lunes, 4 de junio de 2018

Partidas mayo 2018


Vamos jugando un poquito más en este año lúdico complicado. 59 partidas y sólo 5 estrenos y medio.

Aquí os dejo con mis estrenos.

CONEX

Sencillo juego infantil de colocación de losetas (cartas) que funciona estupendamente con los niños.

Buen filler para jugar en casa con partidas de un cuarto de hora.





The Mind

El recientemente nominado para el Spiel des Jahres no deja indiferente a casi nadie. ¿Mierdón o genialidad? 

Pues para el que escribe ni una cosa ni otra. Estamos ante un juego de cartas cooperativo con una idea sencillísima y original. Mazo de cartas numeradas del 1 al 100. Según el número de jugadores hay que superar equis niveles para ganar. Cada jugador recibe una carta en el nivel uno, dos en el dos, etc. El objetivo es, sin hablar, colocar todas las cartas sobre la mesa en orden creciente. Es decir, el que tenga la carta menor la debe poner en la mesa antes que los demás y así, por orden. Si alguien coloca una carta y otro jugador tiene una inferior, se dice y se pierde una vida.

Lo dicho. Divertida tontería que funciona bastante bien. No es una genialidad, pero tampoco una mierda. Y desde luego si esto gana el Spiel des Jahres apaga y vámonos.


After the Virus

Adictivo juego de cartas que puede jugarse de uno a tres jugadores. El modo solitario funciona a la perfección y nos ofrece partidas frenéticas de 15 minutos con un nivel de dificultad bastante elevado.

Destacan unas ilustraciones bastante cutres pero que le dan personalidad al juego.

Recomendado para quienes busquéis solitarios sencillos pero con su chicha.

Tavarua

Sólo lo cuento como medio estreno porque la explicación fue un poco surrealista y no acabamos la partida. 

Primeras sensaciones de juego sencillo de gestión de mano que, salvando las distancias, me recordó en sensaciones, aunque sin parecerse en nada,  a la gestión del K2. 


Imaginarium

Último diseño de Bruno Ccathala. Colocación de trabajadores con una producción y un arte impresionantes. 

El juego no me disgustó pero pasó sin pena ni gloria, or lo que no va a entrar en la ludoteca. Como hándicap principal le pongo que en el turno de los demás (y en su turno los jugadores hacen todas sus acciones seguidas) no puedes hacer nada. Así que el entreturno puede ser largo y tedioso.



Sunset Over Water

Pequeño y semi-desconocido filler familiar que compré para jugar en familia.

Los jugadores son pintores que pintan cuadros de paisaje y luego los venden en el mercado según la demanda.

Así, tenemos que mover nuestros meeples en una parrilla de cartas de 5x5 y recoger cartas de paisaje. Todo ello según programemos en cada turno con una de nuestras cartas de acción que indican a qué hora nos levantaremos (el orden de turno), hacia dónde y cuántos pasos podemos movernos en la parrilla y cuántas cartas podremos quedarnos en nuestro movimiento.

Los jugadores no pueden moverse por espacios en blanco (creados por cartas que hayan cogido los jugadores que jugaron antes que nosotros) por lo que con jugadores con con mala leche se puede ir a bloquear a los demás.

A pesar de esta opción perversa, el juego no tiene mucha maldad y es ideal para que lo jueguen familias que no soportan el puteo.

El juego ofrece un modo solitario muy bien pensado y entretenido.

A pesar de la falta de puteo y que el juego no funciona muy bien a dos jugadores (mejor en solitario, 3 ó 4) Sunset Over Water ha sido un descubrimiento muy majete, "amable" y vistoso.

Echadle un vistazo si tenéis ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...