lunes, 12 de septiembre de 2016

Partidas en agosto de 2016

Hoy he vuelto al trabajo después de tres semanas de vacaciones. He vuelto muy bronceado, pero con un bagaje lúdico muy pobre. Sólo 55 partidas en el mes de agosto y 9 juegos estrenados.

Ahí va la opinión de los nuevos descubrimientos en el mes portugués.

Scoundrel Society

Un filler muy sencillo de gestión de cartas, acción simultánea y set collection con bastante maldad para lo pequeño que es.

No es el mejor juego del mundo pero sí un filler muy apañao con puterío y risas cuyo único inconveniente es que las cartas tienen bastante texto.



Zooloretto el juego de dados

Una mezcla de zooloretto y yatzee en el que tenemos que ir seleccionando animales , procurando no pasarnos del límite que podemos tener de cada especie.

Un filler un poco decepcionante sobre todo porque esperaba que lo petara con los niños y no ha acabado de triunfar. Prescindible.


Fast Flowing Forest Fellers

A este Friedman Friese le ha pasado todo lo contrario que al Zooloretto de dados: esperaba que no gustase a los niños y les ha encantado.

Un familiar de carreras con unos componentes muy bonitos que cumple con su cometido en las partidas de media hora-cuarenta minutos. Diversión y un toque de puterío interesante.



La vuelta al mundo en ochenta días

Otro familiar de carreras de gestión de cartas muy sencillo y con una mecánica muy original que hace que el primero en llegar puede que no gane. Un juego que ha gustado mucho a toda la familia.





Panamax

Primer juego portugués estrenado en agosto. Creado por Nuno Bizarro Sentieiro, Paulo Soledade y Gil d'Orey, autor este último de una de las mayores basuras lúdicas que he jugado en mi vida: Caravelas.

Panamax no llega  los límites de aquel mojón, pero es un juego que sólo me transmite un par de cosas: sopor infinito y ganas de acabar la partida ipso facto. Coñazo supino. Suplicamos no acabar la partida.

The Gallerist

El último juego editado por Vital Lacerda hasta la fecha. Uno de sus juegos más asequibles pero aún así con peso. El estilo de este hombre sigue sin hacerme tilín, pero de sus creaciones es el que más me gusta junto a Vinhos y Kanban.



CO2

El segundo Lacerda del mes.

Hay mucha gente entusiasmada con este juego (y mucho detractor también), y a mí personalmente me transmitió menos entusiasmo que ver un Leganés-Eibar a la hora de la siesta.

Muchas cosas tienen que pasar para que vuelva a jugarlo.


Pandemic Legacy

Estamos en el mes de mayo y a pesar de que el juego es original e innovador en cuanto a estructura, la experiencia está cayendo en picado partida tras partida. Principalmente porque las partidas nos están resultando tremendamente fáciles a mi hijo y a mí.

No es el único defecto que le veo, y en general no está cuajando del todo. A pesar de ello sí lo recomiendo a todo el mundo porque es un diseño diferente (con trampa) que hay que probar por uno mismo.




Trekking the National Parks.

Juego familiar muy sencillo con mecánicas claramente heredadas de Ticket to Ride pero que aún así conserva su personalidad.

El juego cumple muy bien como juego en su categoría y es un añadido estupendo a cualquier ludoteca familiar.

La única pega es que es muy difícil de encontrar a un precio razonable.

Vuelta al cole, vuelta al trabajo y esperemos que vuelta al ritmo de partidas habitual.
En lo lúdico, septiembre ha empezado con poco juego, pero de calidad,


6 comentarios:

  1. En general, parece que este mes no ha caído nada especialmente remarcable, no? Es posible que lo mejor del mes sea The Gallerist??? AL MENOS así debería ser :P

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito del mes siempre es el último de la lista con una foto más grande.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempo te llevó la partida de CO2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff, no recuerdo pero un par de horas más o menos.

      Eliminar
    2. Mi hija de 5 años juega conmigo al Zooloretto de dados y le encanta, el Zooloretto Mini también le encanta.

      A mi me gustan mucho los dos, pero el de dados especialmente me parece una maravilla que se juega en 10 - 15 minutos, es gañán a más no poder, mi hija me hace gañanadas con los dados lo cual me hace ilusión porque veo en ella una futura jugadora con mala leche.

      Juégalo más, hasta que te enganche... palabra de simio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...