miércoles, 16 de enero de 2013

Face to face with... Simios Golfos

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.

Face to Face with...Simios Golfos



Hola gañanes!! Reanudamos esta sección de interviews con uno de los grupos de jugones que más le mola a la Ficha Negra. Estos cinco primates pendejos, los Simios Golfos vamos, se van a someter al tercer grado meepleiano con su estilo personal. 

Cinco monos respondiendo a la vez. A ver qué sale...


1.- Presentaos como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentáis.


Somos 5 jugones de "treintaytantos" (Fran Moli, Jokin, musambay, davidmps y bravucon), en resumen, un sevillano y otros cuatro forasteros de Burgos, Granada, Badajoz y Huelva que hemos echado raíces por esta calurosa tierra de la cerveza Cruzcampo, el serranito de lomo y las espinacas con garbanzos.

Nos conocimos aproximadamente hace tres años, entre tantas partidas y tantas experiencias lúdicas hemos sobrepasado la barrera del simple grupo de juegos y hoy en día somos cinco grandes amigos (esposas incluidas y con una creciente e imparable prole de pequeñitos jugones en potencia).

2.- ¿Por qué decidistéis crear vuestro propio blog y hablar de juegos?

El grupo de los Simios Golfos ha decidido compartir con todos vosotros nuestras vivencias relacionadas con los juegos de mesa, nuestras quedadas, opiniones sobre los juegos que jugamos, variantes de las mentes más inquietas del grupo...

Esperamos que lo paséis bien leyendo nuestras peripecias y entended que todo lo escribimos en un tono de mucha guasa porque en definitiva, se trata de un blog de amigos.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

¡¡Seguro!!


4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Ay gañán, que nos pones en un aprieto...

5.-  Vuestros tres juegos favoritos

Esta pregunta no se hace. ¿A quién prefieres, a tu madre o a tu padre?

Se puede decir que a nosotros nos gusta jugar más que los juegos (además con cinco opiniones de lo más variopintas nunca llegaríamos a un acuerdo). En todo caso, Puerto Rico, Brass, Through the Ages y San Petersburgo.

6.- ¿Y vuestro diseñador preferido? ¿Y ése que no osgusta na de na?

¡Por W.! Esta pregunta no se hace. Wallace es nuestro ídolo y Keyaerts es su acólito.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Puerto Rico. Está muy manido pero que bueno es el ******.

8.- Un juego sobrevalorado.

Agrícola.

9.- El juego al que nunca os negáis a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca le decimos que no a un Meuterer, pero ni se te ocurra sacarme un Agrícola/Tigris & Euphrates/Cualquier cosa con plástico/Un juego de más de 2 horas/El verde nunca dice que no (aquí hay diversos puntos de vista simios).

10.- El juego que os arrepentís de haber vendido.

¿Arrepentido? Ninguno. Mi casa está llena de fula y hay que hacer hueco (aunque me arrepentí del Byzantium y el Assiria, por eso volví a hacerme con ellos).

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. decidme un juego que os hayáis comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja os parecía acojonante. ¿La cagasteis?

Justinian (mítico). ¿Tu qué crees?

12- Hablando de portadas decidme una que os guste y la portada más fea de la historia.

¡Hay tantas! La del Magna Grecia y su hombretón sudoroso. Inolvidable. Las del Steel Driver en cualquiera de sus ediciones  tampoco se quedan cortas, y cómo olvidar el niño diabólico del Europa 1954-2030…

Buenas portadas  las del Liberté de ValleyGames y la del Last Train to Wensleydale.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

¡Todos, me gustan todos! (Aunque a bravucon le producen urticaria los ameritrastos).

14.- ¿Familiares o sesudos?

En general, nos gusta poner el cerebro a temperatura varoma... aunque hay algún simio más familiar.

15.- ¿Tema o mecánica?

Tema, tu dame tema (y a Musambay dale de las dos).

16.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Contadnos vuestras tus aficiones alternativas.

¿Hay algo más que hacer? Ahora en serio, tenemos de todo en el mundo simio. Tenemos el simio deportista (donde deporte no es paddle, sino triatlón), el simio tecnológico (con múltiples facetas en la red y rey del "dos-puntocerismo", padre del blog), el simio baronet/manager (al que le regalan juegos sin publicar, le invitan a pases privados en las jornadas lúdicas por ser amigo de diseñadores "indies"), el simio mutado genéticamente (que se cree que podría diseñar un juego) y el simio "gourmet" con su propia bodega de vinos. Por cierto, en general se lee a destajo. Quedan pocos simios sin su ebook y sin wassap.

17.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es vuestro grupo favorito?

Franmoli lo tiene claro... "Rock en 60s y 70s. Odio los 80s".

En lo de la musica, bravucon es de Hip Hop... La época dorada de Public Enemy entre 1988 y 1991 (imprescindible), EPMD, A Tribe Called Quest... y más actuales Cunninlynguists, Atmosphere y la gente de Doomtree. También le gusta el Funk y el Soul de los años 60-70 (Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Isaac Hayes, Parliament, Zapp & Roger,...).

Jokin ha sido tímido, pero le van los grupos de Elefant Records. Un cumpleaños sin La Casa Azul, no es un cumpleaños.

Musambay es de hip hop, música negra en general, y ahora le ha dado por la kizomba (¿pero qué es la kizomba?)

David sólo quiere que apagues la música y pongas La Brújula...

18.- No os doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya os conocen un poco más recomendadnos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Recomendamos a nuestros amigos de CSI Badajoz, Destroquelando, Lo que no me gusta del... y por ser pioneros en los videos en castellano, no puede faltar 5MJ.


Hasta aquí la primera entrevista grupal en la Ficha Negra.

Tengo que reconocer que tengo debilidad por estos primates gañanes, y eso que los muy pendejos no visitan la Ficha Negra, ni a diario ni nunca. Buahhhh!

Pero bueno, no se lo voy a tener en cuenta porque son unos cachondos y me caen muy bien.

En cuanto a juegos, es curioso cómo suelo coincidir con sus opiniones jueguiles y eso que no no tengo ni una pizca de su amor por el tito Wallace... Qué cosas más raras pasan en esto de los juegos.

Más que un grupo de simios, hemos descubierto que son como el equipo A, los Power Rangers o los Back Street Boys/Spice Girls. Tienen su deportista, su científico/intelectual, su fashion/baronet manager, el mutado, el gourmet... Ja, ja. Lo dicho Spice Monkeys. 

Me ha hecho gracia lo del Justinian. ¡Qué bonico es el jodío! Por dentro y por fuera. Y menuda mierdaca de juego. Una pena. Pero Colovini es lo que tiene: o genialidad o basura, sin medias tintas.

En música pensaba que su grupo iba a ser los Monkeys (joder, qué malo), pero veo que hay un poco de todo. esos monos musicales (Cunninlynguists????... WTF??). 

Nada chicos, un placer haberos tenido de visita por estos lares. De verdad que sois mis simios favoritos, uno de los blogs con los que me más me río y de los que más me gusta visitar. 

Seguid publicando y ánimo con vuestros días del gañán!!! (Ahhhh si veis a los amiguetes de CSI Badajoz, decidles que están invitados al Face to face, pero no hay forma de contactar con ellos).

Hasta pronto gañanes!!!


2 comentarios:

  1. Saludos, soy David de simiosgolfos, no nos tengas en cuenta nuestra falta de visitas, digamos que últimamente estamos superados por la vida... Nuestro blog está casi muerto, menos mal que al menos jugamos en las golfas de vez en cuando...

    Quería felicitarte por esta iniciativa, estamos un mundillo pequeño y merece la pena que todos nos conozcamos un poco.

    No me creo que no te guste Wallace. Eres un hereje. Es uno de los pocos puntos que tenemos los simios en común, ya que en general somos muy talibanes con los juegos. Yo odio los abstractos, Bravucon el plástico, Jokin a Feld y a Uwe y Jose y Fran parecen más todoterreno, pero es sólo en apariencia.

    El Justinian es un clásico comprado a 6€. Entrañable la reseña de Bravucon en la bsk. Como pasa el tiempo...

    Enhorabuena por el blog, nos seguimos leyendo!

    David

    Gracias por contar con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola David!

      Gracias a vosotrospor participar y tener ese blog tan molón!

      Sí es cierto que lo tenéis un poco abandonaito últimamente (me ha encantado eso de que la vida os supera. Ja, ja)

      Un abrazo a todos los simios

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...