martes, 12 de febrero de 2013

Face to face with... La Ludoteca de Aníbal

with...Manuel Riscart
Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.


Hoy presentamos en nuestro Face to Face a Manuel, patrón de la Ludoteca de aníbal, un blog de muy buenas reseñas que por desgracia se prodiga poquito. ¡Ánimo Manuel dale caña a esas reseñas!

Acaba de estrenar logo y aprovechamos aquí para enseñarlo.

Vamos con el cuestionario


1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Manuel Riscart, vivo en Sevilla y soy Enfermero de Quirófano. Tengo 41 años y mi blog es La Ludoteca de Aníbal

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Hace como 3 años que, harto de los juegos coleccionables de cartas como LOTR, Magic y Wow, decidí pasar por unas jornadas de juegos que se celebraron en Sevilla, por la Asociación Queremos Jugar, a la que pertenezco desde hace poco. Lo pasamos genial y como casi todo lo que cojo en mi vida, me dedique intensamente a jugar, junto con un buen amigo, y así, comprando juegos, y leyendo muchas reseñas he ido creciendo en este mundo lúdico hasta decidirme a hacer lo que otros también hacen, escribir las reseñas de mis juegos, para ayudar, si es posible, a tantos jugones ansiosos de conocer información sobre tal o cual juego, antes de decidirse a comprarlo. Hacer unas reseñas como a mi me gustan, a mi estilo, que serán mejor o peor, pero que me gustan a mi, con mucho contenido, casi como si del reglamento se tratase, para, una vez leída, tener claro si ese juego es o no para mi.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Me gustaría incrementar el numero de post que hago, normalmente 2 al mes, pero para ello, tendría que diversificar la información de mi blog, que de momento se limita solo a reseñas. No se, quizás, si en el futuro mi trabajo y aficiones me dejan mas tiempo, le de mas caña al Blog

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Tu blog me encanta, de hecho es uno de los que aparecen en mi página como que sigo, y no son muchos. Yo no cambiaría nada, de hecho, odio tu sección de odio el hype, porque me hace despertar mi vena compulsiva.

5.-  Tus tres juegos favoritos

Through the Ages, Le Havre y cualquier juego de Stefan Feld

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Mi diseñador favorito actualmente es Stefan Feld y le sigue Uwe Rosenberg.  No tengo ningún diseñador al que odie especialmente

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Through the Ages, me parece impresionante, abstracto, pero con muchas cosas que dominar para triunfar en él.

8.- Un juego sobrevalorado.

Dominion, es original (lo fue en su momento), pero ya está, no es nada del otro mundo, o al menos a mi no me lo parece.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Nunca me niego a jugar a Alta tensión y no me mola jugar nada al Tanhauser.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Stronghold, me da pena haberlo vendido sin ni siquiera ver mesa, quizás algún día lo pruebe por ahí y me de mas pena aun.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Furstenfeld, me molaba mucho el diseño del juego, las ilustraciones, la mecánica y me resulto una patata. Lo vendí, por supuesto.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Me encanta la portada del Road to Canterbury y no me gusta nada la del  Hamburgum

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Principalmente Eurogames, aunque he hecho alguna incursión en los Ameritrash y wargames

14.- ¿Familiares o sesudos?

Me encantan sesudos, densos, masticables, con muchas posibilidades variadas de victoria, largos. Pero también juego a los familiares, esos días en los que no me apetece machacar mucho a mis neuronas.

15.- ¿Tema o mecánica?

Mecánica, especialmente cuando hay varias en el juego y están bien engrasadas

16.- ¿Con qué color Juegas?

Normalmente con el Rojo

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Me encanta el Cine, las Bandas sonoras de películas (única música que escucho), y jugar, jugar, jugar a todo, con consolas, pc online y sobre todo, sentado en una mesa, con buenos amigos, echando unas risas mientras pensamos como pillar mas puntos de victoria.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

Si tuviera que decirte un grupo, sería Alan Parsons Project,  y si hablamos de lo que escucho habitualmente, me encanta la música de Jerry Goldsmith y su discípulo Hans zimmer (ambos compositores de Bandas Sonoras de Cine)

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

The Black Meeple, Discutir Jugando, No me canso de jugar y 5mpj


Hasta aquí la entrevista con Manuel, otro jugón que viene del Magic (yo también Manuel).

La verdad es que sí que estaría bien que pudiera darle caña al blog porque las reseñas están muy bien.

No coincidimos mucho en el Alta Tensión ni en el amor por Stefan Feld, pero bueno...

Este sevillano que juega con rojo me está hypeando con el Through the Ages, que es uno de esos juegos que me da pereza comprar, pero que me encantaría jugar (¿algún voluntario para enseñarme a jugar?).

En los gustos musicales de Manuel voy un poco perdido, Zimmer y Goldsmith son famosetes (el primero por los Piratas del Caribe entre otras -película, saga, infumable para mi gusto) y el segundo un clásico (a mí me mola la banda sonora de Desafío Total). De Alan Parson Project sólo conozco el Eye in The Sky, lo típico .

Un placer haberte tenido por aquí, Manuel, y esperamos leer tus reseñas.

Ahhh y gracias por recomendar la Ficha Negra!


6 comentarios:

  1. "Acaba de estrenar logo" dices... xD

    Cuando me toque el mío avisa con tiempo y te pego una actualización, que será ya casi prehistórico ;P

    Yo con este caballero voy a coincidir en gustos musicales, que las bandas sonoras también me pierden.

    Sólo como detalle, el Zimmer es un perraco: la banda sonora de la primera peli de los piratas es de un tipo llamado Klaus Badelt, que se lució de lo lindo... y por tanto, para las secuelas cogió Zimmer y lo largó (aunque siguió usando sus temas como base...) Increíble vaya.

    Y por añadir otro, me gusta mucho un tal Brian Tyler: http://www.youtube.com/watch?v=x4Gc_UL0QfQ

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, como siempre.

    Comparto además el gusto por las bandas sonoras. Goldsmith y Zimmer me parecen dos cracks, aunque para mi gusto no llegan a la grandeza de tios como Horner, Bernstein, o el célebre Williams.
    De Goldsmith, una de mis favoritas (por criarme con ella), es la de Rambo. Y de Zimmer, las 2 que más me gustan son A propósito de Henry, y Rainman (además que 2 grandes películas, muy cercanas en tiempo, por lo que mu normal q me guste tanto el estilo Zimmer de esa época).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y nadie menciona las bandas sonoras de Dark Knight e Inception????
    A-no-da-da-do!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el "Face to Face". Así conocemos a los blogueros (y blogs, porqué no conocía la Ludoteca de Anibal) que leemos a diario.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Mynth la BSO de Inception es brutal.

    Black se te acumula el trabajo de los face to face por lo que veo!!!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Alan Parson, madre mia, que grande, ingeniero de sonido de los Pink Floyd, y él tiene varios discazos, me encantan las canciones Silence And I y Some Other Time . Cuando querais hablamos de rock progresivo/sinfónico. O hablando de juegos, de bandas sonoras para ambientarlos! ;)

    Saludos!

    ReD FeniX

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...