jueves, 29 de enero de 2015

Games and Rock'n'Roll 16

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Vamos con la selección musical de la semana.


1.000 millas (Edmond Dujardin, varias ediciones entre ellas Asmodee, 1954) - I'm Gonna Be (500 miles) (The Porclaimers, Sunshine on Leith, 1988).


Los hermanos Reid lo petaron desde Escocia a finales de los ochenta con singles como este 500 miles o I'm on my way, este último lo adoran mis hijos por culpa de Shreck. A mí siempre me gustó mucho 500 miles.

El juego es de lo más viejuno que ha aparecido en este blog. Y tengo que reconocer que nunca lo he jugado. Un juego de cartas que hace poco ha reeditado Asmodee y que ha sido editado centenares de veces con diferentes nombres (el original es mille bornes), por algo será.








................................................................................................
Super Farmer (Karol Borsuk, Granna, Morapiaf y otros, 1943) - Me and the Farmer (The Housemartins, The People who grinned themselves to death, 1987).

Esta semana ha ido de granjeros, pimientos y de juegos viejunos. Pues toma, si 1000 miles era viejuno, Super Farmer aún lo es más. Los récords están para batirlos: juego de 1943 y con historia. El autor creó el juego en 1943 para conseguir ingresos y sobrevivir en la Polonia ocupada por los nazis.

La canción uno de esos ochenteros temas alegres de los Housemartins (Five get over excited, Happy Hour, etc.), mola.







.........................................................................................

Dog (Sin autor conocido, Schmidt, 1997) - Dogs (Damien Rice, 9, 2006)/ Cat Stevens (I love my dog, Mathew and son, 1967).

Seguimos con juegos viejunos. Dogs es un juego al estilo "parchís" en el que hay que conseguir mover tus piezas de un lado a otro del tablero (creo) nunca lo he jugado. La canción de Damien Rice es tremenda, como todo el disco. Y la de Cat Stevens una maravilla también. Útimamente estoy enganchado a la discografía de Cat Stevens.







......................................................................................................

Oasis (Alan R. Moon y Aaron Weissblum, Uberplay y Schmidt, 2004) - Wonderwall (Oasis, (What's the story) Morning Glory?, 1995).

Juego con sus años de Alan R. Moon y Weissblum que llevo buscando a buen precio hace un tiempo. veremos si lo consigo. La canción es uno de los himnos de los 90 de uno de los grupos de los 90. Oasis a mí no me gustaron nunca y el hecho de que los Gallagher finjan ser los nuevos hermanos Davies en lo que se refiere a la relación fraternal me repatea...

Aún así, esta canción es un temazo pop.







.......................................................................................

One night Ultimate Werewolf (Ted Alspach y Akihisia Okui, Viravi en español, 2014) - Werewolf (Cat Power, You Are Free, 2003).

La nueva editorial catalana Viravi ha anunciado la edición de esta versión del juego de los hombres lobo que se juega sin eliminación y en una sola partida de 10-5 minutos. Quienes lo han jugado dicen que es una versión divertidísima y adictiva.

Después de Cat Stevens vamos con Cat Power. La canción es una versionaca de Chan Marshal que aparece en el disco You are Free, LP con el que descubrí a Cat Power hace ya casi 12 años... parece que fue ayer (ahora el que se siente viejuno soy yo).

Chan Marshal tiene una voz maravillosa y además es una mujer guapísima... lástima de sus altibajos con el alcohol. Rehabilítate Chan y nos casamos.







Hasta el próximo Games & Rockn'Roll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...