sábado, 12 de octubre de 2019

Essen 2019


Casi sin pestañear ha pasado otro año y ya estamos de nuevo en octubre, el mes favorito de los jugones, porque es el mes en el que se celebra la feria de juegos de mesa más grande del mundo: Spiel.

Spiel es un evento de juegos de mesa que se celebra desde 1983 en Essen, cerca de la ciudad de Dusseldorf, una feria que bate récords año tras año.

El año pasado participaron en el evento 1.150 exhibidores y se presentaron 1400 juegos. Este año  tenemos 1.200 profesionales y 1.500 novedades.
En 2018 la feria disponía de un espacio de 80.000 metros cuadrados y este año el espacio se amplía a 86.000, una vez habilitados nuevos pabellones que normalmente no estaban disponibles.
El aumento de espacio ha provocado que se abra una nueva entrada para el acontecimiento.


Como novedad la feria abre sus puertas a algunos privilegiados el miércoles por la tarde en lo que han llamado el Spiel-Preview. Aquí la información.

Y como experimento, el día 25 la feria organiza por primera vez unas jornadas en las que participarán profesionales de la educación para hablar del uso de los juegos en la educación. Educator's day. Aquí tenéis la información. 

Ya estamos listos, o casi, para la nueva aventura de 2019. Vámonos de nuevo a la feria para ver a gente que no vemos hace tiempo, pasarnóslo de maravilla y, sobre todo, comprar y probar muchos juegos.

Seguiremos disfrutando nuestro Essen, ése que como ya comenté el año pasado va evolucionando año tras año.

El año pasado comentaba para los primerizos algunos mitos y leyendas de Essen (echadle un ojo aquí) y a los veteranos sólo deciros que nos vemos por allí. 

Ya queda poco.

A partir del lunes empezamos a analizar los juegos que nos llaman la atención.

¡Vaaaaaaaaaaamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...