viernes, 26 de octubre de 2012

El mono-tácticas



¿No os pasa a vosotros que encontrais jugones que se dedican a copiar su propia táctica partida tras partida?
Jugadores que se autoplagian y siempre juegan a un juego de la misma forma. Bueno, de inicio. Tienen una forma de jugar a ese juego y luego lo van matizando en función de la partida, pero de entrada siempre van a la misma estrategia.

Son los llamados Mono-Tácticas.

En nuestra mesa hay uno de esos monos. El amigo Pepe es un monotácticas en toda regla.

Véanse los ejemplos:

Jugamos un Ticket to Ride. Ya tenemos a Pepe con su monotáctica Locomía. La cual consiste en hacerse el abanico más grande del mundo con cartas de vagón, para luego intentar ponerlo todo a todo trapo.
Algunas veces, las pocas, le sale bien la cosa y se lleva el gato al agua, pero por lo general la monotáctica locomía le sale rana. No le da tiempo a remontar.

Jugamos al In the Year of The Dragon. Casualmente, siempre le toca jugar el primero. Pues ya lo tenemos: monotáctica de los dos dragones. Se pilla el doble privilegio y ya me alcanzaréis.

Qué tío más cansino con la puta ficha!

Jugamos al Carson. Pistolero, pistolero, pistolero y como mucho el coronel si alguien se ha pillado el pistolero. Monotáctica del pistolero. Ahí va mi profecía: con la ampliación su monotáctica se va a comer los mocos. No, los mocos no, una mierda. ¡Prepárate, Pepe!

Jugamos al Kingdom of Solomon, pues monotáctica mercado y cura. A comerciar como un poseso y a por el cura de los cojones. Buahhhh qué cansino, diosssss!

Jugamos al Manila. Monotáctica piratil. Hala, a los bucaneros a ver lo que pillo. Pesao!

Mi hermanito también es un poco mono. Sobre todo en el Agrícola. Donde siempre se dedica a la monotáctica ovejil. Lo suyo es llenarlo todo de animalicos, básicamente ovejas, para perder irremediablemente y protestar porque es injusto caer derrotado teniendo la granja más bonita.

Yo utilizo la monotáctica luser. La de perder casi siempre. Pero prefiero ser un luser con dignidad y tener estrategias variadas que repetirme más que el ajo. ¡Cansinos!

¿O no?

Confesad vuestras monotácticas, bellacos.

12 comentarios:

  1. creo que todos tenemos interiorizadas ciertas tacticas en nuestro juego, por ejemplo en el Agricola siempre voy a los hornos y luego a ampliar familia antes que construir mi granja, pero ahi esta la responsabilidad de los demas jugadores de bloquear mi tactica y obligar a modificar mi juego siempre manteniendo el mismo espiritu.

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado algunas de mis tácticas lusers favoritas:

    - La del "soplapoyas" en el Pilares de la tierra. COMO TE GUSTA ESA!
    - La de no construir el castillo en las 2 primeras fases del Caylus.
    - Ir a saco a por las 3 fichas de EDO en el Samurai

    Y mi táctica más efectiva es la de mi socio Alber que siempre juega para que yo gane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Caylus no es una estrategia. Es ser tontaco. Así te va.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que ¿si una táctica te funciona para que cambiarla? Yo en el Ticket to Ride también soy un fan de Locomia, y procuro mantenerla hasta que alguien empieza a poner vagones en mis zonas y entonces a toda leche a tirar railes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro locomía...

      Pues está bien cambiarla para divertirse más
      (te lo dice uno que SIEMPRE juega al agrícola aumentando la familia a saco desde lo antes posible. Siempre) Ja, ja

      Eliminar
  4. Yo intento variar de tácticas; me gusta experimentar, sobre todo en partidas en las que sé que tengo más experiencia con el juego que los demás jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa eso, me gusta experimentar, sobre todo en las partidas que sé que voy a perder. Ja, ja

      Eliminar
  5. Donde mas se aprecian estas monotácticas son en Dominion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en los juegos de cartas el monotáctico es aún más simio.

      A mí no me gustan los juegos de deck building por eso y porque te tienes que conocer las cartas bien (la curva de aprendizaje es alta)

      Eliminar
  6. En el Ticket to Ride:Europa tengo una táctica (la aprendí de un usuario en labsk) q es muy muy eficaz. Me ha dado un índice de victorias apabullante. De hecho, en algunas partidas he tenido que dejar de usarla porque si no ganaba fijo.
    Y dps, en muchos de mis knizias favoritos tengo unas cuantas tácticas. Más que tácticas lo llamaría "patrón". En el Tigris y en el Camellos me han dado muuu buenos resultados tb :)

    ResponderEliminar
  7. Aquí otro mono-táctico! :P
    Aunque os doy la razón en que es más interesante experimentar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...