lunes, 8 de abril de 2013

the Black Meeple vs. The Black Meeple


Después de una buena jornada lúdica de sábado (Hawaii, Wilderness, Brass y Familienbande) se presentaba un domingo tranquilo y sin juegos.

Así que el aburrimeinto me llevó a la lectura de reglas del calentito Terra Mystica.

A la Ficha Negra se le plantearon algunas dudas de reglamento (gestión del poder y fase de recursos) que muy amablemente Edgar y Gudix se encargaron de resolverme (es lo que tiene la tecnología. Gracias, chicos).

Leídas las reglas y aclaradas las dudas ya sólo me quedaba estrenar el juego.

Ahora a esperar que Pepe o mi hermanito estuvieran a tiro para jugar... O no.

Con Pepe ocupado en los próximos fines de semana y mi hermanito liadísimo, el ansia me pudo y me eché una partida contra mí mismo: Mr. Meeple (brujas) versus Mr. Meeple (nómadas). Ganaron ellas 90 a 80.

Una partida enterita para aprender a jugar a Terra Mystica y poder explicar el juego en condiciones (para que luego se quejen mis compañeros de mesa. No saben lo que tienen. Aaaaaaaay! -suspiro-).


Muy friky, lo sé, pero es una manera de aprender a jugar (y de pasar la tarde). ¿O no?

12 comentarios:

  1. Otra forma de pasar la tarde es estar con los hijos de uno... :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, qué graciosillo el tío

    Después de un sábado 24 horas non stop con los dos little meeples de 5 y 3 años, y un domingo por la mañana idem de idem, te aseguro que el domingo por la tarde es para quedarse en casita desconectando.

    De todas formas, mi partida contra mí mismo no fue e solitario, tenñia a mi hijo Adrià dando la lata pidiendo jugar con su padre.

    See you in Mollina!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ese no lo tengo yo, pero seguro que lo lleva más de uno :D

    ResponderEliminar
  4. Lo jugué el sábado a cuatro y me ha parecido un juegazo, las instrucciones a veces no son muy claras pero el juego es fácil.
    Para mi de lo mejorcito que he estrenado últimamente. A ti que te pareció con tu partida en solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que hay poca interacción (sólo en los bloqueos), pero que el juego tiene mucha chicha. Que cuesta dominarlo. Y que me va a gustar casi seguro.

      Eliminar
  5. Hombre, yo como a llegar a echar una partía entera de yo contra yo mismo creo q nunca (o no lo recuerdo xD), pero sí he desplegao-montao un juego como si lo fuese a jugar, y he simulado un par de turnos en pos de una mejor comprensión de las reglas. Pero vamos, ¿que jugón no ha hecho esto? xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo hemos hecho todos!!!

      Esto de jugar yo solo ha sido un experimento un poquito más allá. Y ha ido bien. Me ha gustado para probar un juego

      Eliminar
  6. No te averguences de jugar contra ti mismo... yo lo hago a menudo, sobre todo para probar los juegos nuevos, cuando al leer las reglas no las acabas de pillar sin el juego delante.
    Yo una vez estube toda la santa tarde jugando un mano a mano (del mismo tronco) al Through the ages, y me lo pasé teta.
    En cuanto a los peques, tambien te entiendo. Yo tengo uno de 3 años y cuando la madre se lo lleva por ahí o esta en casa de los abuelos, puedo respirar tranquilo y aprobecho para ir a la estantería de los juegos o estar un rato por internet.
    Juego mucho más a los playmobil y a los cochecitos, que a los juegos de mesa, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos tienen 3 y 5 años...

      Juego con ellos a juegos infantiles (siempre pienso en abrir esa sección en el blog): Gulo Gulo, Findevier, Chateau Roquefort, loopin Louie...

      Eliminar
    2. Pues sería una sección muy interesante. A ver si te animas, aunque ya llevas entre manos tantas que no sé si podrás. Yo todavía no tengo nanos pero ya me lo voy planteando y me voy quedando juegos que para el grupo de juego no cuajan pero que creo que a los niños les pueden aportar cosas. Además miro otros para comprar cuando corresponda, así que desde aquí te apoyo con esa nueva sección.

      Eliminar
  7. Abre, abre esa sección "infantil" compañero. Muchos te lo agradeceremos. :-)
    En cuanto a lo de jugar consigo mismo, yo lo hago mucho para aprender a jugar y después enseñar sin tener las clásicas lagunas de leer sólo el reglamento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...