miércoles, 19 de febrero de 2014

Face to Face with... Muevecubos

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.

with... Edgar

Debido a mi afinidad con los gustos de Edgar, Muevecubos, entablamos una comunicación virtual que culminó en Essen, cuando nos conocimos en persona.

Edgar es un gran tipo y mejor jugón, un amiguete de esos que descubres gracias a la afición y con el que esperas jugar muchas partidas. 

Como digo, tenemos gustos parecidos y, por su perfil jugón, encajaría perfectamente en la mesa de la Ficha Negra con pepe y mi hermanito. Una pena no tenerte más cerca, Edgar. 

lo único que se le puede reprochar a este hombre es que en Essen no tuvo piedad y nos ganó la partida que jugamos con Xavier Georges. Maldito. ¡¡¡¡Re-ven-ge!!!

A ver qué se cuenta este jugón, padre de familia, bloguero y creador de ese comparador de precios tan útil como es muevecubos.


1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Edgard, tengo 33 años, soy Ingeniero de Telecomunicaciones pero trabajo como Ingeniero de Software y actualmente vivo en Borrassà que es un pequeño pueblo cercano a Figueres. Me encargo del blog Muevecubos en http://blog.muevecubos.com y también del comparador de precios http://muevecubos.com.

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Porqué tras mucho tiempo leyendo blogs me apetecía contribuir un poco y que mis experiencias con los juegos de mesa pudiesen servir a alguien para descubrir o interesarse por un juego que desconocía. Y también para poder hablar sin parar del tema cosa que en casa no siempre es bien recibida :D.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Quien sabe.. La verdad es que mi ritmo en el blog es bastante irregular. Con el paso del tiempo se estrenan menos juegos y sin duda éste es una de mis grandes inspiraciones para escribir en el blog. Probablemente le dedico más tiempo al comparador que espero que siga vivo mucho tiempo y crezca en funcionalidades.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Pues mentiría si no dijese que probablemente es uno de los que más visito. Las reseñas me parecen geniales y mis gustos coinciden bastante con los tuyos. Yo actualmente lo veo muy bien tiene un poco de todo y para todos los gustos. La variedad y la frecuencia con la publicas son clave.

5.-  Tus tres juegos favoritos

¿Hay alguien que no haya dicho que tres juegos son muy pocos? Uhm veamos yo creo que me quedaría con Agricola, Through the Ages, 51 State the New Era aunque el Caylus y el Carson City no andarían muy lejos.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Uhm difícil elección. Probablemente Uwe Rosenberg por haber diseñado su Harvest Trilogy. Por otro lado admiro mucho la capacidad de crear mecanismos de Feld y la versatilidad de Vlaada Chvatil que es capaz de crear juegos muy distintos pero a la vez excelentes cada uno en su campo. Y el que no me acaba de gustar Antoine Bauza. Ha sido capaz de crear juegos muy reconocidos por el Spiel des Jahre pero siendo un amante de los juegos duros sus diseños tienden a aburrirme más allá de la primera partida.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Uno de ellos sería sin duda Toma 6. Es increíble la diversión que pueden proporcionar estas 104 cartas: rápido, divertido, hasta 10 jugadores, portable y barato. Por otro lado un Agricola no debería faltar en una ludoteca.

8.- Un juego sobrevalorado.

Dominion. Sí, fue una idea muy original que gusta inicialmente pero luego te das cuenta que te pasas más tiempo barajando que jugando y que la partida se reduce a identificar que cartas son las buenas de las 10 disponibles y ale a jugar solo...

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Uf hay muchos juegos a los que no me negaría a jugar nunca. No me acercaría a Ricochet Robots ni en pintura. 

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Hasta ahora nunca he vendido un juego. Solo he cambiado algunos en la Mathtrade y de momento no los echo de menos :D

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Por la portada diría que no he comprado ningún juego pero compulsivas ahora que recuerde Myrmes, y Alba Longa y ambas fueron cagadas Alba Longa la mayor de ellas.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Pues por ejemplo las de Clash of Cultures o Mage Knight me gustan mucho. La de Notre Dame la verdad es que es bastante fea.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Euros a muerte!

14.- ¿Familiares o sesudos?

Sesudos sin dudarlo. El familiar es solo para cuando no hay más remedio.

15.- ¿Tema o mecánica?

Mecánica sin duda. Aunque si la mecánica encaja con el tema es un plus.

16.- ¿Con qué color Juegas?

Azul. De hecho muchas veces me lo dejan porqué tiendo a confundirme si no lo juego y empiezo a mover las fichas azules de otro :D

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

La verdad es que desde que descubrí los juegos de mesa estos ocupan casi todo mi tiempo libre, aunque cuando no juego normalmente estoy con el ordenador programando o auto aprendiendo alguna cosa. Además a todo ello cada vez le dedico menos ya que tengo un hijo de 26 meses y probablemente cuando se publique esto hay nacido su hermanita. :D

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

La verdad es que en cuanto a música me gusta casi todo. Ya no tengo un grupo favorito pero lo mío siempre ha sido el Metal y últimamente el más épico: Sabaton, Rhapsody. Rammstein también está entre mis preferidos.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Normalmente el lector de feeds es mi fuente de información y planeta lúdico aporta un montón de feeds para leer pero los que no dejo de leer nunca son:
-Te toca mover a ti: Clint es un crack. Ha probado todo lo probable y no hace falta más que oírle hablar en los podcast le das cuerda y no para de dar información útil a parte que parece que tengamos gustos idénticos.
-Cubo Magazine: me encantan las fichas de juegos nuevos, en un par o tres de párrafos ya se si tengo un juego para añadir a mi lista o no.
-Loquenomegustadel: sin actualizar desde abril pero me encantaba la manera de rajar de un juego. Si el juego te gustaba te reafirmabas en porqué te gustaba y si no podías compartir los defectos de la víctima con una gran carcajada.
-Black Meeple: A quién no le gusta leer tus crónicas de luser :D

Otro Telecos, lo que yo decía. Es que estamos rodeados de frikis.

Edgar da en el clavo sobre el tema de actualizar blog. Cuantos menos juegos estrenas menos chicha tienes para el blog. Las pausas y parones de la Ficha Negra se deben a la falta de tiempo para escribir, pero, sobre todo, para jugar.

Como decía otro telecos... y otro fan de Uwe. que, seguramente, es el autor con más fans entre labloguería nacional. 

De los juegos favoritos de Edgar me quedo con todos (no soy especialmente fan del Through the ages, pero reconozco que es un juegazo) y el único que no he probado es el 51 state que, por su culpa, algún día caerá.

Eurogamer puro que juega con azul veo que los gustos musicales de los telecos e informáticos también suelen ir a la par. Cuánto heviata!!! ¿Es que a ningún telecos le puede gustar la ópera? ¿O tener buen gusto y gustarle los kinks? Ayyyy

Se lo vamos a perdonar porque habla muy bien de The Black Meeple (así me gusta:  jabón y peloteo gratuito. Ja, ja), aunque lo de las crónicas de luser... bueno, es verdad.

Como os decía, un gustazo haber conocido a Edgar, Muevecubos, en persona. A quienes no le conozcáis aquí tenéis un poquito más sobre sus gustos y aficiones, lúdicas y no lúdicas.

Un gran tipo que ha puesto en marcha una gran herramienta para los compradores de juegos y un blog que siempre nos cuenta cosas interesantes. A seguir dándole caña y a la espera de compartir de nuevo una partida con él.

Hasta el próximo Face to Face (que probablemente será el último)...

6 comentarios:

  1. Edgard es un crack mundial! Hablabamos via Twitter hasta que empezamos a coincidir mas a raiz de nuestra colaboracion en AP Podcast!

    Gran F2F!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no podrás escaparte te tengo fichado en el Hangouts y en el Game Center dispuesto a repartir amor lúdico :P La correlación de jugones y telecos empieza ser preocupante :P

      Eliminar
    2. Peor aun, de Telecos Jugones Usurpadores! (ambos trabajamos como Ing. de Software) :P

      Eliminar
  2. Creo que coincido bastante poco en gustos con Mordamir, pero bueno, qué mas da? siempre es interesante leer sobre otros jugones y blogueros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocer a Edgar en Essen. Jugooooón!
    Un gran jugador que nos sacó los colores en esa partida mítica al Carson City con Monsieur Georges.
    QUEREMOS REVANCHAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos separan muros de cubos de madera en cuanto a gustos lúdicos pero el camarada Muevecubos es sin lugar a dudas uno de los grandes activos de la blogosfera lúdica. No sólo por su evidente pasión por el juego, sus opiniones siempre meditadas, razonadas, casi siempre tamizadas bajo el cedazo de al menos varias partidas (algo cada vez menos frecuente) sino también porque si alguien merece el dichoso flatter del que de un tiempo a esta parte tanta gente hablaba es este tipo que ha construido -más allá del altruismo- esa magnífica herramienta web llamada muevecubos que definitivamente ha agrandado nuestros bolsillos y desatado una soterrada guerra de céntimos entre las tiendas del ramo que no hace sino beneficiar al comprador. Camarada Muevecubos, tiene usted toda mi admiración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...