miércoles, 27 de agosto de 2014

Games & Rock'n'Roll (9)

Games & Rock & Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Hoy la sección va dedicada al amigo Stephane Cittadino, fan de Jim Kerr y compañía.

Alive and Kicking (Simple Minds, Once Upon a time, 1985) - I'm Alive (ELO, Xanadu, 1980) - It's Alive (Yehuda Berlonger, Reiver Games, 2007).

A mí los Simple Minds me gusta por the Breakfast Club, esa película mítica para los que somos born in the seventies. Por lo demás no soy muy fan del grupo y no les conozco demasiado (sólo sé que Chrissie Hynde de los Pretenders dejó a Ray Davies para irse con el amigo Kerr, del que luego también se divorció. Toma prensa rosa).

De Xanadú y la ELO: sólo decir que Jeff Lynne es tan, pero tan, hortera que creó un sonido pop propio que es pastelosísimo pero que todos conocemos por pelotazos pop de los ochenta: Evil Woman, Livin' Thing (que también iría muy bien en este post), Sweet talkin' woman, Roc'n'Roll is king, etc. Canta bien el jodío Lynne, amiguete y productor de George (Harrison).

Del juego poco sé. Sólo que la imagen me resulta familiar pero no sé si por verla habitualmente en los hilos de venta (mala cosa sería).








....................................................................................................................................

Bamboleo (Jacques Zeimet, Zoch Verlag, Rio Grande y otros, 1996) - Bamboleo (Gipsy Kings, Greast Hits).

Cuidado que vuelven los Gipsy Kings con otra versión rumbera. Hoy que ha muerto Peret es un pequeño homenaje desde la Ficha Negra en la Barcelona rumbera.

El juego un clásico de los juegos de destreza diseñado por el rey de la madera, Mr. Zeimet.




....................................................................................................................................

20th Century Boy (T-Rex, 1973) - 20th century Fox (The Doors, The Doors, 1967) Bamboleo (Gipsy Kings, Greast Hits) - 20th century (2010, Vladimir Suchy, Rio Grande).

Repetimos Gipsy Kings y repetimos juego. Este 20th. Century ya apareció en el Games and Rock & Roll 1. Pendiente de estreno.
Marc Bolan y su T-Rex, poco decir de uno de los reyes del Glam. 
Y de los Doors poco que decir. Ayer justamente vi el bodrio de peli que hizo Oliver Stone sobre (Krieger, Densmore, Manzarek y) Morrison, éste último fan de los Kinks... yeahhh (Hello I Love You - All Day and All of the Night)







....................................................................................................................................

For Sale (Stefan Dorra, Gabinete Lúdico en español, 1997) - Love For Sale (CocoRosie, La Maison de Mon Reve, 2004).

Juego de subastas de uno de los autores favoritos de la Ficha Negra. A pesar de no ser apasionado de las subastas For Sale es muy buen juego. Y la canción, un temita de las Cocorosie que aparece en un disco que repite en la sección.






....................................................................................................................................

Noah (Devendra Banhart, Niño Rojo, 2004) - Noah (Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, Asmodee, 2012)

Tercer disco segunda joya de Devendra Banhart. El hippie que creó esa especie de folk surrealista. Brutal en unos pocos discos, repetitivo poco a poco. El Rejoicing in the Hands es una auténtica maravilla. Escuchadlo si os va el folk.

El juego es un filler correcto que no aporta nada novedoso pero que aporta diversión para un ratito. A mí personalmente no me apasiona, prefiero otros fillers, pero hay que reconocer que el juego no encaja y no tiene pretendiones.




Fin de la selección musical de la semana.

2 comentarios:

  1. jajajaj ! gracias por la dedicatoria ! Efectivamente soy muy fan de Simple Minds y más bien de su Bajista Derek Forbes, para mi el mejor bajista con Paul Webb de Tal Talk ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la última canción es Noah (casi Noan).

      Un abrazo y nos vemos a nuestra vuelta de vacaciones (me voy mañana) para grabar el MagTv de Crazy UFOs (por fin tiene nombre)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...