miércoles, 20 de junio de 2012

Face to face with... La última rápida

with...Kortatu

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.


Hoy en nuestro "Face to Face" tenemos a Álvaro que comparte blog con Jesús Gabriel y, además, colabora con el podcast de vis lúdica. 


Un tipo polifacético que se prodiga poco pero con calidad, casi siempre hablando de juegos sesudos, 18xx, y temática espacial. 


Vamos a ver qué nos cuenta.

1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Álvaro (Kortatu en los mundos virtuales). Vivo en Madrid, soy informático, 35 años y regento junto a mi compañero Jesús el blog de La última Rápida. También tengo un micropodcast “Palabra de Kortatu” y colaboro en el podcast y el blog de Vis Lúdica.

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Pues porque pasé una época muy mala de sesiones jugonas y necesitaba expresar mi hobby por otro sitio, así que decidimos crear un blog para hablar de lo que nos apeteciese dentro del mundo de los juegos de mesa.

Las épocas que quedo menos para jugar escribo más en el blog y grabo más  micropodcasts, y cuando juego más lo dejo más abandonado.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Me veo dando caña al blog de Vis Lúdica, que ahora queremos expandirlo.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Pues a parte del humor con el que tratas los temas, me gusta su sección Minutos Musicales (sobre todo cuando hablas de los Kinks ;-))

5.-  Tus tres juegos favoritos

Contaré los 18xx sólo como un juego, porque si no tendría que poner 3 de esta serie:

-18xx
-Brass
-Le Havre

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Diseñador favorito : Martin Wallace y Francis Tresham (lo siento, tengo que poner dos)

El que no me gusta: Stefan Feld

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Settlers of Catan. Sigue aguantando el paso del tiempo y es para todo tipo de jugadores.

8.- Un juego sobrevalorado.

MIL

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca me niego a jugar al Caylus o al Power Grid.
No me apetece jugar casi nunca al Continental, que les encanta a mis padres.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Ninguno, he vendido muy pocos y ha sido muy meditado.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

El MIL fue un caso de esos, pero también el Senji y el Luna Llena... todo errores.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Pues me parece horrorosa la del Wars of The Roses: Lancaster vs York (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58936/wars-of-the-roses-lancaster-vs-york)
Me encanta la portada de la nueva edición del Flying Colors

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Pues estoy entre los Euros y los Wargames. Los Euros muy ligeros y abstractos me atráen cada vez menos.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Sesudos sin duda.

15.- ¿Tema o mecánica?

Tema con mecánica... pero por dios, que tengan tema.

16.- ¿Con qué color te gusta jugar?

Pues suelo jugar con el verde, pero últimamente es más tirando al que me dejen.

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Pues montar en bici y beber cervezas raras. Soy bastante conocedor de las cervezas belgas. De hecho he juntado estás dos aficiones varias veces y he hecho viajes por Bélgica en bicicleta visitando abadías y cervecerías de allí.

Las birritas de Álvaro. Hay que cuidarse.
18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

The Who y casi todo el Hard Rock de finales de los 60, principios de los 70 (incluidos los Kinks)

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Pues a parte de The Black Meeple:
http://puntodevictoria.wordpress.com/

¡¡Y muchos más que me dejo en el tintero!!


Hasta aquí la entrevista con Álvaro. 


Compartimos gusto por los juegos sesudos y por los que tienen tema. Sólo le ha faltado jugar con negro (aunque el verde es mi segundo color).


Hasta ahora uno de los pocos entrevistados  que reconoce varias compras compulsivas que han supuesto fiascos estratosféricos. Es lo que tiene ser impulsivo (y friki).


Sincero y detallista. Ved sino qué fotico más maja nos ha enviado de sus cervezas.


Tengo que reconocer que a Álvaro le tengo un cariño especial (no precisamente porque le guste el Power Grid, que a mí ni fu ni fa). Le tengo cariño porque fue una de las primeras personas en asomarse al blog y dejar un comentario; porque fue de los primeros (si no el primero) en hacerse seguidor de "La Ficha Negra" (haceros socios, coño, que es gratis y a uno le hace ilusión) y porque, además, tiene un estupendo gusto musical: le gustan los kinks. Di que sí, Álvaro. 


Muchas gracias por haber participado en la sección más personal de este humilde blog. 


Un placer tenerte por aquí y a ver si te asomas un poquito más, que últimamente nos tienes abandonados.


Un abrazo

7 comentarios:

  1. Buena elección del entrevistado, sí, seńor!
    Kortatu es un gran amante de esta afición q merece la pena conocer.
    Lástima que se rodee de gentuza... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que compensar siendo buena gente a todos los que tengo alrededor ;-)

      Eliminar
  2. Buena entrevista si señor!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso de recorrer en bici Bélgica visitando cervecerías y abadías me ha llamado la atención... Envidia se llama :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, la verdad que es de los mejores viajes que he hecho nunca (y ya van 3 veces que voy para allá). La idea se la debo a mis buenos amigos Dani y Luis que un día bebiendo cervezas en Madrid se les ocurrió.

      Eliminar
    2. Me imagino la vuelta a casa en bicicleta después de haber probado unas cuantas cervezas... :P

      Eliminar
  4. Que envidia me ha dado la idea del viaje en bici por Bélgica. Me he visto ahí pedaleando y me ha gustado.
    Gran entrevista, por cierto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...