y a última hora le preguntas si va a venor seguro y te dice que ha venido un amigo de visita a la ciudad y que casi seguro que no va. Te cagas en tus muelas, porque ya no puedes sacar el juego que e preparaste con tanto esfuerzo, pero no le puedes decir nada inmediatamente, porque no es consciente de lo que ha hecho. Te prometes que se lo dirás la próxima vez que surja otra quedada con él... y esta vez sencillamente te jodes.

    ¿No os fastidia la falta de seriedad de algunas personas en esto de los juegos? Da la impresión de que para algunos venir a estas quedadas supone la ULTIMA opción de ocio de una tarde entre miles otras (ni siquiera planeadas como esta).

    Al final dejaré lo de los juegos de mesa :(

    ResponderEliminar
  14. Ay, he llegado tarde... Iba a poner lo de que te coman la oreja. Me pone nerviosísima. Si gano, gano y si pierdo, pierdo, pero déjame jugar en paz!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que te digan que has jugando mal aunque ganes . Y que te digan que quien ganó lo hizo "por tu culpa".
    Estas dos frases me las dice el sr Meeple unas 20 veces cada noche de juegos...¿Pero esto que es???? A ver si para que el señorito este contento debo jugar como dice el...Pues que juegue solo COÑO!
    Y por cierto,estoy contigo MI ALTER EGO (esta es otra cosa que tmb hace el Sr. en cuestión..solo por eso le hecho carnaza en Bote salvavidas,aunque tmb me perjudique)
    Por cierto,tmb me jode un monton la parejita esa que siempre juega apoyándose el uno en el otro. Tanto azucar da nauseas...hay que ir a muerte !!
    P.D:¿Sr. Meeple te parece suficiente mala leche o me indigno un poco mas?jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Es la primera vez (creo) que escribo en este blog, pero llevo ya unos meses siguiendo las andanzas de la familia Meeple y demás colaboradores.

    En mi caso también me pongo enfermo con algunos de los defectos que también os afectan a vosotros, en especial los números 1 (Que no escuchen o te interrumpan cuando explicas las normas) y 4 (Que alguien juegue "por jugar" y desvirtúe la partida). Como, además, solemos jugar con cervezas y un poco de humo alrededor (je, je...), imaginaos la capacidad de atención de los participantes habitualmente...

    Sin embargo, lo que más me molesta es que yo les comente a mis amigos la existencia de tal juego que me he molestado en buscar por Internet, que les mande las urls de análisis y valoraciones y que no las lean, que les tenga que explicar de qué va el juego y el precio que tiene para ver si lo pillamos o no, que finalmente lo pille siempre yo, pagándolo yo también, claro, y que luego ese juego muera en mi estantería porque nunca les apetece quedar, o nunca les apetece jugar al mismo porque prefieren la Play, por ejemplo... Y luego viene la otra parte ya comentada, que es que cuando por fin nos ponemos a jugar no me hacen ni puñetero caso con las reglas, y quieren ponerse a jugar ya, inmediatamente, sí o sí, "y las reglas ya las iremos leyendo mientras jugamos" (y luego, como no se enteran de nada, a la media hora descubren que es más divertido hacer el mono en la partida que tomársela en serio).

    Sí, mi problema es que tengo que cambiar de compañeros de juegos y buscar gente más seria y con mayor interés... XD

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por asomarte, Max.

      Yo creo que sí, que para la partidas deberías buscar amigos más jugones. Ja, ja

      O cantarles la caña y ponerte duro.

      A mí lo de las reglas me pone negro. Pero negro.

      Y lo de informarles de un juego, comprarlo y luego ni caso... pasa de ellos. Pepe y yo se compra cada uno lo que le gusta (y cree que gustará al grupo) y cuando lo traemos estudiado es lo que hay.

      Saludos y pásate cuando quieres ya sabéis que este blog está abierto...

      Eliminar
    2. Pues sí, la cosa sería cambiar de amigos, ja, ja... Al no vivir en una ciudad demasiado grande, desde pequeño siempre he encontrado dificultad para jugar a este tipo de juegos, por la falta de amigos disponibles, así que me he acostumbrado a crear mis propios juegos para mí solo, o jugar yo solo a los juegos que tenía, interpretando el papel de cada jugador. Puede parecer triste, pero yo es que disfruto mucho leyendo reglas, viendo cómo han sido escritas y por qué ha sido así y no de otro modo, y descubriendo las mecánicas de juego, así que a veces mejor jugar solo que no jugar en absoluto.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...