lunes, 24 de febrero de 2014

Won't somebody help me please...?



Acabo de darme cuenta lo duro que es tener un hijo friki.

Desde que tenía algo menos de dos añitos juego con mi hijo Adrià con la esperanza de que le guste jugar tanto como a su padre. Creo que lo he conseguido porque no hay rato en que el primogénito no acose a su padre para jugar a cualquier cosa. He creado un monstruo.

Y, debido a la ausencia de quedadas jueguiles,  últimamente SÓLO juego a cosas como éstas:

African Park. 

Un juego al estilo Coloretto para jugar con los pequeños. Para que empiecen a habituarse a manejar cartas y a disfrutar con el puteo al prójimo (cosa que mi hijo lleva en la sangre como toda la familia meepleiana).

Si obligas a alguien a coger un carnívoro se come todos sus hervívoros del territorio...





Wild Vikings. 

Un juego de cartas en el que la mecánica principal es la puja. Ideal para que los pequeños empiecen a tener picardía en los juegos. Cosa difícil porque les cuesta un poco eso de conservar cartas para pujar en el futuro.
Un buen juego para los pequeños.



Viva topo! 

Un juego sencillo que a los niños les gusta mucho. Tira el dado y mueve.
y escapa del gato que te persigue.





Gary Gouda.

Un juego con un tablero precioso en el que debemos tener buena memoria para recordar por dónde cabe y por donde no cabe nuestro ratón.




El laberinto mágico.

Éste les encanta Otro juego de memoria en el que hay que recordar dónde están las paredes invisibles que nos impedirán recoger los objetos mágicos.

Componentes espectaculares para un juego que les encanta a los más pequeños.




La tarta de los monstruos

Un juego de destreza muy divertido en el que tenemos que recoger los ingredientes del pastel con nuestra cuchara de palo y todos a la vez.

Muy divertido.




La escalera encantada

Una joyita. Mi favorito de la lista. éste se puede jugar con niños más pequeños que, probablemente, te humillarán sin compasión cuando te descuides un momento y no recuerdes dónde coño está tu peón...

Gran juego editado por Devir.




Pues lo dicho, estoy empachado de monstruitos, ratoncitos, gatitos, animalitos de la sabana fantasmitas, vikinguitos y demás "itos" varios.
Supongo que es el precio que hay que pagar para que dentro de poco pueda jugar a cosas más chichosas con mis pequeñas Fichas Negras.

Necesito jugar a algo que me haga tensionarme, cabrearme, levantarme de la silla, que me acelere el pulso...

Socorro...

Won't somebody help me please?

18 comentarios:

  1. Pobre!!! Qué edad tiene ahora??!? No puedes ir introduciendole algo mas "fuerte", como el Carcassonne pero sin granjeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si juego a cosas de más de 8 años (Ave César por ejemplo) pero últimamente sólo juego a estas cosas... :(

      Eliminar
    2. Paciencia! En un par de años podrás jugar a cosas nivel supremo! Zamora no se conquistó en una hora!

      Eliminar
    3. El mayor cumplió el sábado 6 años y el pequeño el miércoles cumplió 4. Jugamos también a Marrakech, que he visto que hoy hablas de él...

      Eliminar
    4. Si, lo probamos en casa de unos amigos el sábado. La verdad es que pensé que iba a ser mas chorra, pero nos reímos un buen rato, sobre todo por la mala suerte endémica que tiene uno de ellos :P

      Eliminar
  2. No te quejes Mr. Meeple! que yo últimamente juego tan poco que firmaría jugar al menos a los juegos de los que hablas! xDD

    Saludos!

    P.D; ¿Podré probar el Medina de una puñetera vez en esta semana? xD hagan sus apuestas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo al de los vikingos juego con mis amigos, es genial para desengrasar entre juegos duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!

      la verdad es que el juego es muy molón y a los niños les cuesta la picardía de resevar cartas...

      Eliminar
  4. Lo llevas por el buen camino!!! el mio cumple hoy 6 añitos y ya le voy metiendo alguna cosilla más dura (simplificada, faltaria más!), pero vas muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El African Park me ha parecido muy molón.

      Eliminar
    2. A ver si vienes con Cristóbal y echamos unas partidacas de las buenas!!!

      Eliminar
  5. Ueeee, ¿cómo te puedes quejar? No me imagino algo más bonito que ver a tus hijos disfrutar de los juegos de mesa mientras juegan contigo...

    Mi hija con 2 años y medio aún no juega a ningún juego pero disfruta como una mona pidiendome juegos para abrirlos y toquetearlos. Eso si, la tengo aleccionada, en cuanto pilla la bolsita zip con las cartas me dice "las cartas son de papá, no se tocan" porque es el único componente de un juego por el que temo por descontrol de las fuerzas y torsiones de sus manos.

    Lo dicho, afortunado eres, yo voy por detrás debido a la juventud de mis nenes, pero en cuestión de meses (supongo que para su tercer cumpleaños) empezaré a intentarlo con alguna chorradita de Haba o similar, por el momento no estoy forzando la máquina ya que creo que la podría agobiar y este tema es vital para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, si no me quejo. Ayer echamos una partida mítica con los abuelos a la escalera encantada... Es una gozada jugar con los niños y saber además que cada vez juegan a cosas más complejas. Lo que pasa es que llevo más de un mes de sequía de juegos con chicha y necesito un par de partidacas!!!!!

      Ánimo que a tu niña ya le queda menos.

      Eliminar
  6. Me encanta la cantidad de juegos infantiles que traes. De esos me llaman. Y no te quejes, si jugar con niños mola. Y hay juegos infantiles que molan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que mola. Pero necesito jugar a cosas de adulto...

      Eliminar
  7. El ZigZag es simpático, y el Jungle Speed lo pillan bien. Supongo que el Dobble también lo pillarán bien.

    Entre los que he regalado que han funcionado: la "carrera de tortugas", Pingüinos y Cía, Cathedral, Trax (variante del Tantrix)...y todos los he disfrutado jugando ... y perdiendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a Dobble también jugamos desde hace tiempo...

      Aquí sólo puse los que repetimos últimamente.

      También Story Cubes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...