lunes, 23 de enero de 2012

Jugadores (segunda parte)

Tras leer mi pormenorizado análisis y clasificación de los tipos de jugadores, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) decidió concederme una beca (que por elegancia no voy a desvelar su importe) para continuar con mi estudio científico y publicar los resultados.

Gracias a las contribuciones de los lectores de The Black Meeple hemos descubierto algunas nuevas especies de jugones que, como siempre, vamos a describir con su nombre científico en latín y su nomenclatura en inglés.


1) El cagadas (Homo stercus - The shitter)

El típico jugador que juega bastante bien, pero que siempre tiene un par de jugadas tontunas. Vamos, de gilipollas. Es el notas que está superconcentrado haciendo su jugada y no se da cuenta de que está metiendo la gamba hasta las orejas (porque no activa todas las habilidades de las que dispone o porque no se ha dado cuenta de que tiene una jugada evidente que es la rehostia).

Mientras, los demás jugadores que han visto su gañanería, se miran sin que él se dé cuenta sonriendo porque no da una. El cagadas suele darse cuenta de sus idem un par de turnos después (cuando le vuelve a tocar y ve que ha estado dos turnos sin activar una habilidad). Tooooonto!


2) Calculín (Calculinus - Calculin)


Este ejemplar es el típico que desespera a dios y a su madre. Es el notas que cuenta todas las opciones existentes en su turno. Es las antípodas del Alelao, pues el tipo tiene hiperactividad. Lo analiza todo ¡Y en voz alta!!! Desesperante. Cansino como él solo.  ¿No Carlos?


3) El come orejas (esum auriculas -ear eater)

El que no calla nunca. El típico que se pasa la partida intentando convencer a los demás de que hagan lo que él quiere, por el bien del otro, claro (y si él pilla algo...).

El comeorejas suele ser también el Sr. Lecciones de vida de finales de partida. Un tipo que suele irritar bastante, pero que en algunos juegos es imprescindible, porque si no te mueres de aburrimiento.

Yo me identifico con éste.

4) Frank Sinatra (Frankus Sinatrus - Frank Sinatra)

El que va a su puta bola. No confundir con El hombre tranquilo. El hombre tranquilo es aquel que se calla como un puta, pero tiene una estrategia camuflada para ganar. No se mete en líos y suele salir victorioso. Frank Sinatra, en cambio, es el típico que tiene su propio objetivo personal (no tiene por qué ser la victoria) y se ciega en conseguirlo dejando pasar jugadas buenas que todos (especialmente el comeorejas y el Sr. Lecciones de vida) le suelen echar en cara. Y él o ella responde: "¿Qué pasa? Es mi manera de jugar".

5) Plañidera con manía persecutoria (persecutum plangoria - paranoid mourner)

Hemos descubierto un nuevo espécimen de plañidera. El que siempre se queja de que todos van a darle cera. El que piensa, no que tiene mala suerte, sino que todos le odian de forma visceral. Que va líder o está bien posicionado y pilla, ya está, "vais a por mí", que te está atacando y te defiendes contra él en otro lado del tablero, también: "joder, vas a por mí", que pones una ficha en una casilla que te interesa: "hostias, ahí iba a poner yo, lo has hecho pa' joder".

Es el típico que no entiende que estamos jugando unos con otros, pero también unos contra otros. Pa matarlo.

6) Random (demens -random)

Este es el típico que se pasa por la reunión lúdica a ver a los colegas y se apunta a la partida. Como no lo disfruta, se dedica a jugar a ver qué sale. Y si tiene que tomar alguna decisión la toma en función de la persona, no de la situación de la partida. Por ejemplo le dice a su novia "A no, cariño, no te preocupes que no te quemo la granja... ya se la quemo al de las gafas que tiene muchos juegos" (como es amiguete y te tiene confianza. Puto!). Y lo peor es que "la cariño" no está curtiendo a todos de mala manera.

A mí los randoms me ponen negro. Tocamiento

7) Rabiosín (homo iracundus - furious man)

Suele coincidir con la plañidera con manía persecutoria. Es el típico que se encabrita en medio de una partida (porque el comeorejas se ha pasado comiéndole la oreja, porque piensa que hay un complot contra él, porque ha perdido el Atleti... yo qué sé.). De repente, se gira. Se vuelve loco y decide abandonar la partida.

a.- Rabiosín vengativo (vindex iracundus - furious avenger)

Es el rabiosín que cuando se transforma pasa de jugador serio a una especie de kamikaze. Su objetivo ya no es ganar, es joder vivo al que piensa que le ha fastidiado. Destroyer.

A lo terminator. Cuando se transforma su frase está clara: "Voy a por ti. Vas a pillar"

b.- Rabiosín random (iracundus random - furious random)

Éste se transforma en un random total. No se va a casa porque sus compañeros de mesa se cabrearían de verdad, así que empieza a hacer jugadas random (cosa que irrita igualmente a sus compañeros de mesa que saben que lo está haciendo a propósito, por rabiosín).

A mí estos me ponen negrísimo. Prefiero al rabiosín kamikaze, porque así me puedo defender y ahostiarle yo también.


8) Sargento de hierro/Teniente O'neil (miles ferri - Clint)

Este es el típico jugador que no pasa una con las normas. Que hay una pequeña duda, hay que parar la partida hasta que no aparezca el epígrafe exacto del reglamento que lo diga claramente. Que queda ambiguo, pues a buscar las FAQs. Y si las FAQs no lo aclaran pues no vale la partida. De todas formas, eso no suele pasar porque lleva un buen arsenal de fotocopias y se ha leído y releído las reglas antes de estrenar el juego. Tremendo.

No soporta al buscador de reglas por razones obvias.


Bien, hasta aquí el estudio científico patrocinado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Esperemos que este esfuerzo merezca otra beca internacional.

Muchas gracias a todos los que aportasteis fantásticos comentarios en el anterior post Jugadores porque gracias a vosotros hemos podido preparar este articulo.

Saludos

26 comentarios:

  1. Jajaja, gran entrada de nuevo!
    Me he reído especialmente con el 1- El Cagadas; porque en mi grupo habitual hay uno así, jajaja. Juega bastante bien, pero en 9 de 10 partidas comete una cagada enorme q le priva de poder ganar.
    Y tb con el 4- Frank Sinatra. Otro jugón con el q coincido menos, pero cada vez q se apunta hace gala de su "manera de jugar". A su puta bola. Vete tu a saber con qué acaba satisfecho en la partida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en nuestro grupo el cagadas es el amigo Pepe. Se pasa media hora pensando y mi hermano y yo nos vamos mirando y sonriendo porque el tío no ve lo evidente... qué gañán!

      Y el Frank Sinatra... lo que mola es eso, que el individuo va a su rollo, con su objetivo y que, gane o no, acaba contento si lo consigue.

      Me molaría ser así.

      Eliminar
    2. No pretendo ser muy escatológico, pero me gustaría hacer distinciones en esta categoría.

      El retortijones:
      Ese jugador que se olvida de activar cosas en su debido momento y se simplemente se perjudica a si mismo por pardillo!!!
      Cuando se da cuenta es tarde y entonces ...... le entra el retortijón auuuuuhhhhh!!!!.

      El pañales:
      El jugador que hace algo no permitido sin querer y sin que nadie se de cuenta hasta que lo vuelve a repetir por segunda vez y alguien le recuerda que eso no se puede hacer. La partida está desvirtuada y es imposible volver atrás.
      La mierda lleva un rato en el pañal, pero hasta que no se mueve un poco no se percibe el olor.

      El cagón indiscreto:
      Ese jugador que cuando la caga se pasa el resto de la partida lamentándose y no deja que los demás jueguen sin recordarles constantemente que la ha cagado y la partida para él ya no vale para nada.
      Que me he cagado....que peste huele....pero no oléis el olor????...joder que pesteeeee.... y así hasta el final de la partida.

      Eliminar
    3. éste último soy yo. ¿No?

      Sí, soy lamentable.

      Eliminar
    4. Las 2 primeras tienen mi cara!

      Eliminar
  2. Me identifico con el 5, el 7 (en sus dos versiones) y con el buscador de reglas, que siempre encuentro la respuesta antes que el sargento de hierro XD.

    Y el comeorejas, madre mí el tío siempre dando la chapa para convencernos de sus tácticas jajajja

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más bien de las que nunca tienen ni puñetera idea de cómo se juega (porque la verdad que no sé jugar casi a nada) y entonces me troncho toda la partida porque voy perdiendo (o a veces hasta ganando) y no sé ni por qué. Esa categoría te anda faltando. Seguro que no soy el único espécimen. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay una categoría de "no jugón" que a veces juega. Sería un poco el random, que juega por jugar a ver qué sale. Lo de no saber tiene solución. Hay un mundo lúdico ahí afuera, esperándote, a ti y a tu churri, como dices tú.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Jajajaja Genial !!! Es curioso no sabría identificarme :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes algo de alguna categoría. De éstas o de las del primer post: http://theblackmeeple.blogspot.com/2011/11/jugadores.html

      Eliminar
  5. Buenisimo!!!

    Me siento identificado con varios, especialmente con el cagadas... aunque en mi caso debería ser el diarreas... Yo la cago y me doy cuenta al segundo de haberlo hecho...

    XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces dices..."la he liao". ¿No?

      Eliminar
    2. Jajaja! pues mas o menos... Según la cago...
      "Joder, la acabo de cagar!"

      Eliminar
  6. Esos rabiosines!!!! Qué coraje les tengo!!! Muy divertido Black!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo soy un poco rabiosín pero no me transformo en vengativo ni en random. Simplemente maldigo unas cuantas veces (o turnos) y me cago en tó.

      Eliminar
  7. Gran segunda parte y como la ida misma. Identifico a todos los tipos de jugadores y lo mejor de todo es que le pongo caras automáticamente.

    Genial post, gracias por esos minutos de risas que me has dado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todos tenemos caras que ponerle (hasta la nuestra)

      Eliminar
  8. Bueno…. A ver por donde empiezo…
    La gente puede definirme como “la cagadas” pq se piensan que la he cagao y los demás jugadores (en vez de callarse como putas y aprovecharse que es lo que hago yo pq quiero ganar )empiezan a dar “lecciones de vida” a una servidora. Y Yo digo: Pero pq no me dejáis en paz ???? Tanta lección de vida y de juegos y al final yo gano la partida. Pq? Porque yo soy una Frank Sinatra y hay muchos “calculines que si no juegas como ellos creen que se debería jugar se enfadan. Dicen: ” Es que deberías hacer esto que te da puntos y yo podría hacer esto otro ….” ¡!Pero dejadme en paz !!!!! Yo juego como me sale del…. Y si le jodo la estrategia a alguien es su puto problema!!!! Que aprenda a jugar de verdad y no basándose en sus cálculos. Pq al final ,repito: Quien acaba ganando muy a menudo? La menda. Y es que resulta que hay mucho Calculin-lecciones de vida que no tiene ni idea de improvisar o arriesgarse con la suerte…Señores de que estamos hablando :¿de juegos de mesa o de matemáticas ??
    Por cierto el sr. Comeorejas de nuestras partidas (Sr.Meeple) es tan pesado que a una le dan ganas de convertirse en Rabiosin y marcharse de la partida

    He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una Frank SInatra, My way

      Eliminar
    2. Hay cosas que no hace falta calcular....son evidentes!

      AIXÒ HO SAP TOTHOM!!!

      TU!

      TOTHOM!

      APM?

      Eliminar
  9. Otra buena entrada.
    Yo también le pongo cara inmediata a casi todos.

    Personalmente, llevo una temporada en que soy el cagadas en bastantes partidas. No sé si es que me desconcentro o qué, pero no suelo llevar mal la partida, y de golpe hago uno o dos turnos para enmarcar, me quedo sin posibilidades de ganar y con un cabreo importante.

    ResponderEliminar
  10. Jajjajajajaja, buenísimo. Les pongo rostro a todos.
    Yo soy un poco como "el alelao" y "el cagadas", aunque lucho contra el análisis parálisis y cada vez lo sufro menos y se lo tolero menos a los demás (soy como el exfumador que no tolera el humo de los demás).

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde y sólo lo he leído por encimilla, que ando a tope, pero genial Luis, como siempre; me mee de la risa con el otro y con este igual (a ver si puedo terminarmelo de leer en condiciones!)

    Un saludo!

    PD: Y está la persecutum plangoria! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este tipo de jugón es tuyo. Este post es un reciclado de vuestras aportaciones. Y alguna mía.

      ¿Cómo va el estudio?

      Eliminar
  12. Pues liado, pero bien; me cunde, que ya es decir, así que ando animado y esas cosas. Ya en un par de semanas supongo que empezará a estarllarme la cabeza.

    Pero bueno, para esos momentos siempre me quedará leeros! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...