martes, 29 de octubre de 2013

Viaje a Essen 2013 (primera parte)




Ya estamos de vuelta de la Meca de los juegos de mesa. Essen es tremendo. Agotamiento después de pasar tres jornadas fantásticas en perfecta compañía.

Los preparativos


Este era el segundo Essen para la Ficha Negra y, como la experiencia es un grado, hemos hecho cosas bien desde el principio:

Este aparatito nos salvó la vida.
 Ya hablaremos
- Vendimos juegos a tutiplén los meses previos a la feria para ahorrar unas perrillas y gastar a tope.

- Estudiar bien estudiada la lista de novedades (creedme si os digo que me la sabía de pe a pa).

- Pepe se encargó de la logística y de los papeleos (menos mal que estaba Pepe, bien por él).

- Preorder de lo que seguro volvía para casa.

- Cutre mapa (cutre pero suficiente) para movernos rápidamente las primeras horas de feria y saber dónde estaban todos los chiringuitos interesantes.

- Dos maletas grandes vacías, una de ellas plegable para que no pagara la ida.

- Un pesador de mano que nos proporcionaría tranquilidad con las compras (gran idea de Pepe)

El viaje

Israel de Discutir jugando vino a Barcelona desde Canarias para viajar a Essen con Pepe y la Ficha Negra. Un gran reencuentro después de conocernos en Zona Lúdica. ¡Menudo tute se pegó Isra! Canarias-Barcelona-Girona-Essen. No está mal.

Tras un largo, pero menos agotador viaje de lo esperado, el miércoles por la noche llegamos a Bochum, donde nos alojábamos. A recuperar fuerzas que había que madrugar.

La feria

Este año la feria cambiaba de ubicación. mismo recinto pero diferentes halls. 
El acceso fue menos estresante que en otras ocasiones. Sin atascos. Por suerte, en las taquillas encontramos a Genís, quien nos ofreció unirnos a su grupo para sacar la entrada familiar. Más barata. Empezábamos bien.

Gracias Genís. 3 euros de ahorro
Dentro todo parecía más pequeño. Al principio me dio la sensación de que había menos tiendas y chiringuitos de segunda mano, pero creo que sólo fue una primera impresión.

La entrada como siempre: esos nervios de crío y esa ilusión taquicárdica por entrar. 

Primeros precios por los suelos, pero todo bajo control. Este año teníamos las ideas claras y no íbamos a dejarnos seducir por cualquier cosa. Ulises y cantos de sirena.

En Nestorgames Chechu, la Ficha Negra, Isra, Pepe y Edgar
La gente

Esos españoles folloneros
Este Essen ha sido genial, mucho mejor que la anterior visita. Hemos jugado más (bastante, por cierto), hemos comprado más (bastante, por cierto), hemos conocido en persona a mucha gente con la que hablábamos de forma virtual y nos hemos reencontrado con otros tantos. Todos gente majísima (mucho, por cierto).

Y más españoles folloneros
Por fin conocimos a Sibi y Manuel de Por qué pierdo, el blog mejor escrito de toda la blogosfera (como si nos conociéramos de toda la vida), a Clint Barton de Te toca Mover a ti (ese Félix, vaya crack), a Edgar, de Muevecubos, con el que pasamos muchos ratos y risas en la Feria; además, nos reencontramos con Israel de Juegamestore (cuidadín que Isra vuelve a españa cargadito de novedades ricas, ricas), con el crack Chechu Nieto (ese ilustrador nacional como la copa de un pino) con Genís y Meri de Ayudar Jugando, etc., etc. 

El viernes por la noche organizamos una cena con todos ellos. 16 personas en una cena casi perfecta. Pepe acertó de pleno con el restaurante (gracias, Pepe), la comida y el precio estaban bastante bien. Tardaron mucho en servirnos, pero todo genial. Hablamos de juegos, de más juegos, del mal perder de unos, del peor perder de otros, de la pasión por el puteo de unos, del amor por el puteo de otros, Genís, Edgar y Clint jodiendo la marrana y hypeando al personal (entre los tres se llevaron la feria). Vamos, lo de siempre. 

Experiencias

Como decía, este ha sido un Essen muy social. Contacté con un alemán por la BGG para comprarle un juego raruno y allí me encontré con él y su familia el viernes para comprarle el jueguito. está estupendo ver a familias enteras por la feria. gente de todas las edades jugando.


También por la BGG contacté con el gran autor Xavier Georges. Como ya nos conocemos virtualmente desde que Carson City ganó el Interblogs (colgó un comentario de agradecimiento en mi blog y a partir de ahí le he emiliado un par de veces) le pedí que me firmara un Carson City masterprint y se hiciera una foto con la Ficha Negra.

El resultado: 




Además de un troncho de hombre (le saca un palmo a Pepe y cuatro a mí), Xavier Georges es un tipo tímido, con sonrisa pícara y, sobre todo, muy amable. Crack!!!

Tan amable que, conocedor de nuestras más de setenta partidas al Carson City, nos pidió una al día siguiente. ¡Cómo no, qué ilusión!! ¡El autor del Carson City nos pedía echar una partida!

Pero de las  partidas hablaremos en el segundo capítulo de este viaje a Essen 2013, una experiencia inolvidable cargada de risas, partidas, experiencias y gente cojonuda.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh y también me llevo esto (¿a que mola?):



8 comentarios:

  1. Al final todo ha salido muy bien!
    Como siempre la ficha negra me deja a mí el coñazo de preparar la logística mientras él se estudia las novedades. "Es que a ti se te da mejor" me dice...será jeta!
    Y menos mal que todo ha salido bien porque de lo contrario seguro que encima me habría puesto verde.
    Véase como recibimos Nestor y yo en la crónica de hace 2 años http://theblackmeeple.blogspot.com.es/2011/10/cronica-de-essen-parte-primera-sleepin.html

    El cuarto Essen para mí pero sin duda el mejor aprovechado.
    Duración perfecta. 3 días. Ni muy corto ni muy largo.
    Muy contento con mis compras:
    - 3 novedades cojonudas y compradas después de probarlas.
    - 9 juegos de años anteriores a muy buen precio (alguno casi de regalo).
    Se ha pasado volando. Buen balance entre compras y partidas. Sacándole todo el jugo a la feria.
    La cena creo que bien. La compañía genial y espero que gustase el sitio, aunque si llegamos a saber lo que iban a tardar en traer la comida nos podríamos haber echado algunas partidas entretanto, je-je.

    Y ahora a esperar la segunda parte y que nos expliques lo bien que se te dieron las partidas de prueba que hicimos jajajajaja! Pobre Luiser!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles son esas 3 novedades cojonudas que comentas? El ansia me puede... xD.

      Eliminar
  2. No hace ni 3 días que estábamos allí y ya me entran ganas de volver... que locura. Iré preparando mi post de Essen...

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a decirlo, ¡qué envidia! Parece que fue ayer cuando fuimos nosotros... Bueno, por ahora tendré que aguanterme con la reseña de vuestros viaje. Espero comentarios de vuestras novedades favoritas.

    Lo del Carson City es para estudiarlo ;-)

    davidmps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. gracias por asomarte. La verdad es que este año ha sido mucho mejor que mi otra visita a Essen. De todo se aprende...

      Lo del Carson ya ves, aproveché para conocer a Xavier Georges y fue una experiencia muy divertida. Un tipo muy majo que nos insinuó alguno de sus proyectos...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que sí, estuvo increible. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Dile a Pepe que te mande la foto de la dedicatoria que le hizo Xavier George en el Carson, ya sabes, esa en la que deja claro que es un loser, jajajajjajaajajajajaja Estoy deseando repetir. Por cierto, mi mujer ya se enteró de que perdí la entrada a la feria...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay dios, vaya foto zampando a dos carrillos. La próxima tiene que ser sentados a una mesa de juego con una puñalada trapera escondida en la manga.

    ResponderEliminar
  6. Este año va a ser el primero que voy a ir a la feria y me gustaria que me dierais algun consejo. Voy a ir solo el sabado ?hay entradas para un unico dia?. Que horario tiene la feria? Por lo que estoy leyendo se puede comprar todo tipo de juegos y a muy buen precio. Conviene estar con mucha antelacion a la apertura de la feria? Me gustaria que me dierais todo tipo de consejo para un novato. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...