sábado, 19 de abril de 2014

Vikingos jugones


Esta mañana he estado con la familia en la exposición sobre la cultura vikinga del Museo Marítimo de Barcelona, producida por el museo de historia de Estocolmo.

A través de más de 400 objetos la exposición nos muestra las costumbres, la religión, la cultura, la artesanía y, en definitiva, los aspectos esenciales de esta cultura con tantos clichés y etiquetas erróneas que han ido calando en la cultura popular en los últimos años.

Además de saqueadores, ladrones y vándalos, los vikingos eran comerciantes y agricultores y entre saqueos, robos, comercios y cultivos, jugaban. Como todas las culturas.

El juego, ha sido, y es, un elemento esencial en la cultura del hombre que se convierte, además, en derecho y necesidad para los niños. Aunque muchos ya lo sabéis, siempre está bien recordar que el juego es una herramienta de desarrollo, aprendizaje y relajación que no se valora en la medida necesaria.

En la exposición no se habla en particular del juego, pero de los 400 objetos que hemos podido ver os traigo un par de imágenes de juegos vikingos. 

Dado y fichas

Tablero, dado y fichas.
Jugad mucho.

5 comentarios:

  1. Vikingos jugones! Pero eran mas ameritrash que de euros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues sí, ameritrasheros. Mira qué componentes se montaban los tíos. :)

      Eliminar
  2. Muy chulo! Siempre rascando el tema "jugon"!!
    Que tal esta para ir con crios de 6 años????? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le haces de guía y es inquieto.

      Hay muchos objetos pero mucho texto. Hay pantallas interactivas y también cosas que tocar (pieles, ropas, una espada que se puede coger para ver el peso...).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...