lunes, 12 de marzo de 2012

¿Holgado o ajustado?


En la sesión de juegos de este fin de semana  tuvimos unas cuantas partidas bastante apretadas en el marcador.

Eso me hizo pensar en las formas de ganar una partida.

Hay veces en que se ve muy pronto que vas a ganar la partida. A medida que pasan turnos la sensación de victoria se hace cada vez mayor y la cosa acaba siendo una palizaka tremenda.

Otras veces, en cambio, la cosa anda apretada. No se sabe muy bien quién se va  a llevar el gato al agua y al final el ganador consigue la victoria por muy poca diferencia.

Yo soy de esos que se lo pasa bien por el mero hecho de jugar, también perdiendo, pero, claro está, siempre es más bonito ganar, porque te llevas un plus de alegría.

Ahora bien, cuando gano, prefiero hacerlo por muy poco. Me gustan más esas partidas en las que todo está en el aire y al final...ZASKA!!! gano por un puntito. Juarrr, que bueno! ¡Qué bien se queda uno!

Aún me gustan más esas partidas en las que voy ultimísimo. En las que no paro de escuchar comentarios jocosos de los compis de mesa, a los que les gusta pincharme porque saben que tengo el muelle flojo (que si "eres un luser", que si "te toca Luiser" -qué ingenioso el jodío Pepe que mezcla mi nombre y el palabro luser-, "tú vas, humillaooo", "últimooooooo", etc.) y al final remontada y victoria justita. Me encanta.

Para algunos, como Pepe, una victoria por dos puntos siempre es una palizaka, vaya tela. Para los demás una cosa es ganar por los pelos y otra dando pa'l pelo.

Y vosotros ¿qué preferís: una victoria apretadita o ir sobrado toda la partida sabiendo que ganas de calle?

Saludos

10 comentarios:

  1. Apretadita siempre; siempre, siempre xD

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Más apretado que un short en Peter Griffin.
    Si me gustan las que gano por un punto, ni te digo las que gano por la condición de desempate, e incluso se ha dado por la segunda condición de desempate.
    Ahora, también te digo, que esas son las peores de aguantar desde el otro lado, cuando rememoras las últimas jugadas y te das que cuenta que un pequeño cambio en el último turno te habría dado la partida. Acabas con una mezcla de gusto por lo bien que lo pasas y la tensión, y un poco de rabia por no haber pensado un poco mejor tal jugada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las dos. ¿Se nota que me encanta ganar? Ojo, que también me divierto aunque pierda... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que siempre sigo una estrategia a largo plazo, de hecho si el juego no lo permite directamente no me gusta. Me encanta ir por detrás durante toda la partida y al final ver como mi estrategia ha funcionando adelantando a todos.

    El miércoles jugué al Die Burgen y a falta de dos rondas iba con la mitad de puntos que los dos primeros y se mofaban de mi de lo lindo. Pobrecitos, no sabían lo que les esperaba. Al final terminé a más de 20 puntos del segundo, esas son las buenas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan ajustadas, muy ajustadas. De un último turno tenso decidiendo, y viendo como todo acaba. Ains, si no hay nada mejor que ganar por un punto para poder hacer bien el baile de la victoria.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto cuanto mas apretadito se gane, mejor, que luego da para mucha tertulia post-partida que es lo que da la salsa a muchas sesiones de juego. Al contrario ganar de sobrado hace que solo quiere recordar la partida el ganador,aunque no siente mal de vez en cuando un golpe de autoridad XD

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre preferiré marcadores finales ajustadísimos. Cuanto más mejor.
    Aunque tb, de vez en cuando, da gusto cuando juegas a un juego de estos en los que se nota la experiencia, cuando al terminar la partida hay entre el novato/s y el experimentado/s una diferencia de puntos. Dice mucho para el bien del juego.

    ResponderEliminar
  8. Una partida ajustada siempre la hace mas interesante, si no vas el primero ...

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es que haya puntuación oculta que sólo se intuye, y que al final gane el que menos te esperas. Eso para mí es impagable...

    Si alguien se dispara malo (pierde emoción la partida); si alguien gana por un punto malo (es azar)...

    ResponderEliminar
  10. Todas las victorias son buenas, solo hace faltas vestirlas bien!
    El Sr. Meeple ya se encarga de intentar amargarte las victorias...que si vaya suerte....que si el Alber te lo ha dejao chupao ... bla .... bla ...bla!!!

    Manipuladoooooooorrrrr!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...