martes, 2 de junio de 2015

Games & Rock 'n' Roll 17

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Vamos con un poco de música en la sección rockandrolera de la Ficha Negra

Salvation Road (Peter Gousis y Michael D. Kelley, Van Ryder Games, 2016) - Salvation Road (The Kinks, Preservation act 2, 1974).

Empezamos con un juego que aún no ha sido editado. Sí, Salvation Road es un cooperativo que está ahora mismo en Kickstarter y que será editado en 2016.

La canción es un tema de 1974 de la época de óperas-rock de los Kinks, esos LPs tan controvertidos que algunos kinkimaníacos aman y otros odian,
El Preservation act 2 es más irregular que el primero (el cual prefiero) pero tiene cancionacas y un hilo argumental eterno.

God Save the Kinks.





The Golden Ages (Luigi Ferrini, Quined Games, 2014) - Golden Years (David Bowie, Station to Station, 1976).

Juego de civilizaciones que ya apareció en esta sección. Cortito y con suficiente chicha como para gustar a quienes agraden los juegos de este género. A mí personalmente no me apasiona.

El tema un temazo del duque blanco que aparece en el disco de transición Station to Station. Me encanta esta canción.





Paperback (Tim Fowers, autopublicado y editado en internet, 2014) - Paperback writer (The Beatles, single, 1966).

Juego de palabras que llevo siguiendo hace tiempo y que me tiene intrigado con esta molona descripción: Word-building meets deck-building

La canción un número uno de los Fab Four de 1966. Poco que decir. cancionaca con riff molón de Paul.




Take it easy! (Peter Burley, FX Schmid y otros, 1983) - Take it easy (Jackson Browne, For Everyman, 1973).

Juego familiar abstracto y viejuno que vi un día navegando por la BGG y que asocié inmediatamente a este temazo de Jackson Browne (coescrito con Glenn Frey de los Eagles) y que aparece en uno de mis discos favoritos (a secas). For everyman es un auténtico discazo que sólo por These Days ya es un regalo. 

Jackson Browne mañana en Barcelona, y aún me estoy pensando si voy a verle otra vez o no.





Parade (Naoki Homma, Z-Man y otros, 2007) - The Soft Parade (The Doors, The Soft Parade, 1969).

Últimamente hablo mucho de este juego, lo sé, pero es que es un gran descubrimiento que no entiendo cómo aún no ha sido editado por ninguna editorial española. Lo veo en el catálogo de Devir perfectamente, cosa que agradecerían los bolsillos de los jugones que no tendrían que pagar el precio de Z-Man.

La canción es una de las destacadas del LP Soft Parade de los Doors, para mí uno de los dos peores del grupo (probablemente el peor detrás del Waiting for the sun del año anterior)





¿Qué tal la selección musical de hoy?

Se aceptan sugerencias

3 comentarios:

  1. PRESERVATIONS - LA OBRA MAESTRA SETENTERA DE RAY DAVIES (THE KINKS)

    Preservation act 1 (1973)
    Uno de los proyectos más ambiciosos de Ray Davies al frente de The Kinks. Dosificado en dos partes, Davies presenta esta primera entrega con su habitual derroche de lucidez lírica y musical, edificando potentes temas rockeros como “One of the survivors”, “Here comes Flash” o “Demolition”, todos ellos realzados por una estupenda sección de metal que se encuentra presente en practicamente todo el álbum.

    En el mismo, también figuran otras canciones más apacibles y que rezuman gran clase, del estilo de “Daylight”, “There’s a change in the weather” (un tema de compleja estructura) o “Where are they now”. Su amado y socorrido sonido music-hall es el fundamento de la hermosa “Cricket”.

    La culminación compositiva dentro de un conjunto más que notable son las extraordinarias “Sweet Lady Genevieve”, “Money and corruption/I am your man” y “Sitting in the midday sun”, tres gemas que exprimen al máximo el caudal artístico del gran Ray Davies. Este Acto es algo mas convencional que el maravilloso Act 2.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Preservation act 2 (1974)

    Segunda parte del incomprendido e infravalorado proyecto “Preservation”, editado como un doble álbum en el que se intercalan las canciones con breves fragmentos de un narrador (Chris Timothy) relatando la historia ideada por el genio Ray Davies.

    “Preservation act 2” está más cercano a la idea original de Davies para el proyecto que la primera entrega, razón que justifica la mayor cantidad de material aquí incluido.

    Aunque en lo que a calidad se refiere los dos discos están muy parejos, en esta segunda parte el talento inagotable de Ray aflora en excelentes temas que se mueven entre el pop, el rock y el vodevil y que rebosan ingenio en unas texturas tremendamente imaginativas y complejas, acompañadas de unos siempre notables textos y un innato sentido del ritmo y la melodía.

    Todo esto se refleja en prodigiosas composiciones como “When a solution comes”, “Money talks”, “Scum of the earth”, “Second-hand car spiu”, “He’s evil”, “Mirror of love” (puro cabaret), “Nobody gives”, “Salvation road” o “Oh where oh where is love?”, una bellísima canción interpretada a dúo con Marianne Price, algo que se vuelve a repetir en “Nothing last forever” y la elegantisima gran mini-suite "Artificial Man" (temazo). Album con un sonido elegante en todos sus arreglos musicales y con una producción muy limpia que hace que el concepto de la obra desde la primera hasta la última suene bello, ingenioso y esteticamente colorido.

    En consecuencia para mí es la Obra y el proyecto mas brillante que Ray Davies hizo en su carrera como artista sin ser su mejor trabajo a pesar de hacerlo en unos de sus peores momentos de su vida. El derroche de creatividad que supuso crear un proyecto del tal envergadura fué bestial. Para los críticos y/o los que no llegaron a entender ésta Obra maestra y como dijo Ray Davies de que era una obra incomprendida y que lo volvería a hacer y es que les deis una oportunidad.

    Una mayoria que dan calificaciones a los discos (webs) ni siquieran han escuchado los discos , dicen o comentan de haberlo hecho pero en muchos de los casos ni terminan de escucharlo o copian de otras críticas, doy fé de ello. La gente leen criticas y se ven indentificado y condicionado erroneamente en ellas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión en casi todo lo que comentas. Es cierto que a mí me costó en su día y necesité muchas escuchas y sobre todo el doble album (ACTO 2) y posiblemente sea lo única pega de estos discos que no son fáciles de escuchar. Pero como trabajo íntegro es una delicia y siempre los he tenido entre mis favoritos no sólo de The Kinks sino dentro del mundo del Classic Rock. Saludetes de Frank


    God Save The Kinks!!!

    ResponderEliminar
  3. De las piezas mas bellas en toda su totalidad y en su concepto que he escuchado, y que mala prensa tiene. Algunos por decir que es malo, los demás sin haberlo escuchado se lo han creído, por eso de la mala fama. La obra maestra oculta de Ray Davies con los The Kinks.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...