viernes, 14 de enero de 2011

Afilando el machete


Esta noche tenemos programada sesión lúdica en casa del Sr. Meeple. A la cita se presentan Pepe, Carlos, Alber (hermano pequeño de la ficha negra) y el anfitrión.

La verdad es que estoy ansioso porque llegue la sesión jueguil de esta noche, y no se me ocurre nada que me apetezca más que reunirme con estos tres jugones.

Sin desmerecer a las chicas y a otros jugadores esporádicos o no habituales, este es sin duda mi grupo de juego favorito. Sólo faltaría a la cita Nikochan, el hermano mediano de Mr. Meeple, pero supongo que tres hermanos Hernández en la mesa son demasiada tensión y beligerancia concentrada.

Me gusta el grupo de esta noche porque los cuatro somos “tipos duros”, jugones guerrilleros, y me gusta eso de que haya una mesa “complicada”.

En nuestro grupo de juego casi nunca faltan las chicas: la Sra. Meeple (a.k.a. tronkitos), Silvia y Marina vienen a menudo y, aunque son muy buenas jugadoras, cada una con su estilo, debo decir (y esto me va a costar críticas, reproches y acusaciones varias) que las chicas juegan diferente a los chicos.

Ni mejor ni peor, diferente.

Las chicas suelen ser más negociadoras, más conciliadoras, hacen su estrategia y tienden a evitar los conflictos directos. Se dedican a optimizar y a buscar jugadas win-win: yo gano siete y tú te llevas tres.

A Mr. Meeple, al grupo de juegos de hoy y a los tres hermanos en especial, nos gusta más hacer daño. Somos jugadores agresivos que intentamos ganar jodiendo lo posible al prójimo (desde el amor y la concordia jueguil, claro).

Si tengo una jugada en la que gano cinco y tú tres, y otra opción me permite quedarme igual y hacerte perder cuatro...uhmmmmmm, interesante!!!

Esto provoca a veces situaciones tensas, cabreos varios y tiranteces lúdicas que luego se comentan con una cerveza o una caipirinha y sirven para echar unas risas.

¿Y vosotros qué tal? ¿Qué grupo de juego tenéis? Y ¿Cuál preferís: el conciliador o el beligerante?

Yo ya estoy deseando que llegue esta noche para ahostiarme con los demás, para agredir y ser agredido, para cabrearme y luego reírme, para acuchillarme, dar por saco y, sobre todo, divertirme muchísimo.

Ahí estamos: afilando el machete.

Saludos a todos.

7 comentarios:

  1. Sí que es cierto que hay diferencias muy percibibles entre varones y damas a la hora de jugar. Cuando juego con mi cuñá hace gala de una astucia/frialdad insólita. Los tios solemos ser más directos, más como dices de ir directamente por lo belicoso. No obstante, hay de todo.

    En cuanto a los grupos, a mí tb hay un par de combinaciones en la mesa de colegas que me parecen insuperables. Sé que como ellos estén sentados la calidad de la partida se multiplicará, aunque claro, dps pa otros juegos iwal no valen. Esto es lo de siempre, saber ubicar cada juego a cada momento y pandilla.

    Un saludo! y q os vaya bien sta noche!

    ResponderEliminar
  2. Pues ando en un punto medio, aunque me suele gustar el grupo beligerante, pero depende del juego, eso sí,mi novia pertenece al género de "si yo con esta jugada yo gano quince puntitos y tu dos.. mm.. no sé, te fastidias, prefiero perder uno", así que la cosa no puede ser muy exagerada, si no se coge complejo de "aquí no avanza ni dios", y si otro se pone igual me siento como una diana. Ahora, en juegos de darse piñas, es un gustazo, y en otros tipo Caylus, hace que las jugadas sean casi una lotería [pura psicología] :p

    PE: ah, esperamos conocer los detalles de las puñaladas en el siguiente post

    ResponderEliminar
  3. Espera a que vaya el random y verás.

    ResponderEliminar
  4. Allá que vamos!

    Seguro que salgo desangrado!

    ¿Me llevo el botiquín?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡jajaja!! Muy buen artículo.

    Pues en nuestra asociación hay un poco de todo. Yo suelo ser el jugador mas agresivo siempre y al final termino con el resto del grupo unido para jugar en mi contra... ¡¡que se le va a hacer!!

    En cuanto a mis preferencias... prefiero jugadores ganadores antes que especuladores.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, clavadito a lo que pasa en nuestro grupo. Las chicas van a lo que tú dices: planifican la estrategia, evitan fastidiar demasiado (piensan en las consecuencias, jajajaj), y hasta se alían entre ellas o con el novio. Yo siempre me cabreo cuando algún tío me putea, pero lo que se disfruta cuando se lo logras devolver (aunque pierda!! es mi grito de consigna últimamente) no tiene precio...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya veréis el post de la sesión, pero ya os digo que el machete hizo sangre. Por culpa de una partida al Alien Frontiers se lió una bien gorda entre Pepe, ALber y Mr. Meeple. La cuarta jugadora, la Sra. Meeple, se mantuvo ajena a las "hostialidades" y se llevó la partida. Cosas que suelen pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...