lunes, 23 de abril de 2018

Partidas en febrero y marzo de 2018



Estamos acabando abril y os traigo ahora el resumen de mis partidas de febrero y marzo. Más vale tarde que nunca. 

Sigue el año con un nivel bajo de partidas: 45 en febrero y 62 en marzo. Pocas partidas y últimamente tendencia de la Ficha Negra a estrenar pocos juegos y repetir mucho a diseños antiguos (de ahí la foto de mi amado y rejugadísimo Ginkgopolis).

Últimamente muy pocas novedades me tientan. Compro poca novedad y eso se refleja también en lo que juego.

Sólo tres estrenos en febrero y seis en marzo. 

Ahí voy con mis mini-reseñas e impresiones.


 Bunny Kingdom

Juego de draft y control de áreas para el público familiar que cumple con su cometido para jugarlo en familia pero que tiene alguna laguna: a veces es obvio qué carta quedarte y además el recuento de puntos  es un dolor de muelas.

Un juego que cumple, pero que no brilla. Siempre esperas más de Richard Garfield.

Jet Set

Ticket to Ride con un toque económico. Juego de crear rutas en el que necesitaremos dinerito para poder colocar nuestros aviones en el tablero. El dinero escasea y siempre vas con el culo apretado. Además, el componente carrera (el final de la partida se dispara cuando alguien completa una ruta especial) le da un toque de tensión interesante. Aunque no triunfó en el grupo a mí personalmente me gustó y estoy deseando repetir.


Clank in Space!

Remake del Clank con mismas mecánicas y alguna capa extra para darle profundidad y nueva chispa. Tablero modular y nuevos subtipos de carta para potenciar la construcción de mazo son las nuevas características principales en este juego que os gustará si os gustó su predecesor. 

Clank para jugones.


Esbirros

Otro juego familiar con dosis de puteo y mucho caos interactivo y divertido. Gestión de cartas con un toque de mayorías que gustará en casa si soportáis algo de interacción dañina.





Summy

Juego que compré de segunda mano para que mis hijos hiciesen operaciones mecánicas básicas y ha sido una pequeña sorpresa. No esperaba demasiado pero es un juego sencillísimo que funciona muy bien a dos jugadores o por equipos. Operaciones matemáticas básicas con gracia.


Escape: the curse of the Temple

"Tontá" de juego tiradados en tiempo real. Cooperativo frenético que no es para todo el mundo pero que, jugado con el grupo ideal, puede ser una experiencia tremendamente divertida. 

Personalmente me gusta mucho y con los críos lo hemos pasado muy bein, aunque también nos hemos estresado bastante (esa fue su reseña).


Andromeda

Viejunada de Alan R. Moon de 1999. Mayorías, colección de sets y, sobre todo, una fase de negociación que es lo que hace brillar el juego con un sistema similar a Capitol.
Andormeda me parece un buen diseño pero con algunos defectos que debieron pulirse en su momento. El juego tiene muchas variantes y retoques de funcionamiento que se publicaron después de su edición para subsanar o pulir aspectos que no acababan de encajar bien. Aún así, es una viejunada que se va a quedar en casa.

Pictomania

Fantástico party game de Vlaada Chvatil que vuelve a demostrar que es y será el autor más versátil del panorama lúdico. Lo mismo te plancha un huevo que te fríe una camisa, capaz de inventar un quemacerebros brutal que un party descojonante. Vlaada rules.




Secret Hitler

Mi juego preferido de los descubiertos estos dos últimos meses. Estupendísimo juego de roles ocultos que pule muchos defectos de otros diseños con la misma mecánica. 

Hasta diez jugadores pueden jugar y disfrutar una partida de Secret Hitler, un juego que se rumorea que va a ser editado en español por Devir. Esperemos que así sea porque ahora mismo es difícil de conseguir y lo es total y absolutamente recomendable.

Si os gustan los juegos de roles ocultos Secret Hitler es un imprescindible.

Hasta aquí los descubrimientos de estos dos últimos meses. 

Hasta pronto y jugad mucho.

4 comentarios:

  1. Buenas, genial tus comentarios... añadir solo que el secret hitler se puede pillar por medio de los chinorris (Aliexpress....) a precio asiatico claro... y para lo que es el juego sobra con esta version...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. La versión china no está mal y da para jugarlo sin problemas!
      Gracias por el apunte :)

      Eliminar
    2. Buenas!
      Muchas ganas de probar secret hitler.En que difiere la versión china de la original? Se puede considerar que es una calidad decente y que la impresión es buena?
      Gracias!

      Eliminar
    3. Es una versión totalmente jugable con componentes, creo, de inferior calidad. Pero creo que va a salir editado por Devir.
      La gente que tiene la copia china lo juega sin problemas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...