miércoles, 9 de mayo de 2012

Face to Face with...Mesa de Juegos



with...Jordi Berges
Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.


Hoy tenemos en nuestro Face to Face a Jordi Berges, el padre de Mesa de Juegos. Un portal de juegos que va recopilando reseñas, noticias y eventos gracias a la aportación de los usuarios (de los usuarios y del curro de Jordi, claro). Un portal de referencia con el que deberíamos colaborar todos un poquito más, empezando por la ficha negra (aunque ya sabe que mis reseñas están a su disposición), para conseguir una especie de wikipedia lúdica.


Gran trabajo Jordi

1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Montcada i Reixac (esa que sale en la tele por atascos, contaminacion o retrasos de trenes), “informatico”, 32 años, no es un blog pero estoy bastante orgulloso : www.mesadejuegos.es

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Queria conseguir dos cosas: primero intentar llenar un agujero que hay de una web de “referencia” (entendiendo referencia que organice de alguna manera todo el contenido de la web) en castellano. Segundo, coger experiencia en Drupal, la tecnología con la que está hecho el portal.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Sí, el proyecto me lo tomo a largo plazo.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

He de reconocer que últimamente no visito casi nada por falta de tiempo. Acostumbro a seguirlo por el google reader y en cuanto veo una reseña voy como un buitre para ponerla en mesadejuegos como enlace :).

5.-  Tus tres juegos favoritos

Agricola, Imperial, Sidibaba.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Perepau Llisostella, porque además de tener la suerte de conocerlo, me encantan todos sus juegos y sus prototipos.

No tengo tirria a ningún autor en concreto, con lo difícil que es hacer un juego, como para criticarlo después.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

No creo que haya nigún imprescindible, si creo que es imprescindible tener un juego de cada tipo para poder sacar algo adecuado a cualquier mesa.

8.- Un juego sobrevalorado.

No se me ocurre ninguno. Soy de los que si un juego no le gusta, no le presto más atención.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Jungle Speed, siempre tengo ganas de jugarlo. En cambio, un juego que me encantó en el pasado pero ahora lo tengo quemado es Mamma Mía! , no cometáis el mismo error que yo, porque el juego es bueno, pero si lo juegas sin parar durante 3 semanas, 10 veces al día, lo aborreces.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

No he vendido ninguno, de comprar, alguno si que me he arrepentido, sobretodo porque no lo puedo sacar a la mesa nunca.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

No lo compré, lo escogí a ciegas en el sorteo de las Homínidos solo porque la portada me llamaba : The Circle. Encima acerté, está muy bien el juego, es especial.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

De Vulgari Eloquentia, la portada es una obra de arte. De feas, hay varias, pero con los juegos malos, intento olvidarlas ...

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Eurogames, y últimamente cada vez más juegos que se puedan explicar muy rápido pero que tengan complejidad.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Los dos, me es más facil familiares, pero hay momentos que me gusta sentarme a jugar algo potente.

15.- ¿Tema o mecánica?

Las dos cosas son imprescindibles.

16.- ¿Con qué color juegas?

Amarillo!

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Soy muy aficionado a la Formula 1, sobretodo de Pedro de la Rosa, desde el 98 que apenas me he perdido un par o tres de carreras, y lo peor es que he enganchado a mi pareja :).

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

No tengo favorito, pero por decir uno al que la fama los esquivó y eran muy buenos : Sexy Sadie.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.


Hasta aquí la charla con Jordi. Le gusta la Fórmula 1 pero no ha dicho ningún juego de carreras...


Y el tío ha jugado 10 veces al día durante tres semanas el Mamma Mía!! No me extraña que lo aborrezca. Si yo jugase 10 veces al día al Caylus no lo aborrecería.. me quedaría aun poco más atontao!!


Y a los Sexy Sadie no los conozco. El producto nacional lo tengo abandonado, sólo sé que era una canción bien bonica de Lennon en el album blanco.


Hasta el próximo Face to Face


8 comentarios:

  1. Ei!! Muchas gracias por publicarlo.

    Para más info, jugué al mamma mia durante unas vacaciones a corcega con coche. La idea era hacer ruta, coger hotel, descansar, y en todos los huecos de ratos perdidos jugar al mamma mia. En el ferry se nos quedaban mirando mientras jugabamos como si fueramos un poco raritos XD.

    Y me has pillao con lo de juegos de carreras. Intentaré remediarlo : Rallyman y Formula D. Pero es que uno no lo he comprado aun y el otro no lo puedo sacar a la mesa casi nunca :(.

    Ciao, y gracias de nuevo,
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista !!!! Genial persona y una web imprescindible en el panorama lúdico !!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, mola conocer un poco más. Para mi Mamma Mía es uno de mis favoritos, pero sí, mejor no quemarlo.
    Gracias por recomendarnos majísimo!

    ResponderEliminar
  4. This is the chance that I've got to stay free
    from my mind and 'till my bones
    How do I feel with my hands holding trees...
    ... it's beatiful it's love.
    It's beatiful it's love.

    Geniales Sexy Sadie. Qué recuerdos de juventud. :)

    ResponderEliminar
  5. Es un placer conocer a la persona que esta detrás del portal juegodemesa, espero que con el tiempo se tome como una gran referencia a nivel nacional, seria como la bgg de aquí.

    Curioso lo del mamma mía, jugar hasta quemarlo, espero que haya sido con la expansión incluida :P.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Gran entrevista de un pionero.
    Me hubiera gustado que te mojaras más al decir juegos que no te gusten o portadas feas, pero sólo por ver que encuentras malo en los juegos.

    Lo mejor de la entrevista es ver que tienes un gusto musical excelente, ya que Sexy Sadie es de lo mejor que ha parido la madre patria en musica

    ResponderEliminar
  7. Gran entrevista de nuevo, gracias. Y yo tampoco conozco Sexy Sadie, también soy de la música inglesa/americana de los 60-70. Pero la canción Sexy Sadie me encanta, una joya del White Album no demasiado conocida. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...