viernes, 9 de enero de 2015

Games & Rock'n'Roll 15

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Vamos con un poco de música para empezar el fin de semana

California (Michael Schacht, Uberplay y Abacus, 2006) - Hotel California (Eagles, Hotel California, 1976)

El juego es un filler disfrazado de familiar de tablero nada espectacular pero bastante correcto. A mí me va de perlas para los talleres en las escuelas. A los niños les encanta. 
La canción es un temazo de los Eagles y el vídeo que pongo es auténticamente orgásmico con ese pedazo de solo a dos guitarras de Felder y Joe Walsh.





...............................................................................................................


15 días (Gonzo Brios, Asylum Games, 2014) - Days/This time tomorrow (Single, the Kinks, 1968).

Como ya he dicho en este blog en alguna otra ocasión, 15 días apunta es un juego con mecánicas correctas y varias ideas originales que forman un buen diseño. Pero no es "my cup of tea". Demasiado barroco (nunca mejor dicho) para lo que es el juego. Un juego de cartas en el que para hacer cualquier cosa todo es demasiado complicado. Y la iconografía no ayuda.

No obstante probadlo, porque es un juego que hay que probar.

Days es un single de los Kinks de 1968 que se quedó fuera del Village Green. Casi ná. Una de esas masterpieces que ni siquiera se incluyen en los LPs. Así eran los sesenta.

Os pongo una versión modernilla de los Munford & Sons con el maestro Ray en la que mezclan Days con This Time Tomorrow (otro tema del copón).




...........................................................................................

The Golden Ages (Luigi Ferrini, Quined Games, 2014)  - The Golden Age of Radio (The Golden Age of Radio, Josh Ritter, 2001)

Segundo disco de Josh Ritter, un pedazo de artista americano que aquí no conoce ni el tato. Yo le descubrí con este Golden Age of Radio. Un folk impresionante con toques a la Nick Drake. Discazo.

En el siguiente disco de Ritter, por cierto, hay un tema que se titula California y podía haber repetido hoy. :)

El juego es un euro de civilizaciones que se juega en una horita y poco. Como dice el amigo Murdockus es un "civ" al que le han quitado toda la paja y sólo hay chicha. Sencillo y con suficiente enjundia para ser un juego de civilizaciones muy bueno.





......................................................................................................


Sultan (Sergio Halaban y André Zaltz, Queen Games, 2007) - Sultans of Swing (Dire Straits, Dire Straits, 1978).

Juego desconocido para mí que de vez en cuando se ve por los hilos de venta. Por algo será (o no). Parece que es un set collection con apuestas. Poco me interesan estos Queen games de peso ligero.

El tema es una cancionaca del sosainas de Mark Knopfler. Vaya temazo. Segundo solo de guitarra espectacular del día. Abrochaos los cinturones.





.....................................................................................................



Tumblin Dice (Carey Grayson, Randy Nash y Rick Soued, Eagle-Gryphon y otras, 2004) - Tumbling Dice (The Rolling stones, Exile on Main St., 1972).

Juego de destreza que siempre he querido jugar pero que ni siquiera he visto en mesa preparado para autoinvitarme. Si alguien lo tiene, lo probaría con gusto.

El tema, digo temazo, una de las mejores canciones del mejor disco del tercer mejor grupo de la historia del rock'n'roll (tras los Kinks y los de Liverpool). ¡Cancionaca!!!







Más que digna sección rockanrolera la de hoy. 

Se aceptan opiniones y sugerencias lúdico-musicales.

Hasta el próximo Games & Rock'n'Roll

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...