lunes, 4 de junio de 2012

Odio el hype: Ascending Empires

Descubres un juego y se despierta tu interés por él. Visitas blogs, investigas en la BGG, buscas información por todas partes y lo único que consigues es que te entren unas ganas tremendas de comprarlo. El hype te domina y quieres conseguirlo.

"Odio el hype" es una nueva sección de "The Black Meeple" en la que hablaremos de juegos que están en la lista de posibles adquisiciones por culpa de la información recopilada en la red, las buenas críticas y los comentarios de otros jugones.




Diseñador: Ian Cooper
Publicado por: ZMan
Ilustrado por: Chechu Nieto
Año de publicación: 2011
Duración: 90 minutos
Número de jugadores: 2-4
CULPABLES DEL HYPE: Lethan y la portada de Chechu Nieto.
RESULTADO: en mi ludoteca desde las pasadas navidades


A mediados del año pasado descubrí las primeras noticias e imágenes de este juego. En junio, Bruno Faidutti lo incluía en su ludoteca ideal y lo reseñaba.


A pesar de que no me interesa demasiado la temática de ciencia ficción, el juego me llamó la atención por esa portada, esos componentes tan chulos, y, sobre todo, por las buenos comentarios que iba leyendo por aquí y por allá.

¿Un juego de estrategia con un toque de destreza? ¿Unas chapas galácticas?

Hace tiempo que la ludoteca meepleiana empieza a tener demasiados juegos y a la hora de comprar nuevos busco algún indicio de originalidad. 

La reseña de Lethan aumentó mi ansia por el juego y las pasadas navidades llegó a casa. ¡Y estrenado!

Juegazo tremendo.


Componentes chulísimos (a pesar de los sabidos problemas de encaje del tablero), tema, reglas sencillas, rejugabilidad garantizada y originalidad total.

¿Qué más se le puede pedir a un juego?

Yo fui víctima del hype, pero me alegro mucho de haber añadido Ascending Empires a mi ludoteca.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ;D

    A mí también me parece un juegazo como un piano.

    Hace poco echamos un par de partidas totalmente épicas, con palos y tortas lloviendo por todo el tablero, mientras la mitad de los planetas seguían sin ocupar.

    Un saludo!

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  2. Pues a mi... salvo por el arte de Chechu, por lo demás ni fu ni fa... (ala lo que he dicho!!!)

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  3. Qué ganas le tengo a este juego. Me quería esperar a una nueva edición, por los problemas del tablero...

    Un saludo

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  4. A mí me hizo gracia, y punto. Esperaba alucinar y ni mucho menos.
    Para mí no casa muy bien el hecho de estar planificándote algo para que segundos dps te juegues la partida a tener habilidad con el dedito.
    Recuerdo que cuando lo jugué estuve pensando tol rato en que (para mí) sería un juegazo si hubiesen quitado más elemento dedito y hubiesen puesto otra mecánica de movimiento.
    No obstante, lo que para mí no cuaja bien, sé que para otros estará en su punto.

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  5. A mí sólo por lo original que es ya me parece un buen juego. Y además creo que es muy divertido.

    Que el dedito hace al juego menos sesudo. Cierto.

    Pero eso para mi gusto no es peor. Es diferente.

    Una mezcla extraña con un buen resultado.

    Estoy contento con mi adquisición por culpa del hype y de Lethan.

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  6. En este el hype me inundó hasta que lei los problemas dle tablero, así que yo también soy de los que esperarán a la segunda edición.
    Lo que más me gusta es la originalidad de la mecánica, ya que tengo muy pocos de habilidad en la ludoteca.

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