martes, 14 de febrero de 2017

Games and Rock'n'Roll 24

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Hace unos días finalizó  en Nurenberg la Feria internacional del Juguete y en ella se presentaron varios juegos que han entrado en esta sección rockanrolera.

Alone (Andrea Crespi y Lorenzo Silva, Horrible Games, 2017) - Alone (Bee Gees, Still waters, 1997 ).

Un juego cooperativo con dados de la misma editorial y los mismos autores que Potion Explosion. Poco sé del juego. De la canción, uno de los falsetes de los hermanos Gibb en los 90. La verdad es que daba grimilla escucharles la vocecilla, pero como arquitectos pop eran un diez.







Deja Vu (Heinz Meister, Amigo, 2017) - Deja Vu (Crosby, Stills, Nash & Young, Deja vu, 1970 ).

Juego de destreza del autor de Igloo Pop que probablemente tiene una de las portadas más feas del año. Y el disco... bufffff un discarro folk-pop de este supergrupo de monstruos.






High tide (Dirk Henn, Queen games, 2016) - The Tide is High (Blondie, Autoamerican, 1980).

Queen games y Dirk Henn vuelven a unirse para editar este "push your luck" con otra portada que tira "p'atrás".
Y el tema, un clásico del pop de principios de los ochenta con Debbie Harry a tope.




Nmbr9 (Peter Wichmann, Abacus spiele, 2017) - Revolution number 9 (The Beatles, The White album, 1968).

Ojito a este juego que tiene pinta de ser un filler original y divertido con una mecánica de puzzles interesante. A ver si llega pronto y le podemos dar un tiento. Y la canción.. ni la pongo porque ese día los Fab Four se pasaron con los "caramelos de limón". Un experimento en mi disco favorito de los Beatles.




The Reaper Game (Alexandros Kapidakis, Mage Company, 2017) - (Don't fear) the reaper (Blue Oyster cult. Agents of fortune. 1976).

Otro "push your luck" con dados editado por Mage Company, a la que le tengo tirria después de su nefasto Hoyuk con efecto bola de nieve descomunal. Y la canción es un tema que nunca me ha gustado. Ese sonido americano tan pasteloso de mediados-finales de los setenta, no por favor.





Hasta aquí la sección lúdico musical de la Ficha Negra. 

2 comentarios:

  1. Joder con Revolution 9... creo que la he escuchado una vez en mi vida para poder decir que he oído todo lo oficial de los Beatles. Un experimento doloroso después de escuchar cosas como Sexy Sadie (por decir una de un album repleto de joyas). También es de mis discos favoritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...