lunes, 21 de julio de 2014

Games & Rock'n'Roll (6)

Games & Rock 'n' Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Volvemos con la sección más musical de la Ficha Negra a ver qué suena hoy.

Octopus' Garden (Roberta Taylor, Valley games, 2011) - Octopus' Garden (The Beatles, Abbey Road, 1969). 

Ahí tenemos a Riongo dándolo todo en este alegre tema del discarro Abbey Road. La cara B de Abbey Road es "la cara B". Discazo pop. Del juego poco que decir porque no lo conozco: De él sólo sé que ese año en Essen lo petó (Yo estaba allí) y las copias se agotaron rapidito, pero luego no se ha hablado demasiado de él.




....................................................................................................................................

Desperado (Eagles, Desperado, 1973) - Desperados (Reiner Knizia, Gryphon, 1990) - Desperados (Florian Racky, Aregntum Verlag, 2012)

Tema pasteloide de los Eagles que nunca me ha gustado (tampoco es que ame a los Eagles, pero a veces molan). Del juego Kniziesco no tengo ni idea. Sé que es un juego de cartas y poco más (¿alguien puede darnos pistas?). Y del último desperado poco más que decir de lo que apunté en esta reseña. Un cooperativo asimétrico y de programación en la que está muy chulo poder ponerte de acuerdo con los demás bandidos en la cara del cherife sin que te descubra. Un juego diferente y original que los amantes de los cooperativos deberían probar.






....................................................................................................................................

Boss of me (They Might be giants, boss of me, 2001) - I'm the Boss (Sid Jackson, Edge, 1994). 

Clasicazo de Sid Jackson al que no he jugado y me gustaría echarle un tiento. Y el tema es de los They Mighy Be Giants. Single banda sonora de la serie Malcolm in the Middle. 






....................................................................................................................................
Born to Run (The Boss, vamos Bruce Springteen, Born to Run, 1975) - The Boss (Alain Ollier, BlackRock, 2010).

Si hablamos de jefes no hay otro que el Jefe, the Boss, Bruce. Así que ahí va su born to run que es del año que parieron a la Ficha Negra. El juego es un jeuguito de cartas que me interesa y que no he catado. Un filler que algún día entrará en mi ludoteca cuando lo pille de oferta o de segunda mano. El tema gangsteril me pirra.







....................................................................................................................................

Gipsy King (Corné Van Moorsel, Cwali, 2007) - Volare (Gipsy Kings, Mosaique, 1989).

Juego regulero tirando a malo y bastante feote que salió de mi ludoteca hace tiempo. La canción... diferente, así hay variedad en la sección (Nel blu dipinto diblu, toma ya).





Hasta aquí la sección musical de hoy. Muy variada y enla que se han echado de menos los Kinks ahora que se acaban de cumplir 50 años de You Really Got Me. Casi ná.

6 comentarios:

  1. joer con los Gipsy kings.....pero esto q es la nueva sección de Rumba'n'Roll !!! y ojo que volare es un temazo y más si se ve de la mano de los Cohen en el.Gran Lebowsy con la presentación del personaje de Jesús en la bolera!! no tiene precio. Felicidades como siempre por una sección que me resulta muy simpática. A seguir en la brecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. tirando de memoria se me han cruzado las canciones!!.no era volare era hotel california de los eagles la canción de Jesús Quintana!! vaya fallo!! otra pedazo de versión de los Gipsy....lo q decía Rumba'n'Roll jajaja

      Eliminar
    2. Bendito cruce de cables, siempre es buen momento para recordar esa escena de Jesús en la bolera. Momento mágico de una película tremebunda :)

      Eliminar
    3. Cristóbal, Rumba Roll... lo pensaré para un monográfico de la sección. Los Gipsy kings son unos clásicos de las versiones. :) Gracias por asomarte en esta sección tan molona que nos gusta a tan pocos :(

      Eliminar
  2. Aaaahhh, la cara B de Abbey Road... Imprescindible. Una sucesión de pequeñas maravillas que al juntarse todas forma un conjunto tremebundo. A mi de los Beatles me gusta todo, pero esto es de lo más total que tienen.
    El Born to Run, otro disco imprescindible.
    Esta vez, de los juegos no conozco ni uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también Javi por ser fiel a esta sección poco seguida. Abbey Road es LA cara B.

      Y los juegos, la mayoría son serie B. Poco conocidos.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...