jueves, 26 de agosto de 2010

Mes de expansiones



Este mes y sin darme cuenta, en la ludoteca de Mr. Meeple han entrado un buen puñado de ampliaciones:

Dixit 2

No aporta nada nuevo al juego en cuanto a mecánicas, pero era necesario renovar las ilustraciones. Además, puedes jugar con todas las cartas a la vez y así la partida es más larga (para mí se hacía un poquito corta) y aumenta la jugabilidad al aumentar las combinaciones que aparecen en mesa.

Tribuno: los Bruto

El juego base no es el mejor juego de colocación de trabajadores del universo, pero es muy buen juego. A mí me gusta mucho.

La ampliación permite que juegue un sexto jugador y ese fue el motivo principal de la compra. Hay pocos juegos estratégicos de 6 jugadores.

Leí las reglas y me sorprendió ver que el sexto jugador, el de la ampliación, no juega igual que los otros 5, aunque sus objetivos son los mismos.

Tengo curiosidad por probarlo.


Smallworld: cuentos y leyendas

Este juego me gusta, pero no me apasiona. He decidio comprar esta pequeña ampliación para ver si le da ese punto que le falta para que me acabe de gustar. Introduce una nueva mecánica o modalidad de juego.

A ver si puedo estrenarla estas vacaciones.

Cosmic Incursions

Permite un sexto jugador (naranja). Nuevas razas alienígenas (creo que 20) y un mazo de recompensas especial para los aliados defensivos.

Ampliación para uno de los juegos favoritos de Mr. Meeple.

Dentro de un ratito salgo a comprarla.

Y por último...

Está de camino (ahora debe andar por la costa azul):



Saludos.

11 comentarios:

  1. Precisamente ayer mande a pedir a dracotienda la incursión del Cosmic Encounter. También es uno de mis juegos preferidos y en mi casa ve mucha mesa, de hecho es uno de los que más se juega. También pedí la carta del Indio del Carson, aunque no sé si me la van a conseguir, dónde la compraste?
    En cuanto a Cuentos y Leyendas del Smallworld lo tengo desde hace un par de meses pero aun no lo he probado, así que igual esta semana lo hago y ya comentamos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que tal la expansión del Tribuno, que a mí es un juego que me gusta bastante pero no ve demasiada mesa el pobre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y habras pagado por la carta del indio....
    hay una cosa que se llama impresora

    ResponderEliminar
  4. La carta la he comprado a través de la revista plato magazine (en Bélgica). En el número 30 viene la carta de los indios. Sólo vale 8,50 € gastos de envío incluídos (revista en francés + carta).
    http://www.plato-magazine.com/

    Si a alguien le interesa mucho puedo facilitarle el email de la revista (no sale en la web pero me contestaron via email)

    Ya os diré como van las probaturas de las ampliaciones.

    Ahhhhhh! Lethan. Vosotros también instigáis a hacer compras. He ido a comprarme Cosmic Incursion y he vuelto con ella + Masons, que estaba de oferta.

    ResponderEliminar
  5. Mañana hay sesion de juegos??
    ten en cuenta que juega el atleti y yo no me pierdo la final. Si me invitas y tienes pistachos... claro lo veo contigo en tu casa y despues echamos unas partidas, sino lo vere solo (sufriendo como siempre)

    ResponderEliminar
  6. La expansión del Tribuno parece interesante. Como bien dices el juego me agradó, pero no destaca sobre otros, y eso es una gran pega dada la alta competencia que hay.

    La de Cuentos y Leyendas sí que toy frito por catarla. He jugao mil partidas al Smallworld y lo adoro,pero curiosamente ahora hace tiempo q no lo juego. Arrrgg!

    La más acertada de las que citas; la del Dixit. Le da un montón de alegría a las pocas cartas que te trae el juego básico. Además, he comprobao que las nuevas cartas son en su mayoría más bonitas y tienen más chicha.

    Las demás expansiones q nombras no las he catao. Por cierto, picaste con el Masons! jajaja, qué juegazo! (ten cuidao, vaya a ser que te salga una partía "rana", como la primera nuestra, pero dps remontó, y vaya cómo lo hizo!).

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy de expansiones. NO sé, me da la sansacion que al final en los juegos que funcionan es poner parches por poner, y en los que no funcionan...(hay demasiados juegos como para fijarse en estos).
    El tribuno tiene un algo que no me llama nada, pero todos me bombardeais con que si vale la pena.Tendre que hacer un estudio profundo a ver si cambio de opinion :D

    ResponderEliminar
  8. Palizaka que os meti al Cosmic y despues al Masons XD

    ResponderEliminar
  9. De palizaka al Cosmic nada.... victoria justita.

    A mi la ampliación del Cosmic me dejó un poco igual, pero está bien que puedan jugar 6. Es un juego entretenido pero sin más.

    Por cierto, rectifico lo dicho ayer. Al Carson van 7 de 7. Que suerte tengo!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena.

    Tu chulería me cansa.

    ResponderEliminar
  11. Ahh y claro "es un juego entretenido pero sin más".

    Olvidaba que la gente normal juega para eso, entretenerse y divertirse.

    Las mentes privilegiadas jugáis en otra liga fuera del entretenimiento, para apuntar en un excell que ganastéis.

    Lo dicho me está tocando mucho los cojones este plan chulesco.

    En serio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...