martes, 15 de abril de 2014

Games & Rock'n'Roll (2)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Ya es martes y toca la cita lúdico-musical de la semana.  Vamos allá.

Australia (Kiesling-kramer; Ravensburger y Rio Grande, 2005) - Australia (the Kinks, Arthur, or the decline and fall of british empire, 1969).

El juego es un juego prácticamente desconocido para mí del dúo dinámico Kramer and kiesling. Las dos "K". Y con la "K" también empieza mi grupo favorito con ese pedazo de LP anti belicista (entre otras muchas cosas) que es el Arthur. Discazo y punto: Australia, no class distinction, no drug addiction.

Y sí, ya sé que soy un pesao con los kinks. Pero es su 50 aniversario. Yeahhhhhhhhh.





....................................................................................................................................

Candy Land (Eleanor Abbott; MB, Hasbro y otras, 1949) - Candy Land (CocoRosie, La Maison de Mon Reve, 2004).

El juego es uno de esos eternos juegos infantiles de carreras tipo la Oca (creo). Juegazo, vamos. La canción es la peor de este gran disco de las CocoRosie. Modernez molona con temazos como By your side, Not for sale, Jesus Loves me, Butterscotch, todas sonbeunísimas. Esta Candy Land es la más flojeta con diferencia. Un instrumental un poco insulso. Pero el disco merece la pena. Estas chicas en directo ganaban mucho. En esta gira conocí a Antony and the Johnsons: telonero de lujo cuando no lo conocí ni el tato.






....................................................................................................................................

Money (Reiner Knizia, Rio Grande, Goldsieber y otras, 1999) - Money (Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, 1973).

Los asiduos a la Ficha Negra saben que no soy muy Kiniziano aunque muchos juegos del Doktor me chiflan. Este Money no lo he jugado. Parece ser que es un familiar de subastas. Y la canción tampoco es que me apasione porque no soy yo muy "progresivo" ni pinkfloydiano. Gran tema, pero no me chifla.



....................................................................................................................................


Mamma Mia (Uwe Rosenberg; Abacus, Homloudicus y otras, 1999) - Mamma Mia (ABBA, ABBA, 1975).

No os quejaréis, Uwe, Knizia, Kramer y luego viene el laureado Bauza) todo creme de la creme. Por una vez el amigo Uwe se olvida de judías, ovejas y demás (¿qué trauma debe tener este hombre?) y se va a la comida rápida con este jueguito de cartas en el que tendremos que trabajar la memoria.

La canción... ¿qué pasa? Seguro que con este ejercicio de juegos y canciones a muchos el primero que se os vino a la cabeza es este tema de Abba. El video tampoco tiene desperdicio. Ojo con el vestuario de todos (me quedo con el de la morena y el pecho lobo). 










....................................................................................................................................

7 Wonders (Antoine Bauza; Repos, Amodee y otras, 2010) -  7 Wonders (Flettwood Mac, Tango in the Night, 1987).

Sobre el juego decir que no es que no sea demasiado fan, sino que me gusta bastante poco (voy a usar eufemismos que luego me zurran). Poquito me gusta este juego y poquitos juegos de Bauza. ¡Qué se le va a hacer!

Lo que sí me gusta es la canción. Ochentera, sí (ojo a las hombreras, las faldas, los pendientes y esos pelos). Con esos teclados, sí. Pero qué grupazo y que pedazo de canción. El LP (que viejuno soy, este palabro ya sólo lo utilizamos los nacidos de los 70 para atrás) no es Rumours, evidentemente (pues no se paren obras maestras cada día), pero tiene unas cuantas cancionacas pop que te mueres.

Yo es que por Stevie Nicks MA-TO. A mí esta mujer siempre me ha puesto un montón en su juventud. Qué voz, qué silueta... La señora era un mito erótico a finales de los setenta. Luego las drogas la han envejecido mal, pero era una sex symbol. Ayyyyyyyyyyyyyyy Stevie...

If I live to see the seven woders, I'll make a path to the rainbow's end... 





Acabamos aquí la segunda entrega de esta sección friki con la que disfruto como un enano. Aunque veo que a vosotros no os hace tilín porque no decís ni mu. Opinad, criticad el peinado de Stevie Nicks, los gustos musicales de la Ficha Negra (o hacedme la pelota). 

Aquí estaremos.

Hasta el próximo Games & Roc'n'Roll

Sexyyyyyyyy

6 comentarios:

  1. Reitero lo dicho. Me encanta esta sección!!!! A ver si al final Fleetwood Mac destronan a los Kinks, jaja, que van dos de dos ya!!!. Por cierto respetando el temazo de los Pink Floyd y aprovechando que se acerca el buen tiempo te recomiendo una potente canción de un grupo de Rock Panameño que se mueven entre el regae punky ska cumbia party, muy bailongos y fresquetes: Los Rabanes. ¿Te suena ese nick? jiji. Pues bien tienen una canción que se titula Money. Ahí lo dejo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destronar a los Kinks es very complicated...

      Los Rabanes. No me digas que e spor eso...

      Me voy al Youtube... Ja, ja

      Eliminar
    2. Vaya con los Rabanes... Señorita, a mi me gusta su style...

      No es mi estilo. Ja, ja

      Eliminar
  2. Suena todo tan antiguo, k viejos somos....

    ResponderEliminar
  3. Hi, I want you to get to know my campaign, I’m looking for sponsors to finish 3 games that I am working on right now and also in future I would like to manage my own company focused in games and APPs. This project is really important for me and my family, it’s a dream that I would like to make come true and for which I have fought at the point of being exhausted. Small contributions could make a project to become great and successful.

    Also you can claim rewards for your contribution

    https://www.indiegogo.com/projects/artmort-games-free-games

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...