miércoles, 23 de mayo de 2012

"Mi" feria JugarxJugar




Mi experiencia en la Feria JugarxJugar ha sido estupenda y me lo he pasado genial en el poco tiempo que estuve por allí. Poco pero bien aprovechado.

El viernes tempranito quedé con Chemo, quien se ofreció amablemente a llevarme a la Feria y ahorrarme una caminata de tres pares. Gracias de nuevo, Chemo.

El trayecto, que se alargó un huevo por culpa de su Tontón tontorrón, sirvió para que pudiéramos charlar un buen rato, cosa que siempre es de agradecer con un tipo como él.

Vaya crack!! Hablamos de educación social, de juegos, de talibanes lúdicos, de nuestros churumbeles… todo muy variado e interesante.

Ya en la feria saludé por aquí y por allí y, tras ver la presentación de Divinare, nos apuntamos al torneo en el que, como era de esperar, quedé fatalísimo. El juego, aunque me encanta, no se me da muy bien.

Más saludos por aquí y por allí que sirvieron para poner cara a muchos blogueros, y a jugar unas cuantas partidas a mi Animal Farm.

Por fin pude enseñárselo a Alfred de Jugar x Jugar. Esperaba su opinión con ganas (tendero, sabio lúdico y con niños). Y el juego le gustó…. Yujuuuu!

La verdad es que es un juego que suele gustar bastante a quienes lo prueban (modestia aparte)

Intenté jugar un Goa, pero no había manera, así que más Animal Farm.

A la hora de comer interesante conversación con Brett J. Gilbert, el autor de Divinare, con el que casi estuve hablando una hora de juegos y hobbies. Un gran autor de un gran juego y además un tipo simpático.

Como anécdota, decir que a raíz de nuestra conversación, Brett se dio cuenta de que hay un error grave en las normas para dos jugadores (no sé si debería decirlo aquí pero se quedó patidifuso cuando le vino a la cabeza). Al parecer ideó dos formas de jugar a dos jugadores y la que se ha editado no es la que él prefiere (por despiste suyo, no de Asmodee).

Por la tarde un Agricola, del que se cayó a última hora Monty, con Arnau (de d’Oca a Oca), Albert y Antonio de Ayudar Jugando. Luego un Animal Farm (gustó una vez más) y un Divinare que gané y al que creo haberle pillado el truco (más vale tarde).

En esto llegó Pepe y echamos un Finca con Albert.

Luego una partida a un proto de Dani con J. Berges y su señora. Nos gustó mucho la idea.

Por la noche, Pepe y yo asistimos a la cena organizada por Stephane y Andrea (gracias chicos) en la que estuvimos echando unas risas con J.M Allué, Haritz y Sra.

Un éxito de cena.

El sábado volví a la feria con la Sra. Meeple y los nenes. Por desgracia, los monicacos exigen atención total  y no pude disfrutar de la feria como me gustaría. Saludamos a Andrea, Stephane y familia, y partida al Animal sobre Animal con mi hijo Adrià (está enganchado).

En resumen, enseñar mi prototipo, saludar a conocidos, poner cara a conocidos no conocidos, jugar un poquito y disfrutar de una estupenda cena en muy buena compañía.

Cosas que no me gustaron…alguna hubo. Sobre todo el darme cuenta de que lo difícil que es darte a conocer. Todos vamos a lo conocido y llevar un prototipo a un sitio “sin ser nadie” no triunfa. En reuniones como Granollers ves como ser conocido lo hace todo más fácil. Los no conocidos somos invisibles. 

Nada criticable, pero desanima.

Pero bueno, este desánimo es una paranoia meepleiana que de ninguna manera distorsiona un evento lúdico fantástico en el que me lo he pasado genial los dos últimos años y en el que pienso repetir.

Saludos

21 comentarios:

  1. Pues sí que te cundió! Ojalá hubiera estado por allí y nos echábamos algo.
    Y muy interesante reflexión la de "darte a conocer". Yo, que estoy a punto de llevar mi prototipo de Jornadas/Eventos que me encuentre, he pensado muy mucho lo que comentas, pero creo que eso de "ser invisible" es normal. Aquí creo que tb influye muchísimo a lo que uno aspira con su prototipo. Dentro de no mucho publicaré sobre esto de las aspiraciones.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver qué comentas de las aspiraciones y del proto en general. Espero poder verlo en Córdoba (dependerá de la economía meepleiana).

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo más que lo que aspira uno con su prototipo, es si conoces a alguien de antemano. En cuanto hay un negocio por en medio, y el intentar publicar un juego lo es, la beneficiencia no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo el que hace un prototipo aspira (o le ilusionaría) que se lo publicasen. Eso es obvio.

      A lo que me refería (y no es una crítica, sino constatar algo humano, natural y requetenormal) es que es más fácil salir a flote si ya te conocen.

      Solamente constataba mi desánimo por ver que si pones un proto encima de la mesa "es invisible" si eres desconocido, y por contra, todos quieren jugarlo si ya te han editado algo o te mueves en el mundillo.

      Son sensaciones sin ánimo de crítica.

      Eliminar
    2. bueno pero yo creo que eso es lo más normal del mundo, lo extraño sería que sucediera al revés ... un ejemplo sencillo, tienes delante de ti 3 prototipos de juegos y sólo te da tiempo a probar uno de ellos ... 2 de los prototipos son de gente que no ha publicado ningún juego, y el tercero es de un autor que ta tiene juegos publicados y alguno de éxito. ¿Por qué prototipo crees que se decantaría la mayoría de gente?

      Eliminar
    3. sí charli si lo tengo claro que es normal. Y lo entiendo. Pero eso no quita que te desanime.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. En parte a eso mismo me refería Mr.Meeple.

    ResponderEliminar
  4. Pues por la parte que me toca, es lo que intenta 5mpj desde su principio, dar a conocer a los juegos de mesa y a los autores a través de su Prototipo TV, donde por cierto se encuentre el excelente Animal Farm.

    ResponderEliminar
  5. pues las puertas de "Juguem!" están abiertas a todos los que queráis presentar prototipos. Puede no es un público muy especializado (aunque poco a poco en cada adición vienen más) pero si es un público muy agradecido y cercano. ;)

    ResponderEliminar
  6. Realmente me sorprende lo que dices, principalmente porque tú no eres "desconocido". Si bien a priori el mundo del diseño de juegos y de los blogs no tienen porque ir de la mano, lo cierto es que están intimamente relacionados y más cuando te dedicas a analizar juegos y eso lo tendrían que tener en cuenta las editoriales o la gente del mundillo a la hora de probar prototipos...que triste!! Me encataría probar tu prototipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me decía hoy kokorín (y yo coincido, ya lo dije): es normal. Sólo que siempre te gustaría que le prestasen más atención.

      A ver si tus chicas te dejan escaparte a algún evento y nos encontramos. Si es en Córdoba, espero tener dos protos (un worker placement de esos que nos gustan tanto).

      ¿Qué tal tus chicas?

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Siempre coincidimos en algún evento pero nunca nos conocemos. La próxima :)

    ResponderEliminar
  8. Yo os vi por ahí a ti y a Pensator (con el que por cierto me eché un Caylus el otro día en BGA), pero no sé por qué se me fue el santo al cielo.

    En la próxima (Barnalúdica??)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, estube todo el sabado y tampoco te vi el pelo para saludarnos y que me expliques porque es tan bueno el Carson City, en la proxima espero jugar tu Animal Farm ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial experiencia,

    Muy curiosa la reflexión de darse a conocer, si tu te sientes invisible imaginate los demás, por lo que he leído te has movido bastante y esto es algo que se gana con los años.

    A ver si coincidimos pronto y me enseñas tu proto

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no paras!! Te veo en todos los eventos últimamente.

      Así que si bajo al sur en octubre lo probamos

      Eliminar
  11. Yo como dice Gudix, de lo que más ganas tengo es de catar tu Animal Farm, que por aquí abajo seguimos esperando que nos mandes uno! :P

    Un saludo Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, os debo un proto. Pero al final cuno está en una editorial y el otro lo tengo yo de paseo por las ferias y eventos jueguiles...

      A ver si nos vemos y lo probamos.

      Eliminar
    2. A ver si coincidimos en Córdoba, que ya toca conocerse en persona :)

      Eliminar
  12. Buena experiencia te llevaste, incluso el "palo" de que no te hicieran el caso esperado, ya que de todo se aprende, y eso viene bien para ser más crítico con tu proto al ver que necesita ser muy bueno para pasar el obstáculo de ser anónimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...