lunes, 16 de abril de 2012

Sesión 13 y 14 de abril. Nabos, patatonas y preboste



Después de una semana santa muy poco lúdica ya teníamos de vuelta a Pepe y volvimos a darle caña al vicio.

El viernes empezamos con Cavum, un juego de Kramer y Kiesling que se trajo Pepe de casa bien estudiado.
A pesar de que lo explicó bastante bien, la Sra. Meeple y mi hermanito estaban muy empanados y la explicación se me hizo muuuuuy larga.

La primera partida la ganó mi hermano Albert y el juego gustó en general. No es el mejor kramer, sin duda, pero no me importaría echarle otra partida.

Después del Cavum nos quedamos solos los tres de siempre y estrenamos Heartland. Juego familiar de colocación de losetas con un reglamento sencillísimo y unas mecánicas facilonas y divertidas.

Ganó de nuevo mi hermano y el juego nos gustó mucho a los tres.

A mí personalmente el juego me encantó. Me pareció uno de esos juegos estupendos que no se sabe por qué pasan desapercibidos. En "La Ficha Negra" lo reseñaremos como se merece el próximo mes, dedicado a la mecánica de colocación de losetas.

Gran juego que ahora mismo está de oferta por cuatro chavos. Si os gustan los juegos familiares y la mecánica de colocación de losetas, no dudéis en comprarlo.  El material es un poco feo (más bien oscuro que feo) pero de primera calidad (creo que son las losetas más gruesas que he visto nunca).

Además te echas unas risas con las frases que dices sin darte cuenta: "dejad de taparme el nabo", "no paro de coger nabos", etc.

Para acabar el sábado nos echamos un Caylus bien hermoso que ganó Mr. Meeple de palizaka. Últimamente no pierdo ni una al Caylus!!!

Cavum el viernes. ¡Qué feo es el pobre!
El sábado empezamos la sesión con un Heartland a cuatro jugadores para que lo probase la Sra. Meeple. El juego le encantó, como era de esperar. Ganó Pepe.

Seguimos con otro estreno: Charon Inc. En la misma línea de lo que busco últimamente. Juegos sencillos de reglas fáciles y reglamentos breves. Un juego de mayorías con puteo. A Pepe no le entró demasiado (no sé si es porque quedó ultimísimo o porque estaba viendo el Barça mientras jugaba), pero a los demás sí que nos gustó. Para los que conozcáis Hermagor, deciros que es la adaptación de la mecánica del mercado de Hermagor. El juego es sólo esa fase de mayorías, con una segunda fase de comprar cartas (en lugar de los caminos del Hermagor).

Tras el Charon, la Sra. Meeple se fue a dormir y de nuevo dándole caña al Caylus Premium.
Nueva victoria para la Ficha Negra que está que se sale con el preboste.

Y hasta aquí el finde. Pocas partidas, pero bien aprovechadas.


12 comentarios:

  1. Tengo el Cavum desde hace más de un año y no hay forma de que vea mesa. Y las reglas me encantan.

    Cada día veo que tengo el gusto en otro lado porque los juegos que me parecen bonitos al resto les parece horrendos. El Cavum es un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Netes, es muy feico el pobre!

      Pero es un kramer y hay que quererlo igualmente. Ja, ja.

      De todas formas, tú que eres fan de Kramer, como yo, seguro que disfrutas el juego. Es un buen juego, pero este hombre tiene tantos juegazos que Cavum te deja un poco frío.

      Eliminar
  2. Uff, qué largos me pones los dientes con el Heartland! sabes que adoro las losetas, y si encima acepta 5 jugadores y se juega rapidito. Dentro de un par de semanas tengo q hacer un pedido a la draco y stás haciendo q me lo piense...

    El juego tiene uno de los grandes males para pasar desapercibido; portada horrible. Pero cierto que el tablero y las losetas lucen bien.
    Ganas le tengo a ese mes en el que vas a hablar de losetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego ligero (no es un Caylus).

      Por el precio que está, si vas a pedir a Dracotienda yo me lo compraría fijo.

      Y más si te pirran las losetas.

      El juego es muy chorra (megaresumen)

      Siempre tienes 3 losetas grandes. Empiezas con 5 losetas individuales. En tu turno: colocas una grande/colocas una pequeña/o colocas una pequeña boca abajo, para calzar alturas, y encima una grande.

      Normas de colocación no puedes poner un tipo de cultivo sobre el mismo tipo.

      Luego puntúas la loseta colocada (un punto por cada campo de ese tipo. Si haces un grupo de 5, puntúas 5)

      Luego hay otro tipo de puntos, los de granja. Cuando puntúas eliges si puntúas uno u otro. Los puntos de granja permiten coger animales y adquirir granjas.

      cada jugador tiene dos granjas y cuando se consiguen se colocan sobre un campo que pasa a ser solo de ese jugador.

      Desde que tienes granja, ya no se puntúa ese campo si se amplía. Después de la fase de puntos normal se puntúan tus campos privados (con granja).

      Muy bueno

      PD: entre los que voy a reseñar está el robber knights, que sé que te gusta mucho.

      Eliminar
    2. Ay pillín! adoro el Robber Knights. Otro que tiene una portada más fea que pegarle a un padre. Normal que pase desapercibido. Pero las losetas a cargo de Menzel son la caña.

      Lo que no sé es qué te parece a ti el juego. A mí me choca que no se comente más, en serio. Tiene muchísima chicha. Estarán las reglas mal redactadas o algo así? enfin, vete a saber...

      Eliminar
    3. Pues sí (lo de feo y lo de su poca fama)

      Es otro de esos que no se sabe por qué nadie habla de él.

      Será el "juegos pequeños, grandes juegos" del mes.

      Y sí, qué portada, por diosssssss

      Eliminar
    4. Neiban, yo te lo puedo vender por 10 eurillos. A nosotros nos gusta, pero no creo que salga mucho a mesa, que hay mucha cosa que estrenar y es más sencillo de lo que nos gusta actualmente. Si te decides te lo podría dar en ZL (si vas).

      Eliminar
  3. Cito:"Gran juego que ahora mismo está de oferta por cuatro chavos"
    ¿Donde? Dame alguna pista ;)
    Me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. Pues un finde muy completito, con familiares y duros al gusto.
    Aparte de que no me suena casi ninguno, decir que el Chron Inc fue una de las grandes sorpresas de hace poco, ya que lo pillé para rellenar pedido y me gustó mucho, con mucha interacción y posibilidades de puteo. Además, se me hace más llevadero que el Hermagor, que es bastante más largo (al menos en mis partidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es más cortito que el Hermagor, pero yo creo que me gusta más Hermagor... no sé, cuando juegue más al Charon y averemos

      Eliminar
  5. Yo tambíen estoy deseando que llegue el mes que viene, dedicado a los juegos de colocación de losetas :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...