jueves, 11 de octubre de 2012

Minutos musicales: White Album. Won't you come out to play?

En vista de que la mayoría de jugones españoles vais a estar en Córdoba y casi nadie va a visitar el blog hasta el lunes, vamos a parar este ritmo tan hermoso de entrada por día y a amenizar la espera de la próxima entrada con unos minutos musicales. Qué digo minutos, ¡minutazos!

Por culpa de mi hermanito Nikochan estoy dale que te pego con el White Album (discazo, joder!)

While my guitar gently weeps (ojo al solo de Prince):



A Córdoba. Dear frikis: Won't you come out to play?:

10 comentarios:

  1. Joder con Prince! Ande andará ahora?

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Prince!!! Llámame loca pero siempre lo he encontrado hasta atractivo. Para mí, desborda sensualidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y menudos minutazos! Esa versión del While My Guitar Gently Weeps no la conocía... Prince me gusta mucho, y aquí vuelve a demostrar que toca la guitarra de forma sublime.

    En cuanto al White Album, pedazo de disco. Soy muy fan de los Beatles, y, aunque no es mi álbum favorito (¿es que se puede elegir uno solo?), sí creo que es el mejor en cuanto a variedad de registros. Claro que en un disco doble se pueden incluir muchas piezas... En fin, que las dos que has seleccionado están muy bien, pero también destacaría Happiness Is a Warm Gun, Blackbird, Rocky Raccoon, I Will, Julia, Yer Blues, Sexy Sadie, Helter Skelter, o Revolution. Un disco con canciones muy suaves y melódicas junto a canciones bastante cañeras... Extraña y efectiva mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este video es un pepinazo que vi en youtube hace un tiempo.


      Y sí, cuanta razón llevas.

      Yo no sé qué canciones me quedaría del blanco como favoritas...

      While my guitar, Hapiness is a warm gun (ésta fijo), Blackbird, Why don't we do it in the road?, Dear Prudence, Back in the USSR, etc.

      Discazo del copón.

      Ya se sabe que yo soy de los Kinks, pero hay que reconocer que estos de Liverpool... buff

      Gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Siento responder tan tarde a tu contestación... Para cerrar el tema, decirte que si tú eres de los Kinks yo soy de los de Liverpool, como tú dices, así que me hace gran ilusión cada vez que escribes algo de ellos. De todos modos tengo pendiente meterle un poco de caña a los Kinks, pues has despertado mi curiosidad. De ellos sólo conozco lo poco que tengo en el ordenador, así que voy a ver si amplío mis conocimientos. Confío en tu criterio, je, je...

      Y sí, el White Album es complicado a la hora de establecer una selección. Si no pudieron ellos, y se vieron obligados a lanzar un álbum doble por todo el material que tenían, pues a ver cómo vamos a ser capaces nosotros de elegir... Las que dices, así como las anteriores, están muy bien también, claro. Dear Prudence es la bomba, cómo se puede hacer una canción tan bonita de un hecho tan simple como el que una persona no salga de su cuarto... Y el bajo de Paul me encanta en esa canción (como en taaantas otras). De While My Guitar... o Happiness poco que decir, son temazos. Blackbird también, claro. Back in the USSR me mola menos, demasiado escuchada, aunque es una parodia divertida de los Beach Boys y todas las canciones tipo "no sé qué USA"...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pues ánimo, dale caña a los Kinks. El grupo más influyente e infravalorado de la historia del pop-rock.

      Los Beatles son los mejores, pero los kinks son "mis" mejores. Los Beatles son universales y los Kinks son "LO" Británico. Lo "inglish" por excelencia. unos macarras de Londres.

      Por cierto, yo soy de George y de John. Al sosainas de Paul no le tengo tanto cariño. Y Ringo es Ringo, con eso te lo digo to y no te digo na.

      Cuando murió George estaba en Londres, me pasé por abbey Road y salí en el Telediario de TV3. Tremendo!

      Y nada, lo dicho: empieza con el Something Else, el Village Green y el Arthur de los kinks. Discazos. Y yo amo el Percy. Especie de EP incomprendido.

      Los primeros que usaron el sitar (por cierto), los kinks.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tuvo que ser increible estar en Londres cuando murió George, supongo que comparable a cuando se murió John. ¡Qué envidia! Al margen de la tristeza de que muriera, claro.

    Sólo discrepo con que los Kinks sean los más influyentes... Supongo que dentro de los grupos infravalorados, pues nadie puede superar a los Beatles en influencia, aunque sea simplemente por su descomunal popularidad... Los sigues escuchando hoy todos los días en tele y radio, en anuncios y programas, en su día eran los más populares con una gran diferencia, así que supongo que era imposible escapar a su influencia. Imagino que uno de los grupos, también populares, más influyentes tras los Beatles pueden ser los Beach Boys. Posteriormente citaría a Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen... No porque sean mejores que otros ni mucho menos (en algunas cosas lo serán y en otras no), simplemente porque han sido los más populares, así que es lógico que sean los más escuchados e imitados.

    Respecto a lo del sitar, desconocía eso que me decías. Está claro que muchos consideran el Norwegian Wood de los Beatles como la primera canción en mostrar un sitar en ella. La anécdota es que George lo encontró en el estudio de Abbey Road, le gustó su sonido, y decidió tocarlo. ¿Quizás se lo dejaron allí los Kinks? ;-) El caso es que yo no sabía que los Kinks lo habían tocado antes... Tal vez tendríamos que cruzar fechas para comprobarlo, ja, ja... No, te creo.

    La cuestión es que los Beatles fueron los primeros en muchísimas cosas, en parte gracias a las posibilidades que les daba ser más populares, pues podrían arriesgarse en cualquier aspecto, sabiendo que el margen de fracaso era mínimo, y también por ser los más rentables, lo cual hacía que se les facilitaran los mejores medios del momento y que se les permitieran todos sus "caprichos", artísticamente hablando (nunca fueron caprichosos en el sentido extravagante como muchas estrellas mediocres de hoy en día). Pero NO fueron los primeros en muchas cosas cuya autoría generalmente se les reconoce, hubo otra gente que ya había probado antes alguna de esas cosas. Pero los Beatles las popularizaron hasta un punto en el que se les adjudica el ser los primeros en eso. Supongo que lo del sitar puede ser algo así...

    En cuanto a mis preferencias por cada uno de ellos... Bueno, hay que decir que los cuatro fueron un todo, es imposible restar una de sus partes. Se puede pensar que Ringo no era necesario, o incluso George, pero el hecho es que funcionaron como funcionaron en esa combinación, no se puede entender de otra forma. Otros grupos tuvieron la desaparición de alguno de sus miembros (Pink Floyd, Rolling Stones) y siguieron funcionando, pero los Beatles en todo momento fueron cuatro, no se puede eliminar de la ecuación a ninguno, pues cada uno aportaba su parte, y hay que entender cada aportación más allá del genio creativo de John y Paul.

    (sigue en el siguiente post, no me deja sólo en uno...)

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo preferidos, como tú... John me parece el más sincero y directo. Era un auténtico cabronazo, cruel e implacable como pocos, también un poco loco y autodestructivo (en algunos aspectos Jim Morrison y él se parecen mucho), que nunca llegó a superar la pérdida de sus padres, pero supongo que también era el más directo, transparente, y sincero, en el sentido de que siempre iba de cara. No era astuto, era franco, era una persona rebelde y difícil pero noble (dentro de la nobleza que puede tener alguien que está de acuerdo en echar a Pete Best, que cuando su mujer alumbra se pira de vacaciones con el manager, que no hace ni puto caso a su primer hijo durante unos años, que pone los cuernos múltiples veces a su mujer...).

    Paul es (lo sigue siendo) mucho más inteligente y astuto, era el verdadero motor del grupo, un manipulador, un perfeccionista, y con un lado oscuro que muy bien se encargaba de esconder. Pero un pedazo de genio como artista, y, como digo, el verdadero motor del grupo, el que más influyó de los cuatro en seguir dando pasos adelante en su evolución. Con sus equivocaciones, claro. Hay muchas cosas de Paul que no me gustan, pero creo que fue el que más contribuyó a algunos de sus grandes logros.

    Con George tengo una relación de amor y odio. Entiendo que tuvo que ser muy muy difícil ser el hermano pequeño del grupo, el menos valorado (salvo Ringo, pero Ringo no aspiraba a ello), al que trataban con mayor condescendencia... Y, sin embargo, creó joyas como While My Guitar.., Something, o Here Comes tue Sun. Incluso en sus primeras composiciones hay grandes temas con su dulce voz característica. Lo que me jode de él es que fue de místico y espiritual, pero por otro lado era una persona de trato tan difícil como los dos anteriores, con una ironía y cinismos que realmente camuflaban mucho resentimiento y rencor. Es decir, una persona tan mundana como cualquier otra.

    En cuanto a Ringo, yo creo que es a la vez uno de los baterías más despreciados y admirados de la historia, lo cual es muy curioso. Mucha gente se ríe de él, lo muestran como el miembro que menos aportó a los Beatles, señalan que su papel lo podía haber hecho cualquiera, pero por otro lado los más cercanos al grupo, y muchísimos músicos (sobre todo baterías posteriores) muestran un gran respeto hacia él, y lo señalan como una de las grandes influencias en su instrumento. En cuanto a su persona, era el más sencillo de los cuatro (en realidad creo que no tenía una gran imagen de sí mismo, y por eso se conformaba con poco, porque no esperaba nunca mucho de él mismo), y quizás él que más contribuyó a que siguieran siendo "normales". Pero también poseía un cinismo muy cabrón, y a George Martin le guardó un resentimiento durante muchos años a raíz de no incluirle en la grabación definitiva del Love Me Do.

    Y no se puede olvidar a Brian Epstein y George Martin, cuya aportación tiene el mismo valor que la de los cuatro músicos. Los seis de igual modo, no me cabe duda.

    Ya ves que tengo cuerda para rato, ja, ja... Bueno, yo creo que con esto vale, éste es un blog de juegos y como mucho de los Kinks, pero no de los Beatles... ;-)

    Voy a buscar los discos que me recomiendas, a ver qué tal.

    Un saludo y disculpa el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ladrillo nada.

      yo me podría pasar días hablando de música (que me gusta tanto como los juegos)

      A ver, los Beatles son los mejores, más influyentes y lo más de lo más. Yo eso no lo voy a discutir. me encantan

      Pero los Kinks me llegan más. Disfruto los dos grupos. Amo la música de los beatles, pero por la de los kinks ma-to.

      Y creo que es un grupo que está por descubrir por muchas personas que aman el pop rock de los sesenta. Incomprensible.

      Son EL grupo de Londres. Reivindicadores de lo británico.

      Responsables de la irrupción de los noventa de grupos como Blur, por poner un ejemplo.

      Además, la historia de los kinks, llena de injusticias y marginaciones (demandas judiciales con la propia discográfica cuando sólo tenía 20 añitos Ray Davies, expulsados de EEUU y vetados 4 años sin poder volver a tocar allí, etc) hacen que sean un grupo especial para todos los que los conocemos.

      Ayyyy los Kinks. We're not like everybody else.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Ya me han dejado alguno de los discos que me comentabas... Mañana, mientras trabajo, los escucharé, a ver qué tal. Ya te comentaré.

    Muchas gracias por las recomendaciones y un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...