lunes, 3 de octubre de 2016

Partidas en septiembre 2016


Medio mes de vacaciones en la playa, sol, playa, piscina, bronceado y poco juego.

37 partidas con 10 estrenos que paso a comentar.

Zoop

No voy a comentar de nuevo este juego. Siguen los buenos comentarios en las redes así que cada uno decida qué opina sobre el juego.

Aquí está nuestra reseña.




Mondrian: the dice game

Un buen juego de destreza con un puntito de estrategia que también reseñamos en el blog este mes. 

Podéis echarle un vistazo a nuestra reseña.


Mision red planet (second edition)

Un filler de tablero (que quizá dura demasiado para ser un filler) lleno de caos e interacción. Tremendamente divertido durante la partida, pero el final puede ser muy frustrante a causa de las cartas de descubrimiento: unas cartas que se aplican al final de la partida y que pueden desvirtuar las mayorías.

A mí personalmente me divierte, pero entiendo a quienes lo detestan.


Automobiles

Juego de carreras con la mecánica de bag building que a mí personalmente me pareció un juego con muy poco control y un azar (del feo) bastante importante.  Además, demasiado largo para lo que ofrece.

No me sentaré de nuevo a jugarlo.


Inca Empire

Un juego de peso medio de creación de rutas y gestión de cartas con mucha interacción y un punto de mala leche.

El juego tiene ese punto interactivo que lo hace algo diferente de los demás euros, pero el juego resulta repetitivo porque siempre estás haciendo lo mismo en la partida (que dura casi dos horas).

Otro que no entrará en la ludoteca,

Plus Ultra

Juego español de Meridiano 6 al que hay que reconocerle el mérito de arriesgarse con un juego de peso medio-alto dentro de un panorama español abarrotado de fillers.

No obstante, el juego es malo.

Y es malo porque estamos ante un conjunto de juegos y mecánicas totalmente inconexas que no ligan de ninguna forma. Tienes la sensación de estar jugando a pequeños minijuegos independientes entre sí que al final van a puntuar por separado.

Además, la iconografía es infernal. Críticos de los iconos de Troyes: esto sí que es un coñazo de iconos. Muy duro.

Exploradores

Sí, lo sé, no había jugado a exploradores, imperdonable.

Ha resultado ser uno de esos buenos juegos de Knizia (de cuando Knizia era top), sencillo y ágil muy recomendable.




Lucha por el Olimpo

Otro juego de cartas para dos jugadores. gestión de mano y algo de combos resulta ser un buen sucedáneo para los jugadores de magic y similares.

Sencillo, un peso ligero que al principio de las partidas no va a tener decisiones interesantes pero que luego el juego te pone en algunos compromisos interesantes  (para jugar cartas tienes que pagar con otras que van al descarte).

Tuareg

Otro juego de caja pequeña para dos jugadores.
Un gran juego de colocación de trabajadores que ha gustado bastante a pesar de que quizá tiene una duración excesiva para lo que ofrece.

Este Essen la editorial Kosmos presenta una expansión que parece que no va a editar Devir... Ayyyyyy Devir, que a menudo dejas juegos huérfanos de expansiones.





El oráculo de Delfos de Stefan Feld.

He tenido la suerte de jugar este juego antes de que aparezca en el mercado y la verdad es que estamos ante un juego del estilo clásico de Feld (lo que va a entusiasmar a los fans acérrimos) pero que no ofrece una ensalada de puntos típica y tópica -no hay ni un punto- (lo que va a gustar a quienes no soporten las típicas formas de puntuar feldianas).

El juego es una carrera para realizar doce objetivos. Quien los consiga primero gana.

El juego tiene una interacción escasa y muy indirecta (también habitual en Feld) si bien hay que estar con un ojo puesto en lo que están haciendo los demás.

Un buen juego que puede gustar a seguidores y no seguidores de Feld cuyo único problema puede ser  la rejugabilidad (veremos cuando juegue más partidas). El tablero es modular y se puede modificar la duración y el desarrollo de la partida, pero los objetivos siempre van a ser los mismos. 

Tras leer las reglas, este juego era un compra casi segura en Essen. Ahora esperaremos hasta noviembre porque va a ser editado por Ludosentinel, editorial española que está haciendo un catálogo homogéneo y coherente.


3 comentarios:

  1. Exploradores y Tuareg dos grandes juegos para 2 que, para mi gusto, mejoran en mucho a muchos de los juegos para 2 que han salido ultimamente, vease, Trambahn, Patchwork o 7WDuel. Estos 2 ultimos destacan en la agilidad de las partidas, pero Exploradores y Tuareg tienen mas chicha y emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los dos son muy buenos juegos.

      Dos clásicos que aún no había estrenado.

      Eliminar
  2. Hombre, exploradores es un juegazo para 2, de los tipicos que una vez empiezas puedes jugar sin parar que no te cansa, pero mas chicha que 7w duel tampoco creo que tenga.
    Mision red planet me parece un juego increible, probablemente mi juego de mayorias preferido. Y en serio alguien puede llegar a detestarlo?, como mucho entenderia que lo odien los tipicos jugadores que en cuanto un juego tiene interaccion y haces algo en su contra empiezan a tirar de teorias conspiratorias y decir que los unicos juegos que molan no necesitan azar ni interaccion ninguna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...