miércoles, 30 de enero de 2013

Face to face with... Estantería de Juegos

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.


Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.


With... Adrià



Vamos hoy con Adrià de Manresa, un bloguero que lleva desde finales de 20011 dándole caña a la estantería con sus reseñas, sus tiras cómicas y su colaboración el el Interblogs.



1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

 Mi nombre es Adrià, tengo 24 años, vivo en Manresa, una pequeña ciudad en el centro de Cataluña, actualmente trabajo de ingeniero técnico en una empresa dedicada al sector agrícola y al mismo tiempo estoy terminando mis estudios. Participo en este cuestionario porque soy el encargado de gestionar el blog estantería de juegos, un blog básicamente dedicado a reseñar los juegos que tengo para que la gente se haga una pequeña idea de que tratan.


2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

La idea surgió hace unos meses, principalmente me gustaba el hecho de poder expresar mis opiniones acerca de los juegos que tengo y ayudar a la gente indecisa a hacer alguna compra a que pudiera resolver sus dudas, ya que muchas veces las reseñas de otras personas me han ayudado a decidirme.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Estoy intentando engañar algún amigo para que colabore conmigo en el blog con alguna sección, de momento escribo cuando puedo y cuando tengo ganas, sin duda espero que dentro de dos años el blog continúe y que haya podido ayudar a mucha gente.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Las tiras cómicas del blog me gustan mucho, muchas veces me siento identificado. Pero sobretodo me quedo con la sección de sesiones.

5.-  Tus tres juegos favoritos

Pues lo tendría difícil para elegir tres juegos, tampoco he llegado a probar muchos y principalmente lo que me gusta es jugar y pasármelo bien con la gente que me rodea. Aunque dire tres juegos de los que tengo que siempre estoy dispuesto a jugar y que muy pocas veces salen a mesa:

                - Agricola, Small World y Sombras sobre Londres.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

No tengo ni devoción ni odio hacia ningún diseñador, simplemente opino sobre los juegos. Pero el diseñador que más se repite en mi ludoteca es Kinzia. Porqué dio la casualidad que los últimos juegos que han entrado en casa han sido de este autor. Me gustaría probar muchos más juegos de Wallace, creo que no tengo ninguno.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Caylus, solo jugué una vez pero me pareció muy bueno.

8.- Un juego sobrevalorado.

Dominion, un juego solitario camuflado en un juego competitivo, fue el tercer o cuarto juego que compre y estoy deseando venderlo.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

No me negaría nunca a un Jaipur y me negaría a volver a jugar a un Lobo, Zombies!!, Bon Appetit!, juegos a los que no les veo sentido o que se me hacen eternos para lo que ofrecen.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

No he vendido ningún juego, pero quiero vender el Dominion y seguro que no me arrepentiría xd.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Compre Yspahan un poco por impulso, en realidad yo quería un Fresco pero lo tenían agotado así que lo cambie por el Yspahan. El juego está bien, pero prácticamente no he jugado así que no fue una buena compra, la cague un poco.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

De los juegos que tengo me gusta mucho la portada del Samurai y la de Sombras sobre Londres, de feas no se me ocurre ninguna.

13.- ¿Waragames, Ameritrash o Euros?

Personalmente Euros, grupalmente  Ameritrash.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Sesudos sin llegar a ser un quema neuronas.

15.- ¿Tema o mecánica?

Mecánica sin duda.

16.- ¿Con qué color Juegas?

Si puedo el blanco, pero como casi nunca viene el blanco me quedo con el amarillo si esta disponible.

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Me gusta mucho mirar películas y series,  leer manga es otra de mis aficiones.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

No soy mucho de escuchar música, pero actualmente Vetusta Morla. The strokes y Dover ( el de hace 10 años) también me gustan.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Lexfrikimalacitana, Discutir juando, jugando en pareja, no me canso de jugar… unos pocos.


Hasta aquí la entrevista con Adrià, un bloguero con el que coincido en el gusto por los euros, el Agrícola y los sesudos. No tanto en el gusto por el Sombras sobre Londres, que no me hizo nada de tilín.

Dice que aún no ha vendido ningún juego... todo llega y más cuando no le quede sitio en su estantería.

Por cierto... si no le habéis enviado fotos de vuestras estanterías repletas ¿a qué esperáis?  Sí, vale, yo no lo he hecho, pero es que tengo los juegos desperdigados y es complicado hacerles una foto.

Gracias por pasarte por el Face to Face, Adrià.

Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Gran blog el del amigo Adriá. Nuestras estanterías ya están allí colgadas (y a mucha honra).
    Comparto el gusto por el sombra sobre londres (lo probé una vez y estuvo bastante bien), pero para mi el dominion es muy divertido (pero a 2 jugadores, a más me cansa mucho esperar).
    Que siga el blog mucho tiempo y a ver si engañ..."convences" a ese amigo para que te escriba algo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me hace mucha gracia leer esta "entrevista" en mis inicios del blog. Como no me acordaba mucho de mis respuestas ha sido bastante graciosete leerme, y me ha gustado mucho el incentivar a la gente a que me mande las estanterías, y es cierto que tu tampoco me la has mandado, un saludo y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grandes los Dover de hace 10 años!

    Ya se lo he dicho muchas veces a mT, pero su blog comparte con Black Meeple que me encanta la tira cómica :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos cara a cara. Es estupendo conocer siempre algo mas de esos jugadores empedernidos que se encuentran tras los blogs.

    Un placer conocer algo mas sobre Adrià.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo digo yo, un placer conocer más sobre mi tocayo. Aunq yo no soy Adrià, a mí me gusta mi nombre terminado en N xD

    Comparto devoción por juegos como Agrícola y Smallworld. Sobretodo este último me ha dado muchas horas de felicidad.

    Y otro que se coge el amarillo! porque eso de cogerse el blanco... no creo que lo pueda hacer ni en 10 juegos (por los pokitos juegos q traen dicho color pa jugar, me refiero).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...