jueves, 27 de marzo de 2014

Expansiones pendientes


Hay por casa unas cuantas expansiones que piden a gritos ver mesa.

Bootleggers: The Boardwalk. Medio euro medio ameritrash, Bootleggers es un juego lleno de plástico, de interacción y de mala leche. Por esto último está vetado en casa de la Ficha Negra. La Sra. Meeple no quiere que Pepe y mis hermanitos nos sentemos en la mesa a traicionarnos, mentirnos y, en general, a darnos por saco.

Así que este gran juego ve menos mesa de la que debiera y por eso la expansión que compré en Essen 2013 está pendiente de estreno. 


Tzolk'in Tribes and Prophecies. Solamente le he echado seis partidas en mesa más o menos una docena en Boardgame Arena. Como es un juego durete y de difícil dominio estoy esperando echarle un par de partidas para añadir la expansión. La cual es modular (lleva varias mini expansiones y pueden añadirse al gusto).

Seguiremos informando porque el juego base es muy bueno.


Ys+. Esta la tengo reservada y a la espera de que llegue a casa. Estoy casi convencido de que es más bien prescindible porque lo único que aporta es material para un quinto jugador y varias cartas nuevas de acción.

Su éxito o fracaso dependerá de si las partidas se alargan demasiado y de si el quinto jugador no aporta demasiado caos o, por contra, enriquece las disputas por las mayorías. Ya veremos.


Mykerinos: el Nilo. Sólo 6 losetas y cuatro marcadores. Una mini expansión de un juego elegante, sencillo y profundo. Quienes la han probado me aseguran que le da un toque diferente a las partidas.

Escribir sobre Mykerinos me ha dado unas ganas tremendas de jugarlo.



Hansa Teutonica: East expansion. A pesar de lo áspero que resultan sus partidas, Hansa Teutónica es un juego que me encanta. Pepe le cogió una tirria tremenda y por eso el pobre está cogiendo toneladas de polvo.

Así que si el juego base está complicado, la expansión ni te cuento. ¿Alguien ha jugado con este mapa? Me encantaría probarlo.


7 comentarios:

  1. El mapa nuevo del Hansa Teutonica es una joyita, con solo un par de mecanismos nuevos (ciudades de favores dobles y rutas con bonus permanentes) logra que tengas que jugar de forma muy diferente. Si no te gusta no va a cambiar tu opinión, pero si ya has jugado varias veces al base y quieres más variedad de estrategias, esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego base me gusta, pero es que Pepe lo odia y lo tiene vetado. Por eso aún no estrené el mapa alternativo. Le he echado tres o cuatro partidas así que me encantaría probar el mapa nuevo... :(

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Yo aún no he jugado al mapa nuevo del Hansa, pero tal y como cuenta mazmaz, me han hablao muy bien de él gente que sí lo ha probado. Tarde o temprano me lo pillaré.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo he estado buscando dónde comprar el mapa de la expansión para el Hansa Teutonica por internet y no he visto ningún sitio :(

    ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.

      Veo que está agotado por todas partes.

      Yo lo compré en Essen cuando salió...

      Lo siento.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta :)

      Vaya hombre, qué faena, lo que me imaginaba… veo complicado que haya una reimpresión…

      ¡Saludos y a seguir así con el blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...