viernes, 7 de octubre de 2016

Games & Rock'n'Roll 23: especial Essen 2016

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

En la semana dedicada a Essen, el Games & Rock'n'Roll va dedicado algunos estrenos de la feria que empieza la semana próxima (¡Qué ganas!).

H.M.S. Dolores (Bruno Faiduti y Eric M. Lang, Asmodee, 2016) - Todos los Dolores (Devendra Banhart, Rejoicing in the Hands, 2004 ).


Escribiendo estas líneas me doy cuenta de que ya han pasado doce años, doce!!!!!!, desde que cayó en mis manos esta fantástica joya de folk surrealista que es Rejoicing in the Hands. La primera obra magna de Devendra Banhart que a partir de ahí empezó a tener claroscuros tras ponerse de moda en el mundo gafapastil.

El juego es el nuevo diseño de negociación y acción simultánea de Faidutti que viene a ser el dilema del prisionero versión 2.0 con temática de piratas y reparto de tesoros. En España ha sido editado por Asmodee y en la feria se presenta a través de Lui-Meme.









Hit Z Road (Martin Wallace, Space Cowboys y Rebel, 2016) - Hit the Road Jack (Ray Charles, The Genious Hits the Road, 1960).

Echándole un vistazo a la BGG parece que este juego de Wallace es de subastas con dados. Y de temática zombie...
El tema una cancionaca que sólo tiene 56 años.











Lost and Found (Martin Nedergarrd Andersen, Lifestile Boardgames, 2015) - Lost and Found (The Kinks, Think Visual, 1986).

Juego de memoria para críos que se editó en 2015 y se presenta con lavado de cara en Spiel y canción del antepenúltimo LP de los Kinks del que sólo han pasado 30 años.






Undercover (Daniel y Doris Danzer, Frosted Games, 2016) - Undercover of the Night (The Rolling Stones, Undercover, 1983)

Tema ochentero de los Stones que emparejamos con un juego de memoria y deducción que puede ser ideal para mis talleres en las escuelas. Lo probaremos y quizá venga para casa.

Ojo al vídeo.






Imagine (S. Fujita, Sh. Nakashima, M. Ohki y H. Oikawa; HUCH, Cocktail y otras; 2015) - Imagine (John Lennon, Imagine, 1971)

Party Game al estilo Concept que parece divertido, a ver si se puede probar, aunque para comprarlo será difícil, porque tiene dependencia del idioma.
Y la canción pues eso. Todo el mundo la conoce. Personalmente le tengo un poco de tirria y tampoco está en mi disco favorito de Juanito Lennon, mi favorito es Plastic Ono Band.
Os dejo con Juanito y la china.






Y con esto dejo ya de dar el coñazo con la feria de Essen. A la vuelta un poquito más para explicaros cómo ha ido.

Saludos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...