martes, 27 de enero de 2015

Super Meeple

Ya que acaba de inaugurarse en el blog la sección "Mundo Viejuno" creo que viene como anillo al dedo anunciar el nacimiento de una editorial valiente, diferente a lo que estamos acostumbrados.

Super Meeple es una editorial francesa que se va a especializar en la reedición de juegos antiguos descatalogados y, por lo tanto, difíciles de conseguir.

Su primer lanzamiento va a ser "Mexica" de la doble "K" Kramer y Kiesling. Mexica es uno de los tres juegos que forman parte de la trilogía de la Máscara (Tikal y Java).

El nuevo Mexica será reeditado con un nuevo aspecto gráfico y nuevo tamaño de caja.

La elección de Mexica como primer juego viejuno reeditado no sé si es la mejor opción de inicio por dos motivos: primero porque forma parte de una trilogía (si editan Java y Tikal no he dicho nada) y segundo porque el cambio de aspecto gráfico es casi un delito, la trilogía original tiene unas ilustraciones que son casi sello de identidad (Franz Vohwinkle). 

A pesar de no compartir el hecho de que Mexica sea la primera elección de la editorial, como fan de los buenos juegos antiguos, la Ficha Negra se alegra muchísimo de la aparición de iniciativas como ésta, y desea a Super Meeple la mejor de las suertes.

Mucho ánimo y a reeditar joyas del pasado (Pueblo, Big City, Marracash, etc.) 

¿Qué juego reeditarías vosotros?

6 comentarios:

  1. Gran noticia pues.
    De los que mencionas, me encantaría que reeditaran Big City y Pueblo. Me pillaría ambos.
    Y también me gustaría que reeditasen joyas (y que así llegasen a más gente) juegos como Familienbande, Winner´s Circle, Excape, La Cittá...

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a FAMILIENBANDE y añado THE BRIDGES OF SHANGRILA, que son imposibles de encontrar y me gustaría probarlos algún día. :P

    ResponderEliminar
  3. Yo diría Shangrila, Familienbande, La trilogía de la Máscara, Samurai, Big City, Pueblo, Gulo Gulo, Richelieu y San Marco. Ya los tengo pero son juegos que merecen estar en casa de todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Familienbande, Clans, Richelieu,... a ver si se animan! Desde luego, muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo el Java y la verdad... me aburre bastante, aunque gane siempre, pero es que los demás se aburren aún más, eso si, al final queda bonito y eso...

    ResponderEliminar
  6. A los ya dichos añadiria un Taj mahal de knizia por ejemplo. Y si reeditan esa trilogia de kramer encantado, que ando detras del java mucho tiempo y no hay manera de verlo :(
    Por cierto, habeis visto la reedicion de tigris y euphrates de ffg??
    Se acercan buenos tiempos para los amantes del mundo viejuno :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...