El 23 de este octubre nos vamos para Essen y la Ficha Negra abre esta mini sección para ir informando de las novedades que ya tiene reservadas antes de ir a la Feria.
En
Glastonbury, los jugadores son brujos y brujas que van a comprar ingredientes para sus pociones mágicas. Tu ficha se mueve alrededor del perímetro para conseguir cartas de ingrediente y poder coger una de la fila o la columna donde te detengas. El número indicado en la carta indica cuántos espacios te moverás en el próximo turno.
Para puntuar necesitas recoger grupos de cuatro ingredientes; si sólo tienes uno de un ingrediente en concreto, penalizas en lugar de puntuar. Un toque de memoria es necesario puesto que en tu pila de ingredientes solamente puedes ver el último que cogiste.
Glastonbury
es la nueva edición del juego de 2001 Kupferkessel Co. y con esta reedición pueden jugar hasta cuatro jugadores (la anterior edición era de sólo 2 jugadores). El juego incluye nuevas cartas de ingrediente y nuevas cartas de hechizo que permiten acciones especiales.
Kupferkessel Co. es un juego difícil de encontrar y a un precio bastante elevado. Así que si querías uno, Glastonbury es una buena oportunidad de añadirlo a tu ludoteca.
Veo una cierta tendencia a juegos más ligeritos. Es la edad o que estás acumulando para los peques :D
ResponderEliminarJa, ja. Este es ligerito, cierto. Pero es que el Kupferkessel (su predecesor) tiene fama de ser muy buen juego. Hace tiempo que le había echado el ojo, pero valía una pasta y además era para dos jugadores.
EliminarPero sí, tienes razón. Este Essen me estoy amariconando.
Sólo te digo que hasta me estoy pensando comprar un Party Game de dados: CV. ¿Lo conoces?
No sabíamos que lo reeditaban, el Kupferkessel tiene buena fama y estaba en nuestra lista así que le seguiremos la pista a este Glastonbury.
ResponderEliminar¿Viaje a Essen? ¡Que envidia!
ResponderEliminar