jueves, 18 de octubre de 2018

Mitos y leyendas de Essen


Se acerca Spiel y voy viendo en redes sociales los típicos comentarios, chascarrillos y demás frases hechas sobre Essen. Vamos a ver qué pasa con esos mitos y leyendas.

- "Para ir a Essen hay que reservarlo todo con muchos meses de antelación porque si no...". 

Hombre prevenido vale por dos y a quien madruga dios le ayuda, seguro. Pero esta frase es una tontería como un piano. Ésta va a ser mi quinta feria y siempre, por circunstancias personales, siempre he tenido que reservar con pocas semanas de antelación. Obviamente si quieres alojarte en algún hotel cercano a la feria tienes que reservar mucho antes, pero hoy en día hay alojamientos a tutiplén y a buen precio a poca distancia de Essen. 

¡Falso!

- "Essen es una feria consumista, mucho comprar y poco jugar". 

Otro mito totalmente falso. Es evidente que si te pegas una "jartá" de kilómetros vas a comprar juegos, pero no es cierto que vayas a comprar y ya está. En mis últimas visitas a la feria he jugado como un poseso antes, durante y después de la feria. La cosa es no hacer el zanguango y saber a lo que vas, buscando mesas de demos de forma inteligente y sentándote a catar juegos a puñaos. Y si es antes de comprarlos, mejor. Así más de una vez te evitas gastar dinero en juegos reguleros.

¡Falso! 

- "Qué suerte, montones de juegos con descuento y un montón de mini expansions exclusivas de Essen"

Esto antes era verdad, pero ahora los precios de la feria son a menudo más elevados que los de venta en tiendas. Para colmo, la costumbre del "goodie" exclusivo se está perdiendo, como la tapa gratuita cuando te pides una caña en el bar. ¡Cabrones!

¡Falso!

- "Llévate un omeprazol porque vas a comer fatal".

Gilipollez nivel Champions League. El nivel de la comida dentro de la feria es nefasto, cierto, pero a ver alma cándida: sales de la feria, vas a un restaurante, te oxigenas de tanto juego, charlas con tus colegas, descansas un poco de tanto caminar, acabas de comer y vuelves a entrar. 
Ahhhhh no habías pensado en eso, claro.

¡Falso!

- "Ir a la feria para comprar novedades... si todo llega"

Cierto, todo llega y además hoy en día en la lengua de Cervantes. Pero no todos tenemos esa obsesión por lo nuevo. En Essen puedes comprar viejunadas y cosas raras y eso es lo que (a mí al menos) más me gusta de la feria. Cada vez hay menos chiringuitos de segunda mano, pero seguiremos disfrutando con los que queden. Que viva lo viejuno.

- "Llévate la billetera llena porque allí todo es dinero negro"

Poco a poco la gente va aceptando pago con tarjeta. Muy pocos. Así que es totalmente cierto que la Merkel mucho apretar con el déficit, pero allí el dinero "B" corre que da gusto.

Que no, que no. Que los agoreros no nos van a estropear la experiencia. 
Essen mola y si no te mola no vayas y déjanos disfrutar a los demás.

¡Qué poquito queda, coño!!!!!!!!!




3 comentarios:

  1. ¡ Buen viaje ! Si algún día voy a ir a Essen me volveré a leer el artículo, supongo que es bastante diferente el primer viaje a los siguientes con más experiencia.
    Me parece muy interesante ir a buscar viejunadas y cosas raras antes que novedades por tenerlas un poco antes.
    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo he cambiado mi disfrute con los años. además, con la experiencia te organizas mejor.

      Saludetes

      Eliminar
  2. Solo he estado una vez, pero estoy bastante de acuerdo con lo que dices. A mi personalmente me pareció ABRUMADOR. Y eso es lo que no llevé especialmente bien, de hecho, no he tenido demasiadas ganas de repetir. Ojo, es obvio que esto es un tema puramente personal, no es nada reprochable a la feria en sí misma. No es plan de echarle en cara que es exitosa ;)

    Imagino que ir varias veces ayuda mucho a saber buscarte mejor la vida. También imagino que ayuda no ser tan torpe como yo en ese tipo de situaciones, a mi es que los mogollones me ponen en modo atontado.

    Así que avisados estáis, sí, Essen puede molar mazo, pero es un follón de padre y muy señor mío. Calma, y disfrutad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...